Un lazo amarillo. Precaución


Tengo la suerte de que Timple se lleva bien con todo el mundo… perros , gatos, personas adultas y personas niños…. A él le gusta todo el mundo y a pesar de ser un trasto, total y absoluto….. va de buen rollo por la vida….  Le gusta hacer amigos y estar en el parque, es para él lo mejor del mundo mundial de su mundo de perros….

Pero no todos los perros son así…. algunos perros necesitan su espacio…. necesitan estar tranquilos y no les gusta que nadie se les acerque…. Con las personas pasa lo mismo….. algunas son mas sociables que otras…. unas hacen amigos enseguida y a otras no puedes ni hablarles…..

El proyecto perro amarillo, tiene como finalidad, ayudar a los perros poco sociables… a sus dueños….y enseñar a los demas como reconocerlos…. Tiene lugar a nivel Mundial y pretende mejorar la convivencia

Puede verse desde diferentes puntos:

-Tienes un perro, con el que vas a pasear y te encuentras perros que llevan un lazo, cinta o trapo de color amarillo atado a la correa.

-Tienes un perro que no es muy sociable, está enfermo, en periodo de rehabilitación, es asustadizo o reactivo al estar junto a otros perros… y sacarlo a pasear es estresante porque la gente se acerca, deja que otros perros se acerquen con 15m de correa…

lazo amarillo perro– Tambien puede ser que no tengas perro, ni quieras tenerlo e incluso ni te interese…. pero tambien es bueno que conozcas la información….

¿Qué ocurre con el lazo amarillo’?

Si estas paseando a tu perro y te encuentras a otro con algo amarillo en la correa, significa que ese perro necesita espacio, si va con dueño, su dueño se cambiará…. su va solo y por la otra acera no hay mucha gente el propio perro se cambiara , no dejes que tu perro se acerque, si la acera contraria van mas personas o perros cámbiate tu de acera.

Si vas sin perro no hace falta que te cambies de acera, si fuese un perro agresivo el dueño acortara la correa y será él quien se aparte, tu lo único que tienes que hacer sea cual sea el motivo de llevar el lazo amarillo, solo tendrás que ignorar al perro y no tocarlo.

Si tienes un perro que necesita espacio por motivos como: no es muy sociable, está enfermo, está en periodo de rehabilitación, es asustadizo o reactivo al estar junto a otros perros, avisa a los demas atando un lazo, una cinta o una cuerda de color amarillo a la correa y siempre y por cortesía intenta ser tu quien se aparte en la medida de lo posible.

Es bueno que lo sepas, los recuerdes y lo compartas…..

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilva
    May 27, 2014 @ 00:46:51

    Muy interesante esta información, gracias, la comparto.

    Responder

  2. elrincondemayriel
    May 27, 2014 @ 15:09:38

    Gracias a ti bss 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: