La huella del hombre. 2ª parte


 

Hace unos dias hablaba de esa huella tan mala del hombre…. Esa basura que nos hemos empeñado en meter en los Oceanos y Mares… del efecto en el ecosistema y en los animales de su entorno…. Necesito una segunda parte, tal vez una tercera.

contaminacion1Estamos jugando con fuego, estamos haciendo trampas con el Medio Ambiente y algun dia, lo pagaremos muy, muy caro
Las aves marinas bucean en el agua para pescar , ya lo sabess. En las zonas con altas concentraciones de desechos de plástico, los pájaros con  se enredan en la basura de plástico que confunden con peces…. Cuando se enredan, se asfixian, se ahogan o mueren de hambre…..los lobos marinos han disminuido notablemente su poblacion por este mismo motivo

Las tortugas marinas confunden las bolsas de plástico con medusas, el alimento que más les gusta. La ingestión de basura  les llega a causar desnutrición, hambre y problemas intestinales que les lleva a la muerte… Pero no solo contaminamos los Oceanos….. La destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y las condiciones de las continuas infracciones en cuestión de residuos… tienen sus consecuencias. Los productos químicos sintéticos, petróleo, metales tóxicos …. dejan un daño irreparable y una lamentable huella imborrable en el Planeta y en los animales

El uso de productos químicos sintéticos para el control de plagas, insectos, malas hierbas y hongos, forma parte de la vida de la Tierra
Los derrames de petróleo , de los que hablaré con mas detalle en otro momento…. (que buena nos espera…… )  afectan a la vida en los contaminacion3océanos de forma instantánea, con un gran número de muertos. Debido a estos derrames han muerto mas de 100.000 aves marinaas, 1.000 nutrias y all menos 144 águilas calvas.

El petróleo contamina las playas, el agua y la vida de las plantas y afecta a los animales de diferente manera….reproducción reducida, cáncer, daños neurológicos  y más susceptibilidad a enfermedades comunes.
Los metales que se encuentran comúnmente en la naturaleza normalmente no se concentran lo suficiente como para hacer a los seres humanos o los animales ningún daño, pero las actividades humanas, como la minería, los residuos del agua, refinación de metales y la quema de combustibles fósiles concentran todos los metales tóxicos a un nivel muy peligroso.

Estos metales tóxicos concentrados se liberan en el agua y aire y producen daño neurológico, daño al hígado, atrofia muscular y fallos el los sistemas reproductores.

La lluvia ácida contamina el agua cuando la lluvia escurre en lagos, arroyos, lagunas y afluentes. Muchos lagos pierden toda su población de peces a causa de ella. La caída de la población de peces afecta a las aves y otros animales que dependen de los peces para la alimentación….

Yo creo que ya es hora de que nos demos cuenta de una vez de que no vamos por buen camino …. Creo que nos estamos tomando a broma la contaminación planetaria… No nos estamos toamando en serio la vida de la Tierra….

pollutions-effects-animals-800x800 (1)Seguimos contaminando,… continuamente…. sin que nos importe mucho lo que estamos haciendo realmente….

Nos confomamos con decir que una persona sola no puede hacer cambios y nos limitamos a cruzarnos de brazos y verlas pasar…. No nos damos cuenta de que un pequeño grano de arena junto a otros puede formar un gran monton de arena…. Debemos empezar a cambiar… antes de que nos quedemos sin un hogar en el que vivir

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: