Nublo. Un año despues


Hoy hace un año que me tuve que despedir de un regalo del cielo…

llavero2Solo fueron seis meses los que estuve con él , pero mi perrito Nublo, me cambió la vida…. Cambió la vida de mi novio y nos dejó una amistad perdurará por siempre… en su memoria….

Estaba segura que a Nublo, me lo dejó mi padre, como regalo, como mensaje… Nublo era para mi mucho mas que un perro….era un regalo, un mensaje y la muestra palpable de que los angeles existen y que tienen mucho pelo y cuatro patas….

Cuando lo encontramos bajo aquel arbol… con una manta y una toalla pensamos que estaría con nosotros media vida… No sabiamos que estaba enfermito…. quizá por eso le abandonaron

Muchos no me entenderán pero aprendí mas en seis meses con Nublo que en varios años de mi vida de adulta

Nublo me enseñó a ser fuerte, a ser valiente, a no quejarme y aprovechar cada segundo de la vida como si fuera el ultimo…. Nublo me enseñó a ser amigable sin perder mi sitio, a ser sociable sin dejarme pisar…

Me enseñó que la vida son dos dias y que todo es mejor si compartes lo que quieres y dices lo que sientes….

Nublo me enseñó que no es necesrio ser rico ni tenerlo todo para ser feliz… Me enseñó que no tiene más quien puede comprarlo todo, sino el que aprovecha lo que tiene…. Me enseñó a conformarme con poco y a ser feliz con las cosas tal cual venían…

Recuerdo el dia que se fue…. recuerdo que a pesar de que ya no le quedaban fuerzas, se incorporó , para lamerme la cara y despedirse… él sabia que estaba aqui de prestado… era hora de seguir su camino….

Me quedé con él hasta el final mientras cerraba los ojos…. le cogi la patita , le besé su cabecita…. y le dije : “Gracias Nublo, gracias por venir, gracias por cambiarme la vida, gracias por darme tanto….” Sigo sin palabras para explicar aquel momento…. la sensación de aquel instante, triste , pero único… inolvidable y que ahora me da una paz que no puedo explicar…13997_10200821917780737_1578652574_n

Nublo le abrió el camino a Timple…. Quiero a Timple, pero Nublo fue tremendamente especial… Nunca habrá ninguno como él… El fue mas que un perro era un angel transformado en perro que vino a cambiar mi mente….

Nublo me enseñó que el mañana no existe…. el pasado se fué… solo tenemos el hoy

No podemos avergonzarnos de llorar por la mascota que se ha ido, al fin y al cabo es un ser querido…. y son muchos los animalitos que se mueren de pena despues de que se haya ido un miembro de la familia… Llorar alivia y nos ayuda a completar una fase para seguir adelante…. Tenemos que pensar que eso es lo que querría un amigo, y nuestra mascota es mas que eso…. NO es solo un perro… es parte de nuestra familia.

 

mano nubloHay una que dice : Salvar a un perro no cambiará el Mundo pero sí cambiará la vida del perro…. y yo añado algo mas…. cambiará tu vida….

Solo supe que venia con un “defecto de fábrica” cuando ya era demasiado tarde…

 

No pude salvar la vida de Nublo, pero él salvó la mia

…. Gracias Nublo… hoy , mañana y siempre.

 

 

 

 https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mercedes gonzalez
    Abr 07, 2014 @ 21:22:32

    Me ha encantado, estoy llorando como una magdalena, tienes toda la razon, son algo mas q perros y nos cambian la manera de ser y de pensar, lo dan todo y solo piden una caricia, enhorabuena por haberlo tenido, aunque fuera por tan poco tiempo

    Responder

Responder

