Idiotizados


Hace tiempo  en un programa de televisión escuché como hablaban de la sociedad actual…. Uno de los contertulios decía que la sociedad está idiotizada y no le falta razón… Argumentaba que los jóvenes de hoy en día están sobreprotegidos por sus padres u que están acostumbrados a que se lo den todo hecho de todas las maneras posible y que los progenitores sin quererlo están creando una generación de idiotas
Buscando en internet artículos sobre esa sociedad idiotizada encontré varios textos que voy compartir contigo…. La verdad es que no podría estar más de acuerdo…. Nos hemos  vuelto cómodos… y un tanto idiotas….
‘Primero me moriré yo de hambre que le hará falta algo a mi hijo/a’. ‘Para el chico/a lo que sea, yo ya me apañaré’. ‘Pobre, es que no hay trabajo, bastante tiene ya’. ‘Toma esto: para tabaco y gasolina’. ‘Tienes que salir con los amigos, toma veinte euros’. ‘Si me grita porque no le gusta la comida es porque está muy nervioso, no es para menos’. ‘Que no le falte la TV por cable ni Internet, tiene que distraerse’. ‘Se pasa todo el día en el sofá… pero es que el pobre no tiene ganas ni de hacerse la cama’.
Te suena de algo….. ¿? Seguro que algo como esto lo has escuchando en múltiples ocasiones …. No es por generalizar pero si extrapolar estas palabras a la mayoría de los casos…..
Evidentemente no critico a quienes estamos en paro… yo soy una de ellas pero hay maneras de afrontar el desempleo…. Ya lo dije el otro dia…. Desempleada… no parada….
Hay quien sale a la calle a quejarse de la situación, se lamentan de si mismos en el sofá de sus casas ‘protegidos’ por sus padres. ‘¡Qué mala suerte ha tenido el pobre!’

tormenta1Dejando a un lado los actos vandálicos que no benefician a nadie y que son hechos , por suerte aislados, de una panda de gamberros …. Los vecinos del barrio burgalés del Gamonal , nos dieron hace un mes una lección a todos…. Consiguieron que un alcalde, corto de miras y enfrascado en una mayoría institucional dejaran a un lado un proyecto de millones de euros que podrían haberse invertido en cosas más productivas
Estamos tan profundamente idiotizados que aún seguimos viendo como locos antisistema a los que salen a la calle para protestar por las malas gestiones de los gobiernos…. Para plantarle cara a unos políticos que ya no miran por el pueblo y para reivindicar lo que nos pertenece a todos…
Recuerdo que cuando era pequeña…y después de mayor… lo que decía mi padre… iba a misa… mi madre siempre tenía razón y a los abuelos había que respetarlos… A los profesores había que obedecerles y los mayores siempre tenían cierto grado de potestad… Ahora no es así… porque algunos padre protegen de tal manera a los hijos que no se les permite vivir la vida… Les solucionan la vida a cada pasa y los niños deben aprender a solucionar sus problemas, a sentirse frustrados… tienen que aprender a vivir en el mundo real … se les esconde de la realidad… se les ahorra, esos pequeños sufrimientos que todo niño debe tener para crecer como persona….NO se dan cuenta de protegiéndoles de todo, no les protegen de sus verdaderos enemigos: la ignorancia, la incultura, la inconsciencia incluso… ellos mismos…
No pasa nada si sufren por conseguir lo que desean… si luchan por sus sueños… si son constantes… su si esfuerzan cada dia
A veces las cosas no son fáciles… pero ¡¡bienvenidos al Mundo real”
Pero no son solo los jóvenes…. Somos todos los idiotizados por las comodidades de la vida moderna y de la sociedad de consumo… Sentimos envidia del que se ganó la lotería… del que lleva el super coche de lujo, por el que tiene el móvil de última generación … Sentimos envidia de los propietarios de las grandes casas que salen en televisión … incluso de aquellos del mundo del papel couché que sin hacer nada en la vida han conseguido todo…. No sentimos envidia por el vecino que ha acabado la carrera, ni por el niño cielo 1que acaba de montar en bicicleta… No sentimos envidia por el amigo que adopto a un perrito de la perrera…. Solo sentimos envidia por lo material … por las cosas que se pueden comprar, pero no por las acciones individuales que pueden cambiar el Mundo.
Admiramos a personajes públicos y nos olvidamos que son seres mortales…
Nos olvidamos de exigir nuestros derechos… de pelear por lo verdaderamente importante …. Lucha por ti mismo y deja de pensar en aquello del “tanto tienes tanto vales” porque no es cierto
Buscando en la red, encontré también este texto…. Muy interesante y que nos hace pensar bastante en la sociedad de consumo… esa sociedad que pelean duro para crear en nosotros una necesidad constante.

La vida moderna nos está costando cara… tantas distracciones…. IPhones, Tablets …. etc etc  solo consiguen a mi modo de ver las cosas , acentuar la falta de interés en aprender, conocer y saber más por parte de las personas….. juegos electrónicos, on line y de netbooks, notebooks, laptops, teléfonos de ultima generación con un sinfin de aplicaciones, redes sociales …. <rn mi modesta opinión lo unico que consiguen con los mas jóvenes es deformar el idioma y no dejarles lugar para el pensamiento propio.

Por desgracia no nos damos cuenta de que a veces, los avances, suponen un retroceso en nuestra formación como personas únicas e inimitables.. La tecnología forma parte tan activa de nuestra vida que casi no sabemos avanzar sin ella….

Hoy en día ya no se promueve el amor por la lectura ni por el aprendizaje  a traves de la experiencia y de los libros… vamos a lo facil y todo se hace por  internet y, se facilitan los trabajos escolares… ¿recuerdas cuando se buscaban datos en enciclopedias?

No es malo , pero nunca internet se parecerá en modo alguno a sentarse delante de un libro, leerlo, y volverlo a leer, hasta entenderlo….

¿De que no sirven los avances técnicos y tegnologicos si nos quitan el deseo de aprender y que nos quitan las ansias de conocimiento?

La tecnología no nos sirve de nada, si nos quita lo mas importante…. la escencia del ser humano, el conocimiento, la superación y el esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: