Peligro!!! Roles


No me considero feminista, me considero normal…. pienso que mujeres y hombres estamos en el Mundo para complemetarnos, para ayudarnos y para ser compañeros de viaje…. No creo en la superioridad de uno u de otro genero, pienso que somos iguales aunque con esos pequeños matices que nos hacen diferentes….

Me gusta ver los deportes en televisión,  y prefiero una pelicula de terror o de acción a una romantica…. el futbol me vuelve loca y si voy al estadio grito como el que mas… pero no tolero , de nadie ni un solo comentario machista…. no soporto actitudes prepotentes de nadie y me hierve la sangre cuando los machos ibericos sacan a relucir sus garras exponiendo sin pudor al gran publico las mismas frases de siempre….

La Sociedad, como he dicho otras veces, tiene muchas cosas que cambiar en cuestiones de igualdad de género

Estamos en el 2014 pero para algunas cosas parece que no hemos avanzado lo mas mínimo…. El machismo arcaico sigue imperando en nuestra Sociedad, por desgracia…. En los programas de television se fomenta continuamente el ideal de mujer florero, con presentadoras de muy buen ver para captar a la audiencia masculina… programas que dejan a las mujeres a la altura del betún o que simplemente obligan a la mujer a ser sufrida esposa… como la presentadora del programa de TVE ….   http://www.eldiario.es/lacrispacion/VIDEO-Toni-Moreno-TVE-1-maltrato_6_233136707.html  … pero claro…. teniendo en cuenta de que es la Cadena Estatal , no me estrañan esas cosas….

La publicidad siempre ha jugado con el sexo y ha colocado a la mujer como oscuro objeto de deseo….. Anuncios en los que una sugerente voz de mujer pide, supuestamente a un hombre que esta dispuesta a todo https://www.youtube.com/watch?v=CThcHiKgAFo

…. por desgracia, no es el único ….. Aparte del rol sexual del género femenino… colocandola en todo tipo de situaciones…. la publicidad refleja a la mujer en la mayoria de las ocasiones como abnegadas esposas, madres y amas de casa…. cocinan, limpian, cuidan de los suyos…. Mientras tanto al hombre siempre se le ubica disfrutando de la vida, de copas con los amigos, haciendo deporte o conduciendo por lugares de ensueño…. pero nunca al cuidado de la familia….

En algunas series de dibujos aniamados….. dulces chicas con minifalda hacen que los chicos que las rodean saque los ojos de las orbitas en unos mientras en otros, hablo de Sin Chang o como se llame, padre e hijo ponen a caldo a la madre simplemente porque quiere dedicarse un tiempo a sí misma.

Por desgracia, aunque estamos en el siglo XXI los roles no han cambiado…. y lo peor de todo es que todos estamos colaborando en asentar esos roles…. para las sociedades futuras

Deberiamos educar para la igualdad…. es mas…. la Sociedad no debería ser educada sobre ese tema por el simple hecho de que ya deberíamos estar de vueltas de todas esas…

Lo peor de todo es que la Sociedad ese modo de denigrar a la mujer lo ve normal….porque el sexo vende y poque una chica con determinadas medidas en televisión atraerá a mas audiencia masculina que si nos tiene las tiene…… El deportivo o la bebida de turno se venderá mas si el publico objetivo….generalmente hombres piensa que con el pack viene tambien la chica del anuncio….

Existen peligrosos roles…. ¿por qué siempre educan a las niñas para ser madres, esposas y amas de casa?  ¿por qué simplemente no se les educa para que sean lo que quieran ser?

Los niños aprenden de sus padres y si ven en el padre un comportamiento machista lo reproduciran en el futuro…. si las niñas ven una actitud sumisa en su madre, la reproduciran en el futuro y se lo inclulcaran a sus hijos…

Tiemblo cuando escucho a adolescentes decir que si su novio es celoso es porque la quiere…

Mientras los medios de comunicación y la publicidad sigan tratando a la mujer como meros objetos manipulables… mientras en los paises sigan gobernados por dirigentes con mentes aracicas y la iglesia siga metiendo sus narices donde no deben…. no avanzaremos ni un solo paso y seguiremos manteniendo los mismos roles de siempre, tan antiguos como peligrosos

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: