Navidad con bajo presupuesto


Ya están aquí de nuevo, las Fiestas Navideñas….. y para que a nadie le quede duda, nos lo llevan anunciando desde finales de Octubre… Yo, hasta ahora…. he intentado obviar lo evidente…. y me he negado a hablar de postales navideñas…al menos hasta ahora….. Quedan quice pastelosos dias, hasta el 6 de Enero…. así que me sumo al resto de la sociedad…..

imagesCASOY3TMComo decía desde finales de Octubre, los Centros Comerciales empezaron a hacer sus tímidas incursiones en el mundo de los adornos navideños…. y los supermercados comenzaron a mostrarnos sus mejores surtidos de dulces, turrones, mazapanes… y todas esas cosas que te comes en Navidad y que te dejan el pompis como un pandero……

He tenido que hacer un repaso a mis “postales navideñas”, las del blog…. para no repetir un post…. Ya he hablado de la Loteria de Navidad… de los mazapanes y turrones… de Papa Noel, de la Noche Vieja, del Arbol de Navidad….. etc etc…. asi que estaba un poco escasa de ideas para estas fiestas, sin repetirme…. Así que pedí consejos…. El primero de ellos fue…”navidades en tiempos de crisis” Pues bien… aqui está….. Navidades en malos tiempos….¿es posible celebrar unas fiestas donde , seamos sinceros, el gran protagonista es el consumo?… parece que sí…..

Por mucho que se empeñen nuestros politicos en decir que estamos saliendo de la crisis… lo cierto es que eso no se nota en el bolsillo de las familias y en estas fechas, los bolsillos vacíos se hace, si cabe, mas patente…. Los ricos…. con sus regalos de lujo y sus opulentas cenas…. los pobres, igual que siempre, pero tratando de ser felices…. Y es que no todo el mundo puede comer grandes pavos o enormes cantidades de mariscos…. algunos, como dice el anuncio, deben de conformarse con pan con pan…..

Pero existe un témino medio….. esos que tratan de pasar lo mejor posible las fiestas sin renunciar a un poco de felicidad material…. esos que tratan de celebrar con poco y gastar lo menos posible, para trata de olvidar lo malo al menos durante un tiempo….

¿Es posible celebrar una buena Navidad con un bajo presupuesto?

La respuesta es si…..

Seamos sinceros…. aunque digamos que no… a todos nos gusta recibir un pequeño detallito… por eso , aunque tratemos de resistirnos siempre buscamos algo para los demas…. y nos rompemos el coco buscando el regalo perfecto…. cada uno regala lo que puede y hay que valorar eso…. hay que valorar el tiempo y el cariño que una persona emplea en regalarnos… pero…… una advertencia… hombres del mundo…… y ya lo he dicho otras veces…. un juego de sartenes o una plancha….. no es un regalo……imagesCAIXLF3U

Bueno sigo….

¿Que solución tenemos para encontrar un buen regalo sin mucho gasto?

Hay que pensar y hacer un listado como el de la compra…. antes de que nos dé un arrebato consumista y empecemos a gastar lo que no tenemos….Hay que pensar en la persona en cuestión…. y hacer un regalo util, en vez de algo extremandamente caro que nunca usará

Para las personas a las que se regala “por compromiso” hay opciones económicas pero detallistas… una planta… un abrecartas mono… o si se te da la repostería… pues tal vez unos cupcakes, con motivos navideños….. Quizá puedes comprarle un numero de lotería… tipo euromillón, que no es mucho gasto y regalarlo en un sobre mono…. estarás regalando suerte…¿y si le toca?  quedaras estupendamente…. se trata solo de tener un detalle….

Puedes recurrir a las tiendas de decoración a bajo coste o ¿por qué no…? a un chino….hay un montón de cosas para el hogar …. marcos para fotos bonitos, con un montón de colores y modernos, de manera y con opción de meter varias fotos, como un cuadro, puedes ponerle bonitas fotos de buenos momentos con esa persona y ofrecerle ese detalle de navidad, un regalo especial y emotivo y que ademas cuidará tu bolsillo

 En una familia grande, se puede recurrir al amigo invisible….. ahorraremos todos.

La casa tambien se puede decorar por poco dinero ….

Para empezar…. si tienes en casa, no compres nuevos, revisa primero lo que tienes de años anteiores…. al final siempre acumulamos un monton de adornos que se quedan muertos de rosa en algún altillo…. no hagas caso cuando te digan que si se lleva el dorado o el rojo o el que sea…. tu decora tu casa como te de la gana pero sin recargarla mucho y procura guardar la armonía
Si tienes plantas, aprovechalas para adornar….  envuelve las macetas con cintas de papel colores alegres o haz un lazo a su alrededor.

Mira en las páginas de internet donde te enseñan ha hacer adornos con cosas recicladas…. ahorraras un dinero

Tambien es nomal que durante las fiestas aumenten las cenas, reuniones, y los picoteos por todas partes… los reencuentro con tus amigos están muy bien pero ten encuenta las posibilidades de tu bolsillo ….  sáltate las que no representan algo importante para ti.

reunionSi tus amigos cercanos quieren celebrar entre todos quizá sea conveniente proponer una cena en casa, sale más barato y es más intimo que  ir a un restaurante, y como lo importante es estar con familia y amigos, lo que propongas a los demas tambien les vendrá bien

Si te toca invitar a tí a la cena de Nochebuena o Nochevieja , tampoco hagas grandes gastos. Lo ideal es que la familia o amigos se pongan deacuerdo sobre qué llevar cada uno y repartir gastos…. Es lo normal en estas fechas, al menos eso es lo que siempre se ha hecho en mi familia…. cada año uno pone la casa pero la comida y bebidas se reparte entre todos.

Debemos concienciarnos de que no siempre es de “obligatorio cumplimiento” utilizar marisco, cordero o de esos pescados caros para quedar bien con los demas…. si nos conocen y nos quieren, les gustará cualquier aportación. No compres lo que no te puedas permitir.

Hay un sinfin de recetas en Internet con ingredientes más baratos y platos muy originales y diferentes, que van a estar igual de buenos. Ten en cuenta que en Navidad siempre sobra un montón de comida y al final, por no tirar estamos comiendo lo mismo hasta el dia del OLYMPUS DIGITAL CAMERAjuicio

Compara los precios de un establecimiento a otro. Te sorprendería conocer la diferencia de precios sobre un mismo alimento de un lugar a otro…. aunque esto vale para todas las épocas del año
Utiliza el congelador. Intenta comprar cosas que veas de oferta aunque aún falte mes y medio para la Navidad…. Ya sabes que en Navidad los precios no son para todos los bolsillos , así que compra con tiempo…. al final…. la gente se lo va a comer igual.

Espero que estos consejos te sirvan para tener unas Felices Fiestas

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: