Sálvate


 

No es la primera vez que comparto post de otras páginas que me parece utiles , para nuestra vida y nuestra salud…

Vivimos tan rápido que a veces no nos damos cuenta que forzamos nuestro cuerpo que funciona como una maquina….

No solo cuidamos nuestra máquina con el culto al cuerpo y comiendo solo lechuga como decia mi padre….. El cuerpo se cuida , mimandolo… no esforzandolo…. alimentandolo correctamente

corazon humanoHacer deporte está bien….. activar el cuerpo es una de las mejores cosas que podemos hacer con él…. Yo misma salgo a caminar a las 5 y media de la madrugada para afrontar el dia con fuerza y con energía pero… salgo a caminar porque disfruto de la mañna y de esa caminata que es como si fuera para mí el primer café de la mañana….

Pero a menudo veo como las personas agontan su energía… fuerzan su cuerpo hasta la estunuación y eso no me parece sano….. Es cierto que mucho peor es quedarse en casa practicando el sillón -ball, pero no hace falta ser exagerado….

Está bien entrenar para esas pruebas semi profesionales o amateur o como se les quiera llamar, pero lo que no se puede hacer es pasar del sillon de tu casa a correr una maratón y algunos, parecen querer apuntarse a la moda…. Forzar nuestro cuerpo no es bueno para el

Lo ideal , según mi punto de vista es hacer ejercicio moderado o al menos caminar una hora al dia… ( yo solo camino) y comer cosas sanas, fruta , verdura, carnes blancas y alejarse de todo aquello que pueda resultar dañino para nuestro cuerpo…. Grasas saturadas… bollería, azúcares …. Sobretodo las grasas que son las que nos bloquean las arterias… y sobretodo no fumar… no es la primera vez que veo a alguien que se pega su gran caminata chandal incluido con un cigarro en la mano

Mi fumaba y solia decir que de todos modos iba a morir , como todos, asi que preferia disfrutar….

Mi padre superó el cancer,  durante mucho tiempo luchó contra él y lo derrotó, pero, ironias de la vida… justo cuando le dieron el alta definitiva, le dió un ataque al corazón que no pudo superar….

Son cosas que pasan…. y a él le paso….

No puedo dejar de pensar en que dias antes no supe ver los sintomas y eso me da muchisima pena, pero supongo que como él decía …. erasu dia.

Mi padre no estaba solo, estaba con mi madre y con mi hermano , pero en ocasiones, el corazón decide fallar cuando uno está solo y si llega el caso, ¿como podríamos actuar para salvar nuestra vida?

Esto lo he encontrado en internet en una pagina que se llama Tecnología Medica

 

Como sobrevivir a un ataque al corazón cuando estas solo

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.

Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y vigorosamente.
Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho.

Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente.

Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón y mantiene la sangre circulando.
La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital.
Comparte a otros acerca de ésta manera de salvar su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: