El limón. No tan amargo. Propiedades


Nuevamente me he dejado guiar por las redes sociales para inspirarme…. Leia hace un tiempo una de esas cadenas que suelen compartirse durante meses… Yo solo copio y pego…

Decía así :

limonESTO SI MERECE SER UNA CADENA!!!…COMPARTE ÉSTA INFORMACIÓN!!! LIMÓN CONGELADO. Un joven en la Universidad de Kirche tiene un tumor en el pulmón y su hermana, que es enfermera, le envió un e-mail acerca del limón. Empezó a beber limonada desde hace algún tiempo, y sus tumores eran más pequeños. Su oncólogo le dijo que continuara.

Creo que este sorprendente descubrimiento es muy útil para nuestra salud. Todo lo que necesitamos es: un limón congelado.

Muchos profesionales de la hostelería, ya utilizan el limón entero, nada se descarta , las cáscaras de limón hasta el momento se han desechado y contiene de cinco a diez veces más vitaminas que el mismo jugo. ¿Cómo podemos utilizar el limón entero sin perder nada? Simple, lava bien el limón y colócalo en el congelador. Cuando se congela, utilice el rallador y rallarlo entero (con la cáscara), y espolvorear sobre los alimentos esta ralladura. Rocíe sus bebidas, helados, sopas, cereales, pasta, salsas, arroz, sushi, pescados, whisky … la lista es interminable.

Esta es la llave mágica para hacer su comida más sabrosa y saludable. Ud vivirá más tiempo. Este es el secreto de limón, que ahora acaba de ser revelado, el cáncer difícilmente se desarrolla en un ambiente alcalino Usted puede ayudar a un amigo para hacerle saber que el jugo de limón es ventajoso en el tratamiento del cáncer.

COMPARTA ESTA INFORMACIÓN, PUEDE SALVAR VIDAS. También se considera un espectro de infecciones anti microbianas Bacterianas y hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Regula la presión arterial cuando es demasiado alto, es un antidepresivo, combate el estrés y los trastornos nerviosos. COMPARTA ESTA INFORMACIÓN.

Evidentemente opino, por experiencia ante mis ojos que la cura con el cancer y otras enfermedades, está en la ciencia y no en mágicos milagros naturales…. La naturaleza, ayuda a prevenir… ayuda a curar pero nunca debe uno depender de ello sin la acción de los médicos y la ciencia…. Son ellos, los que salvan vidas …..

Dicho esto y volviendo al limón ……..

Esto me hizo recordar que papá hacía las limonadas de verano con la cáscara del limón incluída…… Era amarga como la puñeta y habia que añadirle un montón de azucar…. A veces papá le añadía miel que es mas sano y aun así seguía siendo amargo… pero la historia es que , tomabamos la limonada de papá en verano y en invierno, la gripe, pasaba de largo…. Solo recuerdo haber tenido dos gripes bastante fuertes a lo largo de mi vida y en una de ellas, papá ya no estaba….limon miel

Quiero decir que las propiedades del limón pueden ayudarte, junto con el resto de alimentanción y cuidados del cuerpo, a llevar una vida sana y libre de algunos virus….

Me puse a investigar en internet y encontré propiedades bastante sorprendentes en nuestro agrio amigo.
Como bien sabes,  el limón es el cítrico por excelencia y ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, es un potente eliminador de toxinas y además es bactericida.

Tiene muchísima Vitamina C , así que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias : catarro, ronquera, amigdalitis, incluso pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe,  asma ….. etc.

Ademas la vitamina C ,  ácido ascórbico tiene un enorme poder desinfectante y ejerce una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. En el limón tambien encontramos la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos….. sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, lo que provoca pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente. ya que es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Tienemagnesio, calcio , fósforo, sodio, hierro y flúor.

En el limón tambien podemos encontrar vitaminas complejas como B1, B2, B3, B5, B6, PP .

La vitamina B1 , la tiamina  previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene tambien en el metabolismo de los hidratos de carbono.

limon2La vitamina PP la niacina , previene contra la piel áspera,  la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Es una vitamina muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Da igual donde se encuentren las toxinas…. el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, consumir limón ayuda a normalizar las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.

El limón es beneficioso en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares porque activando la circulación de la sangre.

Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Pero como todo…. tambien tiene sus contraindicaciones :

Por ejemplo en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago, y durante el período menstrual.
Cómo aplicarlo

Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calentando. … esto tengo que intentarlo

En dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada.

Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.

En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla.limon3

El limón mezclado con ajos para inflamaciones, , sarampión,  falta de apetito….

La corteza del limón en infusión caliente, para calmar el estómago y para los gases.

Encontré muchísimas mas propiedades… blanqueandor de piel, para la caspa….quema grasas… preventivo de la ansiedad….contra las picaduras de insectos…. pero este post sería interminable….

Merece la pena probarlo pero ….. recuerda no dar la espalda a la ciencia

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?ref=hl

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: