Bajo los tilos. Mª José Moreno


He batido mi record de lectura….

Siempre he sido una devora libros… cuando me engancho un historia no paro hasta que la termino….  Con algunas tardo más y con otra tardo menos….

La ultima que me he leido ha pulverizado todos mis records …. empecé el domingo 23  de Febrero por la tarde y la terminé el lunes 24…. …24 horas, con sus respectivos descansos para dormir, caminar, comer e ir a clase…..

bajo los tilosBajo los tilos, se llama la novela, de Mª José Moreno… la misma autora de La Caricia de Tánatos , novela de la que tambien he hablado en el blog….

¿Como explicarlo? ….. la verdad es que me he quedado sin palabras … y eso, para mí, es dificil…..

Si La Caricia de Tánatos me encantó…. Bajo los tilos me ha emocionado… me ha enganchando desde la primera palabra a la ultima…. Es lo que tiene Mª José…. sus novelas tienen un fuerte poder adictivo… que te atrapa sin saber como …. El por qué si lo sabes…. Su escritura es amena, sencilla… . facil de leer…. No es complicado que desde el primer momento sientas lo que sienten los personajes…. el dolor por la pérdida… o el desconcierto al saber la verdad…. la caida de un mito infantil …. la fuerza del amor….y la voluntad de seguir adelante… pase lo que pase…..

“Maria es una mujer joven que debe afrontar inesperadamente la pérdida de su madre en un avión con rumbo a Nueva York. Nadie sabía qué hacía Elena en ese avión…. Al mismo tiempo que el dolor, las preguntas se agolpan en la mente de Maria… la respuesta, empieza a perfilarse en una postal entre los enseres personales de la madre…. Una postal y un nombre…. Ricardo…. ¿Qué hacia su madre sola en el avión? ¿ quien es Ricardo y porque la postal ha sido sellada el dia de San Valentín? …..  La incertidumbre de Maria crece al mismo tiempo que la niña que lleva en su entrañas….. Poco a poco va conociendo una historia que Maria jamás imaginó…. Una historia que le hace dudar de si conocer la verdad es la mejor manera de continuar el camino……..”

Esa es mi reseña…. No sé si te he animado a leer el libro…. ojala que sí y si te he animado no dudes en hacerlo porque en mi opinión es uno de esas historias imprescindibles que uno no puede dejar de leer …..

Responder

