La hora de la verdad


Si es verdad que con los tiempos que corren preocuparse por el futbol puede parecer una frivolidad….  pero sinceramente no creo que lo sea…

futbol2Estoy de acuerdo en que los jugadores de nivel cobran unas cantidades vergonzosas… que resulta insultante que el futbol mueva tanto dinero pero tambien el resto de deportes… tambien mueven cantidades ingentes de dinero las cadenas de televisión y las seguimos viendo…. y los tertulianos que no saben hacer la o con un canuto…. ( no hace falta nombrar a nadie ) y aqui seguimos…

Soy futbolera no hace falta que lo jure y disfruto cuando gana mi equipo y si pierde se me queda mal cuerpo…. sí soy consciente que ellos nisiquiera saben de mi existencia y que ganen o pierdan yo voy a seguir estando en el paro pero que quieres que te diga…. esos 90 minutos en los que 22 hombres se pelean por un balon….. yo no pienso en otra cosa…. grito y me desahogo sin que los que estan a mi alrededor piensen que he perdido la cabeza porque ellos tambien gritan…..

No sé…. quizá empiece una serie sobre el Mundial de Futbol como hice con los Juegos Olimpicos y la Eurocopa, ahora que tengo mas o menos tiempo….

La Selección Española, se enfrenta por primera vez en su historia, en un Mundial a defender su titulo como campeona del Mundo….. ¡¡¡ Que noche la de aquel año!!!

Nadie pudo imaginar jamas que España ganaría un Mundial, sobretodo despues de comenzar perdiendo…. pero sucedió lo imposible… España siempre se habia quedado en cuartos….. Aunque algo de ilusión teniamos sobretodo porque tres años atras España , habia ganado la Copa de Europa dejando en el camino a su gran bestia negra…. La Selección italiana que tantos disgustos nos habia dado a traves de los años.

Aquella tarde se paralizó el pais entero…. La crisis dejaba sus primeras victimas pero el españolito de a pie, necesitaba grita…. necesitaba salir , necesitaba desconectar y La Roja nos daba la oportunidad de pensar en otras cosas.

Vivi con intensidad aquel partido…. no pensaba que España fuera a ganar el Mundial pero me preparé para ello… con la familia alrededor, pensando en papá y en mi tio que seguro habia pagando una buena plaza en el palco del cielo…..españa campeona.1jpg

Dias antes habiamos estado pendientes de la verdadera estrella de aquel Mundial… el pulpo Paul…. que acertó todos los pronosticos sobre los que fue preguntado y Paul dijo que España, ganaria el Mundial…. parece que confiabamos mas en un pulpo, que en nosotros mismos….

Sufrimos durante todo el partido, España jugaba bien pero no llegaba el gol e Iker Casillas se vio en un apuro en mas de una ocasion… Con los nervios a flor de piel llego la prórroga y con ella el delirio…..

Recordaremos siempre aque “Iniesta de mi vida” que en el minuto 116 trajo el Mundial para España….. Por una vez…. España olvidaba parte de sus penas que volverían a ser las mismas al dia siguiente pero…..¿que mas daba? tambien tenemos derecho a gritar y a estar contentos por algo y a olvidarnos de lo malo…..

Como he dicho al principio…. estoy de acuerdo en que nos comportamos como borregos en ocasiones pero….. de todos modos nos tratan como tales…. mas vale que sea disfrutando…..

 

 

 

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2011/09/22/la-tarde-en-que-se-paralizo-espana/

 

 

Responder

