Y ahora qué?


Hoy iba a hablar de otra cosa pero …. la actualidad manda y mi deformación profesional me hace hablar de la noticia del día….

Estaba en clase… y un compañero… asi por lo bajini me llamó….. y alli en portada de uno de los diarios nacionales estaba como titular: El Rey abdica…. en letras grandes y negra……. Un gran “no me jod—-” salió por mi boca en plena clase…… Lo siento, no lo pude evitar….  era lo que menos me esperaba esa noticia, la verdad… Antes habría esperado que el Ministro de Justicia …. o el de Hacienda…. o cualquiera de estos… dimitiera… pero no que el Rey abdicara…. La verdad es que me he quedado… un poco como…. sin sangre…. Claro, la profe preguntó ¿que pasa ahi detras? Y se lo conté… Ella nos dijo…. pero bueno, ustedes no tienen sangre?? Si si que tenemos, pero ….. se nos ha congelado…..

A estas alturas de la pelicula, ya la verdad es que por el Rey, ni siento, ni padezco….  antes me caia bien…. pero despues del desafortunado episodio del elefante, pues…. ya no se que decirte.

No me considero republicana… asi que supongo que podría considerarme monarquica pero la verdad es que tampoco…. Me he vuelto un poco intolerante ultimamente….

Pues a lo que iba…. ahora toca el proceso de sucesión y mas vale que todo salga bien… y con garantias y todo eso porque si no se va a formar una bastante gorda…. El pueblo ya esta demasiado indignado con los politicos, como para aguantar más….

La Familia Real se ha esforzado en mostrar austeridad en los ultimos tiempos pero creo que no lo han conseguido…. Tampoco lo ha conseguido el Gobierno….  recortes en Sanidad y en Educación… pero si hay dinero para gastos superfluos como pintar el avion de la Seleccion Española….. y eso que a mi me gusta el futbol…. o para celebrar funerales de Estado cuando la Constitución que tanto defienden dice que este es un Estado aconfesional…..

Total que durante dias tendremos programas especiales… hablandonos de la figura del Rey y de su papel como monarca en los momentos claves para España como la Transición y el Golpe de Estado.

No sé como seguirá todo eso… Solo que necesito algo de tiempo para asumirlo…. supongo que todos necesitamos algo de tiempo para saber que va a pasar a partir de ahora y sobretodo si alguna vez llegaran a saberse las verdaderas razones que han llevado a abdicar al Rey…

No se si los demas estará igual que yo, algunos lo deseaban y piensas que ya estaba tardando… otros piensan que hay razones ocultas y yo no se lo que pensar…. El Rey tiene de Rey lo msimo que yo de años…. asi que en mi vida no es visto otra cosa …. Resulta extraño que la abdicacion del Rey se haya producido en un clima de crispación general de la Sociedad….

No se, no creo que tenga sentido continuar hablando….

 

Responder

