Mejor me callo


 

Hoy en unos de esos dias en los que se me calienta la boca…. y las manos…..

Bueno, en realidad tengo la boca caliente desde el  viernes, pero no puse nada en el Rincon, una porque ya sabes que los viernes “no toca actualizar” y segundo, tenia que estudiar un montón…..

En realidad tengo una tercara razón…. queria pensarme muy bien lo que queria decir porque si de verdad plasmaba en el blog mis pensamientos, me lo terminarían cerrando

El viernes pasado, mientras me preparaba para ir a clase, puse la televisión, como siempre, mas bien para dar imagen en mi mente a las noticias que ya habia oido un rato antes en la radio….. Lo que ocurrió entonces me sacó de mis casillas…. El candidato por el Partido Popular a las Eleciones Europeas, soltó en directo, ni corto ni perezoso que en el debate de la noche anterior, en el cual solo se limitó a leer un guión,,,,, habia perdido porque…literalmente ” no podia ser él mismo, por la simple razón de que un debate con una mujer en complicado, porque no se puede demostrar superioridad intelectual ante una mujer indefensa” ….  si señor, y se quedo tan fresco, tan ancho y tan feliz…. Un candidato a unas eleciones europeas, haciendo gala de su machismo mas carca y rancio , en pleno siglo XXI…. Lo pero de todo es que no solo no ha rectificado, sino que ha dado la callada por respuesta, igual que su partido…. y las mujeres que lo rodean, lo apoyan, como si fuera el mas carismatico lider de masas…..

¿A alguien le queda duda de a donde quiere llevarnos, a las mujeres, la derecha española? y seguiran haciendo, mientras se le deje hacer….

Desde el viernes no han parado de caerle críticas, lógicas, por cierto…. aunque siempre hay algun que otro periodista de tres al cuarto que disfruta, pese a ser mujer, al reirles las gracias….. Algunos, tan cegados por sus deseos de llegar a lo mas alto que no son capaces de ver la realidad, clara y plena

No se que mas decir sin comenzar a escribir barbaridades sobre cierta casta de politicos que aun no han sobrepaado la transición ….y que se mantienen anclados en otros tiempos.

Hoy , comparto nuevamente el editorial de Pepa Bueno, para mí una de las mejores periodistas de El Pais…. Nadie como ella para reflejar el sentir del ciudadano de a pie…. siempre diciendo verdadees como puños…. sin pelos en la lengua , con argumentos y datos…. y los mejor de todo es que tiene razón

Comienza la última semana de campaña electoral para las europeas sin que las encuestas detecten una mayor movilización del electorado antes de su inicio. La encuesta de Metroscopia de ayer para el PAIS, estima en torno a un 43% la participación, la más baja de la historia en unas europeas, en un escenario de empate entre los dos partidos mayoritarios. Aunque otras encuestas amplían la ventaja a favor del PP. Todas están elaboradas antes del penoso episodio del cabeza de lista de los populares en España, Miguel Arias Cañete con las declaraciones machistas para justificar su fracaso en el debate que le enfrentó a la socialista Elena valenciano.

Es difícil calibrar el impacto que puede haber tenido sobre el electorado. Lo que sí se puede constatar es que han pasado tres días, todo un fin de semana de mítines y ocasiones para rectificar y no lo ha hecho. Puede ser la clásica estrategia del PP ante los problemas: tirar para adelante como si no hubiera ocurrido y esperar a que amaine. Pero puede ser también, que sigan sin enterarse -Cañete, su equipo de asesores y el PP entero puesto que todo el PP guarda silencio- de que hablar de la superioridad intelectual del macho, del macho que se conoce y que se teme cuando entra a matar y que tiene que contenerse frente a una mujer indefensa devuelve a las españolas al mismo lugar, al lugar exacto al que pretende enviarlas su ley del aborto por ejemplo.

Mujeres incapaces, irresponsables, provocadoras, indefensas…

¿Cómo pretenden convencer a los electores de que se toman en serio la igualdad si han pasado tres días desde el exabrupto de Cañete y no se ha alzado ni una voz con autoridad en el PP pidiéndole que rectifique? ¿Pretenden seguir haciendo campaña como si tal cosa?

Cañete aspira a ser comisario en Europa, tiene que pasar para serlo una especie de examen, una audiencia pública en el Parlamento de Estrasburgo. No es vinculante, pero en el año 2004 Rocco Buttiglioni, que era el candidato italiano a comisario de Justicia, fue vetado y tuvo que renunciar por decir, entre otras cosas, que la homosexualidad es pecado y que la familia existe para permitir a la mujer tener hijos y estar protegida por su marido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: