Indecencia


La semana pasada escribia sobre mi estado de animo… sobre mi falta de confianza en las empresas, en el Gobierno y en el sistema en general y la verdad es que no voy desencaminada…. Estamos cada vez peor …. y mientras en el poder sigan los que estan… mientras la sarten la sigan teniendo por el mago los mismos… no vamos a avanzar, porque la avariacia, la codicia, el egoismo y la falta de decencia, son el bastón de mando de los que toman las decisiones…

1Mientras la gente muere de hambre, duerme en los parque y son desahuciadas… Mientras hay casi seis millones de parados…. mientras cada vez son mas los trabajadores que pierden sus derechos gracias a politicos y empresarios sin estudios… mientras todo eso pasa…. La Comisión Anticorrupción…. creada para investigar los robos en las alturas tan de moda … ha dicho algo asi como que la solución pasa por subir los sueldos a los politicos… Copio un fragmeto de La Vanguardia.es  , aunque la informacion salio en todos los medios porque su voz fue grabada en el Congreso. :

¿Adónde hay que descender en la escala de retribuciones de una gran empresa o de una entidad financiera o incluso de una pyme para encontrarse con el sueldo de un ministro?”. El catedrático Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales -organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia-, inauguró ayer el desfile de expertos ante la comisión Constitucional del Congreso que pretende sentar las bases de un pacto de Estado contra la corrupción, según el propósito de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, reabriendo el viejo debate de los sueldos de los políticos. Unas retribuciones siempre estratosféricas para el juicio de la ciudadanía, sobre todo ahora que está castigada por una severa crisis y una descomunal tasa de paro, pese a que también han sufrido en los últimos años los correspondientes recortes y congelaciones. “Quizá la sociedad española debería plantearse un debate general sobre las retribuciones de los cargos políticos”, dijo Pendás, que reclamó “reflexionar en voz alta y sin tabúes, sin prejuicios ni posturas fáciles, sobre las retribuciones de los políticos”.

El Jueves nos levantabamos con eso… y nos acostabamos con esto otro :

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve “claros síntomas” de recuperación económica, aunque “insuficientes”, y propone para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos “bunkerizados” hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE.eclipsesolar

Ha pedido así al Gobierno una “segunda vuelta” de la reforma laboral que habría de ir acompañada, también para apuntalar la recuperación, de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de “parasitismo” entre los desempleados. (Voz Pópuli.es)

 

Supongo que para ella que vive montada en el dolar, como esos directivos que cobrar incluso mas que el Presidente del Gobierno, es muy facil llamar parásito a una persona que cobra 400 euros al mes y que con eso saca o al menos lo intenta , a su familia adelante….

Yo calificaria de parásito a otra clase de personas, a los que viven del Pueblo… a los que roban los ahorros a unos jubilados…. a los que engañan sin escrúpulos… a los que se alimentan del esfuerzo de los trabajadores sin dar palo al agua…. esos son los parásitos… Pero no los parados ….

Con cosas asi¿¿ como puede una mantener la calma?? ¿¿ Ciomo se puede ser positiva y tener confianza? ¿¿ Como se puede creer en el sistema?….

Subir sueldos a politicos… bajar sueldos al trabajador de a pie… Directivos con sueldos mas altos que los de los politicos, ya de por si desorbitados…. ¿Con que otra palabra se puede calificar si no es indecencia?

Lo siento pero cuando tenemos a unos Gobernantes que literalmente les da igual lo que le pase al ciudadano … mientras sigan viviendo en su particular Mundo paralelo… o (paralelos) y mientras tengamos empresarios cuyo objetivo sea explotar al trabajador y robarle derechos … Mientras las altas esferas sigan plagadas de gente que sigan colocando su ego en un pedestal y vean el mundo tras su vitrina… A mi me sera imposible tener esperanza…

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: