Teresa de Calcuta


No soy dada a hacer alabanzas a la iglesia católica…. ni a la católica ni a ninguna otra…. Simplemente no soy dada a la religión d ningun tipo…. No lo escondo, siempre lo he dicho…. No soy creyente ….. Me eduqué en un colegio de monjas y curiosamente eso fue lo que me abrió los ojos….. Mis razones tengo pero respeto a los creyentes porque ellos tambien tienen sus razones…..

Para mí la religión, cualquiera que sea… no es la primera vez que lo digo….. es la manera de una minoría de controlar a las masas…. Desde tiempos prehistóricos… el hombre ha estado sediento de poder, de ejercer el control absoluto sobre los demas y eso…. se consigue con las religiones…..La religión es la manera que tiene , algunos sectores del poder de dominar al Pueblo…. Bueno, al paso que vamos… eso de algunos sectores ….. realmente es el poder completo… o si no mira la concesiones que le dan a la iglesia….

Pero hoy quiero hablar de esa otra parte de la iglesia…. Despues de escuchar al Papa Francisco…. pienso que tal vez las cosas pueden cambiar …. El tiempo dirá…..

Mi personaje de hoy es Teresa de Calcuta…. Una mujer que si supo ver la verdadera misión de la iglesia… segun las escrituras.

Teresa de CalcutaTeresa de Calcuta nació en  Macedonia el 26 de agosto de 1910, fue una monja católica de origen albanés  pero se nacionalizó india.
Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.
Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II

Agnes, que asi se llamaba , descubrió su vocación desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge.
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Pero no pretendo contar su vida…. Solo quería hacer una introdcción para compartir uno de los textos mas compartidos de la Red….

¿ Cual es?…el día mas bello?

hoy

la cosa mas fácil?

equivocarse

el obstáculo mas grande?

el miedo

el error mayor?

abandonarse

la raíz de todos los males?

el egoísmo

la distracción mas bella? el trabajo

la peor derrota?

el desaliento

los mejores profesores?

los niños

la primera necesidad?

comunicarse.

lo que hace mas feliz?

ser útil a los demás

el misterio mas grande?

la muerte.

el peor defecto?

el mal humor.

la persona mas peligrosa?

la mentirosa

el sentimiento mas ruin?

el rencor.

el regalo mas bello?

el perdón

lo mas imprescindible?

el hogar

la ruta mas rápida?

el camino correcto

la sensación mas grata?

la paz interior.

el resguardo mas eficaz?

la sonrisa

el remedio mejor?

el optimismo

la mejor satisfacción?

el deber cumplido.

la fuerza mas potente?

la fe.

las personas mas necesarias ?

los padres.

la cosa mas bella de todas?

el amor….

Disfruta de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: