Diez años


Un día como el de hoy la red se inunda de recuerdos y el pais celebra homenaje en recuerdo a unas víctimas que nunca debieron marcharse….

Es uno de esos días que siempre perdurán en la memoria…. Nadie olvidará donde estaba aquel maldito 11 de Marzo de 2004… aunque hayan pasado 10 años…. nisiquiera 20…… Nos acompañará el resto de nuestra vida

Lo recuerdo especialmente… por todo lo que sucedió aquel dia… y los siguientes……Pasaba media hora de las 7 :00 de la mañana cuando al pais se despertaba entre la confusión y el caos… La incredulidad y la rabia…..

Recuerdo que estaba en casa, a punto de despertar y escuché las noticias en la tele, que tenia puesta mi padre…. Una amiga estaba en casa… y nos despertamos sobresaltadas, porque mi padre dijo que habia ocurrido un atentado muy gordo en Madrid….. aunque velas2en un principio parecía  la misma historia de siempre ….. pero no lo era, aunque aun hoy, algunos desalmados sinvergüenzas se empeñen en afirmar lo contrario, hablando continuamente de teorías conspiranoicas que no van a ninguna parte……. Jugando con las victimas y su recuerdo…

Conforme pasaban las horas y se acumulaba la información, todos nos dimos cuenta de que era mucho mas grave de lo que jamas pudimos  llegar a  imaginar…. Creo que por primera vez, el pais entero tuvo la sensación  de haber perdido la inocencia….

Aquel 11 de Septiembre en EEUU que veíamos tan lejano…. vino a por nosotros y nos golpeó con total dureza… tanta que sinceramente creo que mantendremos secuelas permanentes en el alma……

Aun recuerdo aquellas mentiras iniciales sobre la autoría del atentado…. mentiras que aun parecen sobrevolar las mentes calenturientas de algunos  personajes de la vida pública…. mentiras con el unico propósito de limpiar un nombre…. de emendar errores….Mentiras que indignaron a la ciudadanía

Mentiras, ante una población necesitada de una información rigurosa, veraz y sobretodo cargada de respeto

Una información a cuentagotas, con una versión oficial , distaba mucho de lo que de verdad ocurría, solo  24 horas despues los medios comenzaron a hablar sin pelos en la lengua….

No hace falta relatar los hechos , una porque todo el mundo los conoce y otra porque no es necesario seguir urgando en una llaga que tardará muchos años en curarse…. Bien lo saben las familias de las 192 víctimas mortales y los 1991 que lograron sobrevivir a la mayor masacre de la Historia de España, fruto de las incoherencias y egoismo de unos cuantos gobernantes…..

Mi amiga y yo no cambiamos de planes…. le quedaban pocos dias de vacaciones y salimos a comprar porque a ella le habían hecho algunos encargos. Al llegar a unas de las zonas mas comerciales de mi ciudad ya, la noticia de la gravedad del atentado estaba en boca de todos y llegamos a tiempo a una concentración de silencio y repulsa por lo ocuurido. Los comerciantes habian acordado echar el cierre durante diez minutos en señal de duelo

El día avanzaba y la información tambien….

10 años despues y tras la celebración de un jucio con culpables condenados la autoría sigue levantando controversias en un juego repungnante y absurdo de las diferentes formaciones politicas.

Diferentes monumentos en Madrid que nos mantienen con los pies en la Tierra y nos hacen recordar unos hechos que no debieron ocurrir rosa negranunca…

Tenemos que recordar la historia para que no vuelva a repetirse, para aprender de graves errores que nunca debieron cometerse.

10 años, de un dia que debemos mantener siempre vivo… como homenaje a las víctimas y sus familias.

10 años que no han servido para borrar el dolor…. ni alejar la rabia…. 10 años en los que la lágrimas no se han secado todavía….

Hoy no es un dia para aspavientos politicos, ni para lucirse, ni para usar el tan socorrido “y tu mas” ….

Hoy es un dia para el silencio , para el respeto… para recordar que somos efímeros y que lo importante es vivir cada segundo del presente antes de que se convierta en pasado….

Hoy es un dia , para decir las cosas que no decimos habitualmente, para tener gestos de cariño y para no olvidar que estamos aquí….

Hoy es un dia para pararnos a reflexionar y darnos cuenta de que la vida y nuestros seres queridos son el regalo mas bonito que tenemos y que sin eso, de nada sirve las grandes fortunas o los coches de lujo….

Hoy es un dia para dar las gracias por nuestra familia y nuestros amigos

Hoy no quiero extenderme , porque este post debe ser un recuerdo y un homenaje, a los que nunca debieron faltar a su cita con la vida.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria eugenia
    Mar 12, 2014 @ 00:31:10

    En aquella época trabajaba en una empresa que tenía delegaciones en diversos puntos del país. Entraba a las 07:30, pero normalmente llego al trabajo con un poco adelanto. El guarda de seguridad estaba escuchando la radio y me paró justo antes de subir en el ascensor. Luego arriba las noticias eran muy dispares. Perdimos a 3 compañeras de una de las delegaciones de Madrid.
    Ese día no se pudo trabajar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: