Regalos del alma


Ya han pasado los dias “fuertes” de la Navidad pero aun queda un dia importante, al menos para una parte del Mundo ….. Los Reyes Magos en España y la Bruja Befana aun están por llegar https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/01/05/ya-vienen-los-reyes/

imagesCAH5KHIREste año, aunque nos quieran hacer creer lo contrario seguimos, casi todos, el común de los mortales seguimos bastante mal de dinero….  gastamos menos, pero seguimos gastando…. ya sea en el paro o con un trabajo precario… queremos seguir manteniendo la ilusión de recibir un regalo… y no seamos tontos… por mucho que digamos eso de “solo se regala a los niños”…. todo queremos recibir un pequeño detalle…. Nos hace ilusión saber que piensan en nosotros.

La verdad es que es muy dificil acertar con el regalo…. para algunas personas…. Yo siempre voy tiempo antes a buscar, a investigar….. miro, pregunto…. y hago mis indagaciones, sobretodo porque me gusta que el regalo que entrego le haga ilusión a la persona en cuestión…. para mí es importante ver su cara….

Hace dos años escribí tambien sobre los regalos… dije que una tabla de planchar…. no es un regalo…. ni una plancha tampoco…. ni una cafetera, ni una aspiradora… ni……. al menos que la persona en cuestión así lo solicite…. Me da rabia porque suele ser un regalo muy socorrido por los maridos para sus mujeres…como si ellas no tuvieran derecho a disfrutar de sí mismas, sin tener que preocuparse por la casa…. Me revienta que un hombre haga regalos así porque en mi opinión demuestran que carecen de toda sensibilidad, tacto e inteligencia…. lo siento, pero es mi opinión….. Si se necesita algo para la casa se compra y punto…. pero no se regala…..

Tambien dije hace dos años que yo me conformaba con cualquier cosa….. y que a mi parecer uno no debía devolver el regalo que recibe, porque la persona que lo regala a puesto todo su cariño en él…. sea lo que sea….. Pero, me hicieron ver la otra cara de la regalos3moneda…. esos regalos por compromiso en los que se da cualquier cosa comprada de mala manera…. Mi amiga tenia razón…. La verdad es que hay personas que no saben regalar y punto…. no tienen tacto…. como los maridos que regalan planchas….

Afortunadamente yo soy de las que tienen suerte con los regalos….. Me conformo con poco, con muy poco pero tengo que reconocer que mis regalos siempre han sido buenos regalos, hechos con gusto y con cariño

Yo, como he dicho, cuando regalo suelo preguntarme mil cosas… dar mil vueltas e ir de establecimiento en establecimiento buscando el regalo perfecto…. generalmente lo encuentro…. Siempre lo calculo con antelación y lo voy buscando algun tiempo antes… contemplo varias opciones para poder siempre disponer de un plan b…..  Normalmente da buen resultado……

Hay gente que hace malabarismos para regalar algo bonito…. pone su tiempo, su cariño, su pensamiento y su energía en la persona a la que va a regalar… por eso hay que saber valorar ciertos regalos que si bien no es todo lo que deseamos, si es todo lo que puede ofrecernos esa persona….. Siempre he creído que sí esta hecho con cariño… todo vale….

Es cierto que algunos, los menos, no ponen el más mínimo esfuerzo, pero otros ponen su corazón entero y eso , hay que saber valorarlo…. Quizá 10 ó 15 euros…. ó 3 ó 4… puede resultar para alguien el mismo esfuerzo que para otro gastarse 50…. lo importante es la intención y el detalle …. el alma de cada regalo……

Es verdad que muchas personas tienen gustos particulares pero tambien hay que saber entenderlo.

colgantes cocoYo cuando tengo que regalar, trato de preguntar y pensar mucho en la persona que va a recibir el regalo… piensa en lo que me cuenta, en lo que piensa, en sus preferencias… en lo que lleva cuando nos vemos….todo por regalar a su gusto… y no al mio…. y sobretodo para no repetir un regalo…. Tambien apunto a la persona y el regalo en una agenda…. para saber que le he dado y a quien…. para los mismo…. para no repetir un regalo…..

La persona que regala suele emplear su tiempo y su cariño en prepararlo… y sea lo que sea, puedes apostar  que si es una persona que te quiere te regala tambien un poquito de su alma….  De todos modos… sigo pensando que estamos mal acostumbrados… y no sabemos apreciar la escencia de las cosas….el corazón que lleva implícito cada regalo…. no tiene por qué ser el mas caro, ni el más bonito de la tienda , nisiquiera el que esté de moda…. el simple hecho de que la persona se haya acordado de ti cuando lo vio y lo comprara para ti, tiene que ser motivo de orgullo…..

Y el orgullo debe ser doble si la persona ha hecho el regalo ella misma…. eso ocurre con mi hermano….. tambien con mi padre….. tengo tantos colgaltes que él me regaló…… El pobre siempre le preguntaba a mi madre si me habia gustado el regalo….. Era muy detallista y mi hermano tambien lo es …..

Un regalo no es solo un objeto que nos obsequian… es algo mas ….es una muestra de cariño, de amistad…. de que alguien piensa en nosostros y le preocupa que estemos bien… y si esa persona intenta agradarnos… ¿no es justo que nosotros intentemos agradarle?…..

Dar las gracias no cuesta nada

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

