La cara oculta


Hace tiempo que no me indigno…. Bueno, rectifico… Me indigno, pero hace tiempo que no escribo sobre ello…. primero por la Navidad y despues porque me daba pereza ponerme a despotricar de todo el mundo……

nubarronesSé , porque lo vivo en mis carnes que indignarse y coger rabietas por lo que oimos a diario no es sano… ni fisica ni mentalmente pero ¿¿que quieres que te diga?? Cualquiera se queda impasible ante las cosas que se escuchan diariamente ….. Con la cantidad de sandeces que se oyen continuamente… es normal que una saque el demonio que lleva dentro… porque todos… y yo la primera, llevamos un demonio dentro del cuerpo.

Conozco a una señora que va a caminar temprano a la playa, como yo… y como vamos en sentido contrario nos encontramos de frente… ella escucha el mismo programa que yo cada mañana y al mirarnos sabemos exactamente lo que estamos pensando….

Pero bueno, a lo que iba que si no me lio y el post, como siempre, se hace eterno…..

Hace unos días, ley en la prensa digital que los únicos sueldos que habian subido son los de los directivos….Normal… no sé por qué no me extraña…..  Durante años llevan haciendo lo mismo…. Los directivos de grandes empresas, políticos y banqueros engrosan sus nóminas a costa del emplado raso , de ciudadano de a piel…. de los mas débiles.

Al Gobierno se le llena la boca al decir que salimos de la crisis… hablan ante las cámaras y muestran sus sonrisas absurdas y ridículas…. ¿Como pueden tener la desfachatez de decir que salimos de la crisis con la tasa de paro que hay en el pais?? ¿Como pueden hablar tan alegremente cuando las familias pierden sus casas? ¿Cuando muchos buscan en la basura para poder comer? ¿ cuando los jubilados son para muchas familias el único sustento económico?…. ¿Como pueden decir que salimos de la crisis cunado nos recortan derechos laborales y sociales ???eclipsesolar

Tenemos un Ejecutivo que gobierna a golpe de Decreto… sin consultas, sin concenso…. y desde el secreto….. Un Gobierno que usa y abusa de la mayoría en el Parlamento… Un Gobierno que sigue empeñadp en mirar para otro lado y que no son capaces de hablar ni de sus propias vergüenzas… traspasando en muchas ocasiones la linea que separa lo legal de lo ético…. No todo lo legan, es ético.

Se me revuelven las tripas al pensar en la clase politica que solo quiere engrosar las mentiras con mas mentiras…. pensando solo en las urnas de las mesas electorales…. riendose de sus votantes y de los no votantes…. Me enerva que con todo se les siga votando, mientras nos hacen retroceder casi un siglo… jugando con la salud de las personas y con el futuro del pais…

Al Gobierno se le llena la boca al hablar de los datos del paro…. …… Ha bajado dicen.  Lo que no dicen es que la inmensa mayoría de esos puestos de trabajo son precarios…. trabajos por horas , indefinidos y por un sueldo mísero….. Al menos trabajan, diran…..

Efectivamente… un trabajo precario es mejor que el paro…. Por eso los empresarios se aprovechan…. es muy facil para ellos…. Les han dado carta blanca y ellos quieren más y más continuan exigiendo… Ahora quieren mas precariedad en los contratos y por si fuera poco siguen atosigando a los trabajadores aun despues de haberles despedido….pretendiendo que se reduzca la prestación por desempleo…..

No solo eso…. el Gobierno no cuenta con los que hemos empezado Cursos de Formación a los que nos suspenden la demanda Oscuridadtemporalmente…. No entras en las estadísticas y tampoco cuentas para las ofertas que salgan …. El Gobierno no cuentan con losque emigran,  con los que lo dejan todo atras, familia, amigos, vida…. para encontrar un futuro en otro lugar….. El Gobierno no cuentan con los que simplemente se “borran” de las listas del paro…. porque ya no confían en la oficina de empleo estatal y se “buscan la vida” por su cuenta…..  No… el Gobierno no cuenta con esas cosas…. solo cuenta verdades a medias… por no decir mentiras, directamente.

Probablemente hablan de recuperación porque hay un estudio que dice que las grandes fortunas han aumentado y que los ricos son cada vez más ricos….. por supuesto que son cada vez mas ricos…. normal…. robándole a los pobres, los ricos siguen amansando fortuna…

Hablar de recuperación económica , es un sin sentido…. al menos cuando al oprimido se le sigue oprimiendo y al opresor se le da via libre para poder hacerlo

No es lo mismo respirar dinero ,porque tienes una inmensa fortuna , que trabajar cada día de sol a sol , para tener unos pequeños ahorros que den tranquilidad a tu jubilación , o al menos, que te sirvan, de pequeño cojín que amortigüe la caida si al sistema financiero le da por darse una leche…

Mentiras, silencios, cortinas de humo….. secretos….  parece que no cambiamos de tema….. Todos los dias nos despertamos con casi las mismas noticias….

…. miedo, incertidumbre … desmotivación

 

Algo no funciona cuando el pueblo deja de creer en sus gobernantes, aquellos a los que han votado… pero peor va la cosa si esos gobernantes miran hacia otro lado y no quieren darse cuenta del malestar de sus electores….. o mejor dicho…. les da igual el malestar de sus electores….

…Y luego se quejaran de los escraches…..

De otras cosas, mejor no hablo, eso lo dejo para otro dia

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: