13 y martes


No voy a contar la historia de esa supersticion ancestral, ya lo hice una vez hace mucho… aunque lo que si puedo hacer es contar lo mas destacado…. Pero prefiero que te pase por el post en cuestion ….

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2011/09/13/martes-y-13-ni-te-cases-ni-te-embarques/

13Como ya dije en una ocasion, no es cosa de nuestras abuelas… no es una mania reciente del Siglo XX  …El número trece ha tenido muy mala fama desde la antigüedad y fue considerado siempre como de mal augurio incluso para el cristianismo ya que en la Última Cena de Jesucristo, eran trece los que se sentaron a la mesa…. horas mas tarde…según nos cuenta,  Jesus murió crucificado.

Hay varias teorías sobre como la supersitición sobre el número trece ha llegado a nuestros dias… aparte de boca a boca entre generaciones y la memoria colectiva que parece obvio…..

A mí la historia que mas me gusta es la del Valhalla…. pero leelo en el post…. Para no repetir……..

Como no voy a contar lo mismo que ya conté la otra vez, hoy he traido curiosidades sobre el numero 13… Como digo, no es mania de abuelas…. La triscadecafobia, el miedo al numero 13 se extiende por todo el Mundo

 

El código de Hammurabi -compilación de leyes y edictos auspiciada por HammurabÍ, rey de Babilonia- omite este número en su lista, por considerarlo de mal agüero.

La vida del músico alemán Richard Wagner parecía estar indisolublemente ligada al número 13: nació en un año acabado en 13, la suma de las letras de su nombre y apellido son 13, los números de su año de nacimiento (1813) suman también 13, compuso 13 óperas y falleció un día 13.
La misión espacial lunar Apolo 13 de la NASA fue lanzada el 11 de abril de 1970 las 13:13 horas.

En el cuento de hadas de origen europeo La Bella Durmiente, en la versión de los hermanos Grimm, el hada número trece no estaba invitada al bautizo de la princesa protagonista, pero irrumpió en la celebración y lanzó una maldición a la joven para que tras pincharse a los 15 años con un huso de hilar muriera. Un hada cambió la maldición de modo que, en lugar de morir, ella y todos los habitantes del palacio dormirían durante un siglo.13a

Para los egipcios, la vida era una búsqueda de ascensión espiritual que se llevaba a cabo en trece etapas, 12 en esta vida y la última (13) en “la vida eterna” tras la muerte.

El águila heráldica de la bandera estadounidense sostiene en una garra una rama de olivo como símbolo de la paz y trece estrellas sobre su cabeza, que en este caso no tienen que ver con la superstición sino que representan las trece colonias que originaron el país.

En Japón las supersticiones no se dirigen hacia el trece sino hacia el número cuatro, que se designa con un término cuyo sonido se parece a la palabra “muerte”. Por eso, el número de teléfono de los hospitales nipones nunca lleva el número cuatro, ni tampoco las habitaciones de los hoteles.

Algunas aerolíneas no se resignan a perder a los pasajeros supersticiosos, de manera que han optado por la famosa solución del “si no se ve, no existe”. Dicen  que Iberia salta de la fila 12 a la 14 en sus A340, la verdad es que como nunca me he subido a uno de esos , no lo sé y de los demas no me he fijado…. tampoco es que viaje mucho. También aseguran que pasa en Cathay Pacific. El Airbus 319 de Air France también se omite….. . Ryanair salta del asiento 12 al 14 en su Boeing 737-800. ….. la verdad es que de Ryanair air no me fio de ninguno de sus asientos… es cosa mia.

La lotería italiana no tiene 13.

La primera propagación masiva de un virus informático que afectó a IBM en 1989 tuvo lugar en viernes 13, y se ha reprogramado en años posteriores este mismo día.

Si, se que ya esto seria sacar mucho las cosas de quicio, pero esto es lo que me he encontrado…..

1996: El rapero Tupac Shakur murió el viernes 13 de septiembre de ese año. Seis días antes, recibió múltiples balazos frente al MGM Grand de Las Vegas mientras salía de una pelea de Mike Tyson.

2012: El crucero Costa Concordia encalló cerca de la isla de Giglio en Italia tras salir del puerto Civitavecchia en Roma el viernes 13 de enero de ese año.

1940: El 13 de septiembre de ese año, cinco bombas alemanas golpearon el Palacio de Buckingham y destruyeron la Capilla del Palacio, como parte de la campaña estratégica de atentados de Hitler “Blitz” , según informes del periódico El Guardián del Reino Unido.
13e1972: El avión estrellado en los Andes, cuya extravagante historia dio lugar a la película `Viven´, tuvo lugar en viernes 13. Sus habitantes sobrevivieron durante 72 días teniendo que llegar al canibalismo.

1970: El 13 de ese año, una enorme tormenta del sur de Asia mató a unas 300,000 personas en Chittagong, Bangladesh, y creó inundaciones que mataron a casi 1 millón en el delta del Ganges.

1989: El Dow Jones sufrió su segunda mayor caída en la historia un viernes 13 de octubre de se año. Se denominó el mini crash del viernes 13.

Pues nada… ahi lo dejo…. Que disfrutes del dia

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pensamientos de vida
    May 13, 2014 @ 17:29:58

    Puras supersticiones o coincidencias?😉

    Responder

    • elrincondemayriel
      May 13, 2014 @ 20:37:43

      Llamalo como quieras… para unos coincidencias, para otros supersticion, miedo… causalidad…. sea como sea forman parte de la Humanidad, esta integrada en ella. Algo debe de tener cuando ha sobrevivido a los siglos y a las civilizaciones… Lee la parte del blog sobre las supersticiones…. hay mucho que contar sobre ellas. Gracias por el tiempo que empleas en leerme🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: