Buenos días. Alicia G. Garcia


Hace tiempo que no hago una reseña sobre los libros que me voy leyendo.

Gracias al Club de lectura : Con un libro entre las manos …. grupo de facebook del que formo parte y del que ya te he hablado otras veces, he tenido la oportunidad de ir leyendo libros que de otro modo no tengo la oportunidad de leer y lo mejor de todo es que los propios autores forman parte del club y es una gozada… sobretodo porque es un lujo poder hablar, charlar con autores de verdad… que luchan dia a dia por sacar adelante sus obras, su esfuerzo, su trabajo y a los que les cuesta tremendamente  ser reconocidos…

Portada rd Buenos diasEs verdad que ultimamente no tengo mucho tiempo para leer…. muchas horas de estudio y examenes pero mi tiempo libre me permite, aunque no con la frecuencia deseada, sumergirme en la lectura….

Hoy quiero hacer la reseña de “Buenos días” de Alicia G García.

Es una novela llena de realismo. Quizá nos resulte dificil reconocer a los personajes en las personas que nos rodean pero si profundizamos un poco más en la sociedad, seguro que encontramos alguna historia que se le parece…. por desgracia… la realidad a veces es cruel y Alicia, sabe reflejarlo de una manera muy delicada…. consiguiendo que seamos parte de esa sociedad que rodea a los personajes

Miriam es una joven que lucha por su vida en una solitaria y oscura cama de un hospital … poco a poco vamos conociendo los personajes que de diferente manera van formando parte de su vida…. caminos del pasado…episodios olvidados para unos y tremendamente dolorosos para otros ….. Mentiras y humillaciones que han llevado a Miriam a su situación actual … Una joven sola y abandonada a su suerte… tan solo porque su madre es incapaz de pensar en otra persona que no sea en un hombre egoista, egocéntrico …seguidos de los instintos más bajos…..

Una historia, por desgracia , mas real en nuestros dias de lo que imaginamos … historias de mujeres que hipotecan… que regalan  sus cuerpos y que dejan en manos de seres desalmados,  sus espiritus solo por la idea de conseguir el inalcalzable sueño de ser felices….

No quiero contarte más…. Lee el libro, no te arrepentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: