Regalo sí… juguete no


Puedo ser un poco repetitiva,,,, sí…. lo reconozco, soy repetitiva y probablemente lo que diga hoy, lo habré repetido en algún que otro post…. de hecho estoy segura de que lo que voy a decir es lo mismo que en otras ocasiones pero… por desgracia, la sociedad es repetitiva y cada Navidad comete los mismos errores.

untitledCada Navidad los escaparates se llenan de peludos regordetes esperando ser adquiridos por algún capricho inconsciente…. sí, capricho incosciente porque por desgracia y por regla general…. estos pequeños peludos son tomados como peluches y suelen aburrir a la familia de turno que lo abandona en cualquier cuneta.

Por desgracia para ellos,  cada Navidad se convierten en un reclamo más que habitual para llenar los bolsillos de unos pocos sin que nadie se pare a pensar, que ese “peludo rechoncho” que vemos en el escaparate es un ser vivo , que siente y padece… sí…. que siente y que padece, vuelvo a repetirlo  pese a que algunos no logren nunca verlo de ese modo….. Lo repito de nuevo… los animales sienten y padecen

Ese pequeño peludo de rabillo inquieto y ojos vivarachos que tanto nos atrae, sólo espera lo que esperamos cualquiera de nosotros, ser querido y ser feliz… Pero nosotros , los reyes de la creación , somos demasiado egoistas como para pensar, que esa monada que adquirimos, para satisfacer nuestro afán consumista , es una vida que merece el mayor de los respetos…

Va pasando el tiempo y  entonces sale el lado inhumano de nuestra Naturaleza humana y esa pequeña cosita con pelos que compramos bajo un impulso incontrolable se convierte pronto en una molestia …. porque el pobre cachorro, que aun está octavio5aprendiendo…. llora por no estar con su madre,  tiene hambre , sed y debe aprender a hacer sus necesidades fuera de casa… necesita vacunas y cuidados, pero nosotros siempre tenemos cosas más importantes que hacer que cuidar del pequeño con cuatro patas… Pronto deja de parecernos ese gracioso perrito que vimos en un escaparate en Navidad, y se transforma en un estorbo que no nos permite salir o irnos de viaje… o simplemente que no nos deja echarnos la siesta porque debemos sacarlo a la calle … Este regalo no puede cambiarse por algo que nos guste más.

Se me parte el alma saber que … detras del cristal de un esparate vienen los barrotes de un albergue, solo porque alguien no ha querido ser consecuente con sus decisiones…..

Se me rompe el corazón cuando veo en televisión los albergues y protectoras llenas de perros y gatos que alguien no quiso cuidar y que han sido abandonados por algún desaprensivo ignorante que piensa que un perro es algo que se usa y se tira…. ¿qué hará para el año que viene?… ¿comprar otro y ¿cuando llegue el verano, lo volverá a abandonar? …. lo más problable es que ocurra eso….

DSCF0077_001Caprichos incomprensibles….

En realidad no creo que esas campañas de “él nunca lo haría” no tienen efecto en la población …. porque quien es tan mal nacido como para abandonar a un perro o un gato a su suerte no se dejan convencer tan facilmente por un par de anuncios…. lo único que consiguen esos anuncios es partinos el corazón a los demas …. En mi opinión lo que tendrían que hacer es obligar a las tiendas a no vender , sino a promover la adopción responsable y comprometida…. eso sí sería un acierto

Vuelvo a repetir que admiro profundamente a las personas que dedican su tiempo y su cariño a darle un poco de alegría a estos animales que cayeron en malas manos…admiro a quienes deciden tener una gran familia perruna o gatuna….

Cuando Nublo se tuvo que ir sentí algo muy doloroso en mi interior…. cuando lo recogí en la calle pensé que podía salvarle la vida pero no pude hacerlo…..La naturaleza se lo llevó, casi en un suspiro…. pero le dejó el camino abierto a Timple….por eso nunca podré entender como alguien es capaz de abandonarles….

Toby, Nublo y ahora Timple….. sería incapaz de dejarles en cualquier parte….timple mira

Desde el Rincón de Mayriel te pido….. POR FAVOR NO COMPRES, ADOPTA. DE MANERA RESPONSABLE Y CONSECUENTE.

Ellos son el mejor regalo que puedes tener , pero no son un juguete del que puedas deshacerte…… Si no estás seguro de querer uno…. no juegues con sus sentimientos. Aun estas a tiempo.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: