Ballena o sirena


Este post lleva tiempo rondando por la red y hoy he decidido compartirlo. Me encanta el texto y admiro a quien lo escribió….. a quien tuvo el valor de oponerse al estereotipo….. A quien fue capaz de decir tanto con tan poco y con un lenguaje tan sencillo….

Un gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente: Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena?

Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico:

sirena ballena“Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un escultural bikini y con la frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena? Respuesta: Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Las ballenas tienen una vida sexual activa, quedan embarazadas y tienen hermosos cachorros. Las ballenas amamantan. Las ballenas están por ahí recorriendo los mares y conociendo lugares interesantes como la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas tienen amigos delfines.

Las ballenas comen camarones a dos manos. Las ballenas tiran chorros de agua y juegan mucho. Las ballenas cantan muy bien. Las ballenas son enormes y casi no tiene depredadores naturales. Las ballenas están bien resueltas, SON HERMOSAS y SON AMADAS.

En cambio las sirenas NO EXISTEN… Si existieran vivirían en crisis existencial: ¿Soy un pez o un ser humano? No tiene hijos porque matan a los hombres que están encantados por su belleza. Su reproducción seria como los peces sin contacto físico, sin amor. Son hermosas, pero viven tristes y solas por siempre …

Estimado Gimnasio, ¡prefiero ser una ballena!”

(Al día siguiente, el gimnasio elimina la publicidad)

“A menudo, el ser humano se preocupa tanto por la parte exterior de una persona, la posesión de bienes materiales, la opinión de los demás y se olvida que lo más importante son los sentimientos de las personas… Si apreciamos más lo que somos y NO lo que otros imaginan, todo el mundo sería lo que quisiera ser y haría lo que quisiera hacer, y sólo entonces seríamos felices “.

Por desgracia no todo mundo piensa igual…. Por desgracia el valor del estereotipo está demasiado extendido… tanto que deja de lado otros valores que sí son verdaderamente importante….

Nos han enseñado, por desgracia,  a que , si no eres perfecto… no vales nada….

La mujeres lo tenemos aun peor….. Por desgracia, esa maxima de buena presencia, se traduce en lo que se traduce…. se traduce en que la mujer tiene que tener las medidas perfectas y una belleza helénica…. Por desgracia es así…. La ineptitud de algunos nos lleva a algunas mujeres a perder la esperanza de ser queridas o de tener un buen trabajo….. en definitiva de ser aceptadas….ayuda

Continuamente nos bombardean con publidad sexista y malintecionada… donde buscan a una mujer eternamente joven, eternamente bella, aun a costa de la salud….. son muchas las que han dejado la vida en el intento de complir con los cánones…..

Desgraciadamente, aquello de “belleza interior” es solo una utopía….. nadie se fija en eso, eso de la belleza interior son solo palabras que se lleva el viento. A nadie le intersa la belleza interior

Vivimos en un mundo machista donde lo unico que prevalence es la perfección física… en la mayoria de los casos…. no importan los conocimientos, ni la empatía… ni el buen trabajo y ni el esfuerzo, ni la buena predisposición……

Las ofertas de trabajo estan plagadas de “imprescindible buena presencia” cuando esa buena presencia solo significa una cosa….. y ya casi todos hacen suyo aquello de “tiran mas dos tetas que dos carretas” y de ahi no salimos…. sobretodo si uno habla de empresarios que solo piensan en llevarse una buena tajada…. y ya sabes a lo que me refiero

Es triste, muy triste ver que el mundo actual solo se valoran a las sirenas…. Pasando por alto los valores verdaderamente importantes….

Por suerte, aun quedan resquicios de dignidad y en ocasiones…. priman los autenticos valores….por eso vale la pena seguir intentandolo

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/elomniblog-p.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: