Ser un buen anfitrión


Son las fechas de las reuniones y cenas con la familia y los amigos…..

images1Es verdad que en estas fechas todos nos repartimos el condumio…. es decir…. todos preparamos algo para poner en comun y disfrutar de la cena…. sobretodo creo yo para que no toda la responsabilidad recaiga sobre uno solo y para no sentirnos cohibidos a la hora de comer algo…… Lo que es es…..

Pero aunque los comistrajes sean repartidos entre toda la familia, la fiesta, almuerzo o lo que toque…. hay que celebrarla en casa de alguien y ahi es donde estan los quebraderos de cabeza….

Todo depende de las costumbres de cada familia…. Algunos cena en una gran mesa puesta a conciencia y escrupulosamente….(para eso el post que escribí hace un mes sobre como poner la mesa) todos hablan en paz y armonia de lo bonito que es reunirse y que hay que hacerlo con más frecuencia…. pero en otras familias todo es más sencillo…. platos y vasos de plastico….manteles de papel…. todo encima de las mesas ( porque son varias) y que cada uno se sirva lo que le venga en gana y mientras tu te sientas al lado de tu primo a hablar sobre la ultima jornada de liga, tu madre se sienta con tu tia y hablan de lo joven que se encontraron a Panchita ( es un suponer) cuando se la encontraron de compras…. Particularmente… prefiero la segunda opción.

Sea como sea, si te toca a tí poner comida y casa… tienes que ser un buen anfitrión

Adecúa el espacio donde vas a dar la celebracion…. Ya sea una terraza… un jardín, un salón… o un garaje , dele un aspecto diferente…. No es cuestión de que vayas a hacer una reforma…. pero ilumina el espacio de manera diferente…. pon velas, flores…decoración adecuada, flores……. Preparalo para el numero de personas que van a presentarse… que se puedan mover con comodida y puedan sentarse cuando y donde quieran…. Pon asientos suficientes

Ten buena ventilación, ventanas abiertas o un patio habilitado para que puedan tomar aire.

La música es muy importante ….De una buena selección de canciones depende en gran medida el ánimo de la fiesta.520x190_navidad_anfitrion

Pon un listado lo suficientemente variado y largo como para que dejes funcionado el reproductor y te olvides hasta el final de la noche …. Pon siempre mas música de los que preveas que va a durar la fiesta…Para la elección de temas ten en cuenta los gustos de todos… mas  o menos….. Ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta la salsa… el blus…. el pop … o la música en ingles… y estar varias horas escuchando el mismo guineo, si no te gusta puede resultar irritante.

Ten en cuenta que ademas de tus invitados, tú tambien debes pasarlo bien.

Asegúrate de tener el baño equipado y en buenas condiciones…Toallas , jabón, flores…. yq ue este como los chorros del oro y huela imagesCAKPKI13fastasticamente.

Cuando lleguen los invitados haz que estén cómodos, y ofréceles una bebida para comenzar.

Si la cena aun no está lista. ofreceles algo para picar miestras tanto y si la cena va de picoteco, pon al principio cositas ligeras
Cuida que los invitados siempre estén servidos, y la bebida en la temperatura adecuada.

Busca que haya afinidad entre los invitados que no se conozcan, presentándolos e iniciando una conversación para que ellos puedan entrar en confianza.

Son son muchos consejos pero algo es algo….. Espero que lo pases bien…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: