La huella del Hombre 1ª parte


IMG-20140512-WA0007  Yo creo que con esta foto no es necesario ni una presentacion , ni mucho mas que contar… como bien dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

No es la primera vez que hablo de ello pero por desgracia es necesario hablar de ello una y otra vez…. El Ser Humano… deja su huella , allá donde va… y por desgracia esa huella esta muy lejos de ser bonita…..

La sociedad se queja con demasiada frecuencia de quien menos culpa tiene… Es capaz de quejarse del perro del vecino porque ladra (claro que ladra, es un perro, no va a balar) … y no se quejan de la música del vecino ni del alto volumen de la tele a las tantas de la madrugada …( total para no meternos en problemas)…. Se queja de que un perro entre en un parque , pero no se quejan de los que aparcan encima de la acera y que no dejan pasar al peaton… (para no meterse en problemas)….. Se quejan porque los perros pasean….. por si dejan el regalo en la acera …. y no se quejan de los que se paran a comer dentro del cpche y luego dejan parte de la comida en la acera….

He llegado a la conclusion de que mucha gente odia a los perros…. Que no quieren que entren en los parques… que no quieren que vayan con sus dueños responsables a la playa…. pero que sin embargo no se quejan si su vecino en la arena, dejan todo lleno de colillas , o si dejan la porqueria que consumen por todas partes … No es la primera vez, ni la ultima que uno va al campo o a la playa y termina asqueado…. Esa porqueria en el suelo…. no la dejan los perros… La dejan los humanos que probablemente despues se quejan de la presencia de perros.

Son las personas y no los animales , las que están estropeando el Medio Ambiente pero en cambio son los perros los prohibidos…

Son las personas las que contaminan los rios y mares, los que matan a otros animales por diversión… Son las personas las que manchan el Medio Ambiente…

Son las personas las que se están cargando el Planeta…. La Tierra se llena de basura…. debido a una clase de animal que habla , miente , hiere y mata….

Hace poco escuchaba en la radio una noticia sobre la basura de los océanos….basura

La basura es un problema en el ecosistema marino …. algunos animales la confunden con comida y la ingieren . Mueren ahogados por los plásticos o  por desnutrición debido a la obstrucción de sus estómagos. Los corales y peces quedan atrapados en los aparejos de pesca y redes abandonados y terminan muriendo

Los científicos han recogido cerca de 600 muestras a lo largo de todo el Atlántico, el Ártico y el Mediterráneo, a profundidades que van de los 35 hasta los 4.500 metros…. Pero el plastico, auunque lo mas común no ha sido lo unico…. baños de cerámica,  muebles, colchones…. Nos dejan una idea de los sucios que somos los humanos…. Nos quejamos de los animales pero esta claro que somos los unicos con los que es imposible convivir.

El plástico tarda en descomponerse cientos de años en un océano, aunque algunos tipos de plásticos se descomponen rápidamente, lo que es aun peor.  Los productos de plástico se descomponen, liberan una cadena perjudicial de los componentes de poliestireno, que se conocen como toxinas inductoras de cáncer. Estos componentes de poliestireno que son más pesados ​​que el agua se hunden, lo que afecta a los animales que viven en aguas más profundas y llega a la cadena alimentaria.

Los daños en el ecosistema son irreversibles. La basura ha destrozado un tercio de la superficie de hábitats marinos, según Naciones Unidas, y se estima que el 35% de los ecosistemas marinos críticos han sido destruidos.

No existen trabajos sobre posibles islas de basura en el mar Mediterráneo, pero no se descarta su existencia.

No son los animales los que tiran basura a los mares, rios y barrancos….

Hay tanto que hablar sobre este tema que debería escribir un segundo post….

No son los perros los que dejan la basura en los parques, ni en la playa, ni en la calle…… Es el hombre que vaya a donde vaya va dejando su huella imborrable

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: