Desempleado, no parado


Ya hace dias que dejamos atras el jolgorio navideño…. Las fiestas terminaron un todos volvemos a nuestra rutina diaria… Los que mas suerte tienen volveran a su trabajo… otros a los estudios……

eclipsesolarLo peor de todo son aquellos que se encuentran ahora sin una rutina clara que seguir cada día…. Sí, hablo, desgraciadamente de los desemplados, entre los que me encuentro….

Nos dicen que estamos saliendo de la recesión y que se está creando empleo….pamplinas….. mientras hayan empresarios con afan de riqueza…no irmenos a ninguna parte

La verdad es que el desempleo, en la mayoría de las ocasiones se convierte en una agonia…. lo digo por experiencia…. te sientes culpable …. te sientes triste…. y hasta llegas a sentirte inútil, totalmente…. Y es dificl salir de ahí….. Lo digo por experiencia… A veces los estados de depresión y ansiedad puede derivarnos en problemas físicos como dolor de cabeza, de espalda o trastornos estomacales….

Pero por experiencia tambien digo que se sale de ese pozo que parece no tener profundidad……

Si uno se pone a buscar, puede encontrar numerosos consejos por ahí, sobre qué y que no hacer cuando uno está en paro, pero personalmente creo que todos, aunque sea con buena intención …. no son consejos desde la experiencia propia…..

Estaría muy bien que todos aquellos que nos hemos tomado el desempleo como una etapa diferente nos unieramos para contar nuestras experiencias… para contar que nos ha hecho ver la luz al final del tunel…

Tengo que confesar que sigo sintiendo intranquilidad ante un futuro laboral que no está muy claro, pero ni para mí ni para nadie…. pero ya no me siento culpable de la situación…

Hace un par de meses escribí que habia dado otro rumbo a la situación… habia vuelto a estudiar y mas o menos podía llegar a sentirme orgullosa de mí misma…

Es dificil… y mas con las esperanzas de encontrar trabajo que nos dan a todos…A veces no puedes evitar verlo todo negro pero tienes que saber cambiar el chip y renovarte…. no por lo que digan los demas, sino por tí mismo.Oscuridad

Tienes que ocupar la mente en algo, porque una mente sin nada que hacer suele ser mala consejera…. la mente es muy mala….muy puñetera… por eso es bueno que la mantengas ocupada con algo…. lee, escribe, estudia….. descarga adrenalina, haz deporte o camina en el parque o junto al mar….. Lo que en principio puede parecerte una tontería puede servirte de una ayuda inmensa…..

Yo, como sabes, volví a estudiar…. comencé a escribir el blog…. y me obligué a madrugar cada mañana para ir a caminar a la playa….

Los expertos aseguran que despues de múltiples estudios psicológicos, se ha llegado a la conclusión que una persona desempleada puede llegar a tener lo que se llama el “síndrome de invisibilidad” lo que significa que la persona siente que ni existe ni se le tiene en cuenta ya que no es útil para la sociedad. Como dije es muy importante empezar a moverse y decidir cuáles van a ser nuestros próximos pasos para no entrar en el peligroso tunel de la depresión o en la ansiedad. Para lograr mantenernos firmes, recomiendan, siempre desde el punto psicológico varias pautas….

Es importante plantearse unas metas u objetivos, qué tipo de trabajo queremos encontrar y en qué condiciones

Despues, hay que ser constante visitando diariamente todos los portales de búsqueda de empleo para hacer  un perfil adecuado, tambien podemos ir personalmente en las empresas para presentar nuestro CV , eso ya lo sabes.

Mientras esperas centra tu atención en no caer en la desidia y en la monotonía. Si empleamos nuestro tiempo libre en tener una vida sedentaria, terminaremos demotivados, totalmente, por eso digo que es importante realizar actividades, formativas, de ocio y deportivas para así mantener nuestra mente ocupada y sana.

nubarronesSi por el contrario no eres tú el parado, pero si lo está tu herman@, tu pareja, un amigo…. No le eches nada en cara…. es lo peor que puedes hacer…. anímales, ayudale…. motivale para que busque actividades y recompensa con palabras de animo sus pequeños logros….. No formes parte del problema… ayudale a solucionarlo. Una persona en paro ya se siente verdaderamente mal por sí misma como para que hagamos que se sienta peor , aunque esa no sea la intención.

Desde la experiencia te aseguro que el apoyo familiar y de los amigos es muy importante, para seguir sintiendo que se es parte de la sociedad.

Para terminar permíteme decir una frase del escritor y poeta libanés  Khalil Gibran :

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: