Retroceso


Cada día nos levantamos , o nos acostamos con una noticia que nos indigna aun más de lo que ya estamos…. Que nos retrotrae poco a poco a un pasado que muchos creían olvidado y que yo, afortunadamente no viví…..

ley mordazaLa última gran adquisión del Gobierno ha sido un gran camión que dispara chorros de agua contra los manifestantes….. El Gobierno dice que es es el ideal para acometer el control de masas” debido “a la actual dinámica social”. “Es necesario para proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana”, ….. 

¿Dinámica Social?….¿ A qué se refiere con lo de “dinámica social”?  ¿garantizar la seguridad ciudadana?…..

No creo que lanzar agua a presión contra manifestantes que ejercen su derecho a la protesta , sea garantizar la seguridad……

El camión deberá disponer de, al menos, un chorro lanza-agua, situado en la parte superior del vehículo, y que será operado desde una botonera eléctrica ubicada en el interior de la cabina. Ese control interior tendrá que permitir regular la presión del agua, meter el colorante al agua, seleccionar la forma del disparo (pulso corto, pulso largo y pulso continuo), la dirección del chorro (que se manejará mediante un jostick) y deberá abarcar un giro horizontal de 180 grados y un ángulo vertical de ente -45 grados y 90 grados.

Un elemento antidisturbios, más propio de otras épocas…. de otras ideas….. de otra línea política

Ese camión, no es sino un elemento mas para coartar el derecho a protestar, la libertad de expresión y un instrumento mas que se suma a la orquesta de la Ley Mordaza……

El Consejo de Ministros a golpe de Decreto, como siempre,  ha aprobado la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, elaborada por Ministerio del Interior ,  aunque antes las críticas ha decidido suavizar el borrador inicial rebajando en un tercio las infracciones muy graves, castigadas con multas de 30.000 a 600.000 euros….. Por mucho que rebaje, es una ley que sigue siendo total y atados1absolutamente abusiva…. Con el único propósito de hacernos callar, de prohibirnos la protesta….. de aplicar el poder de un modo mas propios de regímenes autoritarios….

Lo quw muchos temíamos se ha ido cumpliendo. Segun la nueva Ley, los escraches frente a las viviendas de representantes políticas, las concentraciones no comunicadas cerca de instituciones como el Congreso de los Diputados o la grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones ( aunque esten haciendo abuso de la fuerza)….serán consideradas infracciones muy graves y, por tanto, podrán ser castigadas con una multa de entre 30.001 a 600.000 euros.

Según Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, y segun publica el diario Publico.es “Con el pretexto de la seguridad, y según una perspectiva autoritaria, el Gobierno criminaliza determinadas formas de protesta social que los ciudadanos usan para expresar su malestar con los recortes sociales”. Dice que el PP estaría intentando castigar a los ciudadanos que protestan fuera de las leyes penales, pues los tribunales no son tan contundentes como le gustaría, y utilizar para ello las faltas administrativas.

El Gobierno aprovecha disturbios pequeños y aislados , llevados a cabo por grupos radicales de vete tu a saber que color…. para justificar esta ley que vuelve a recortar en derechos y libertades….

¿A qué teme el Gobierno?…. ¿por qué se prepara contra una guerra que aun no ha empezado? ¿por qué se arma contra el pueblo Oscuridadtomandolo como enemigo? Lo unico que me d por pensar es que se avecinan tormentas muy gordas que nada tienen que ver con la “herencia recibida” y si tiene que ver con una ideología política muy aferrada al pasado…..

Las mujeres tampoco salimos muy bien paradas con los retrocesos de este Gobierno….  La Reforma de la Lay del Aborto deja muy claro cual es su idea de nuestro lugar en la sociedad… quitandonos nuestros Derecho a decidir , sobre nuestro cuerpo y nuestra vida….

A mi solo me lleva a pensar los que he dicho antes… el Gobierno pretende relegarnos al hogar…a ser mujeres sumisas, obedientes …. pretende que acatemos las ordenes de nuestra pareja, que debe ser nuestro marido… un hombre de bien anclado en las viejas costumbres…..

Retrocedemos….a pasos agigantados… Y esto comienza a ser un problema.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: