El mejor lugar del mundo……


….. es aquí mismo….

El otro dia contaba que los libros provocan ciertas reacciones en nuestro cerebro, en nuestros sentimientos y que eran capaces de cambiarnos la visión de las cosas en un momento dado…

Hace mucho tiempo que no escribo sobre mis libros favoritos….. y este libro es uno de los que merecen ser mencionados.

el mejor lugar del mundoEl mejor lugar del mundo, es aqui mismo  llegó a mis manos en el peor momento de mi vida… llegó despues de fallecer mi padre…. Lo ví en unos grandes almances en unos de mis paseos a ninguna parte…..

Me sentía identificada con la protagonista que tambien habia perdido sus padres y estaba completamente sola en el mundo….

Cuando peor estaba, a punto de cometer una locura…. encontró el modo de seguir avanzando con algo tan sencillo como un café….

Es uno de esos libros que no te deja indiferente… que te marca…..

La lectura es sencilla y cercana…. cualquiera de nosotros prodría ser Iris, la protagonista….

Llegó a mis manos en un mal momento …. me ayudó en mi camino…. y liberé el libro, cuando otra persona lo necesitó….. A veces, lo echo en falta…. algo que no me pasa con los demás libros…..

Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…

Es un libro sabio con capacidad de conmover. Un curso intesivo  de felicidad cotidiana que despierta en nosotros las emociones mas profundas y nos enseña nuestra magia interior…. Nos abre los ojos para ver lo verdaderamente importante.

Cuando lo leí , no es que pensará que nadie más lo haría pero no sabía que habia sido tan importante para tantas personas…. No se trata de un libro de autoayuda… Es una novela que te abre los ojos ante un mundo diferente….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: