Desánimo


Hoy es uno de esos dias en los que me siento desanimada…. muy desanimada…

Desanimada y siento una rabia inmensa porque quieren hacernos creer que las cosas van bien, y eso es mentira…. No es cierto que las cosas vayan bien y que se esté creando empleo, nada de eso es cierto….

Siento desánimo y una pesadez tan grande que hoy ha hecho que se me haga cuesta arriba levantarme temprano para caminar, llegar a casa e ir a clase….

nubarronesSe que otros estan peor, que a mi no me falta la comida, ni el agua caliente , tengo mi cama con sabanas limpias, zapatos para andar y ropa para vestirme, tengo familia, amigos que me quieren… incluso tengo a Timple, que me ayuda a sobrepasar los dias y que me saca las sonrisas…. Sé que hay muchos que estan peor que yo , pero hoy, sinceramente, eso me importa poco…

Pasan los dias, las semanas …. los meses… y van pasando los años y yo sigo sin trabajo…. Y mientras mas tiempo pase… el tiempo, juega en mi contra….. Es dificil encontrar trabajo, pero mas dificil es aun si eres mujer y pasas de cierta edad…. Es dificil cuando no eres una niña con un cuerpo perfecto para lucir, porque , te dediques a lo que te dediques, por suerte o por desgracia, el fisico es lo que manda… y si tu fisico no es del agrado del empresario de turno, aunque tu trabajo sea estar recluida en una oficina, no tienes nada que hacer.

Trato de sacar adelante el dia a dia… Llevo tres años estudiando sin parar… pero no hay suerte. Estudio, me esfuerzo, lo intento…. pero no hay suerte.

Hoy es un dia estraño… porque siento que los años me pesan, porque pienso que nada de lo que estoy haciendo , merece la pena porque creo que no siempre el esfuerzo tiene su recompensa.

Creo que ya lo he dicho otras veces pero siempre me he considerado una buena trabajadora, cumplidora, responsable, puntual… incluso he hecho cosas que no me correspondía… no porque me lo pidieran, sino porque yo queria hacerlo… siempre he llegado antes de mi hora y me he marchado despues… nisiquiera me ha importando trabajar cuando no me correspondia pero nada de eso parece importar…

Me siento desolada porque tengo la sensacion de que nada de lo que hago sirve de nada y no me siento util…. Por supuesto mañana me volveré a levantar temprano para ir caminar y volveré de nuevo a clase, con ganas , con entusiasmo, pero volveré a sentir el mismo cansancio que siento hoy…

Veo las desgracias en televisión y al mismo tiempo que me siento afortunada, tambien pienso que mi vida no ha sido facil…. vivir la enfermedad de tus padres… vivir la muerte de tu padre en su mejor momento…. perder el trabajo…. sentirte nada… eso no es facil…. Seguramente me diras que hay cosas peores pero a cada uno le duele lo suyo y cada uno vive lo que le viene como puede y de la mejor manera que sabe….tormenta2_thumbnail

Muchas veces me siento sola , a pesar de estar rodeada de gente….. echo de menos a mi padre y me doy cuenta de que dejé muchas cosas en el tintero que no le pude contar…

Son emociones que se juntan en mi mente y hacen que todo me parezca mucho peor de lo que es…..

Necesito trabajar, quiero trabajar…. pero no tengo esperanza de hacerlo….  Creo que a mi edad ya nadie va a contratarme …. pienso que para personas con mi perfil, no hay lugar en el mercado laboral…. No hay oportunidad para una persona como yo…. siento que estoy en un limbo, donde nadie mira y por quien nadie se preocupa…..

Que no me cuenten historias, esto no mejora…. y si empieza a mejorar no habrá lugar para mi

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mercedes gonzalez
    Abr 21, 2014 @ 19:37:55

    No digas eso Mayre, eres una persona, por lo q yo veo, q vale mucho, pero este gobierno q nos esta jorobando a todos, es el q nos esta hundiendo en la miseria, y logico q cuando estas tan desesperada pienses esas cosas, pero animo q muchos estamos tan desesperados como tu, e intentamos mirar la vida con un poco de aliciente, y nosotras tenemos suerte dentro de lo malo, porque a parte de familia amigos, tenemos esas joyitas q son nuestros peludos, q gracias a ellos se nos hace mas llevadero, no te hundas y si quieres hablar ya sabes donde estoy, besos enormes

    Responder

Responder

