Tienen derechos


Foto0991_001[1]Ya hablé de ello el pasado año, pero por desgracia, tenemos que seguir hablando de ello….. Hoy es el día Mundial de los Derechos de los Animales…. y lo pongo así… con mayúscula, porque lo considero tan importante como cualquier otra cosa…..

Resulta curioso que el dia Mundial de los Derechos de los Animales coincida con el dia Internacional de los Derechos Humanos…. Como otros ya hablan de los Derechos Humanos…. ya hablo yo de los animales

Tengo que repetirlo nuevamente….La mayor parte de la gente parece no tenerlos en cuenta (corridas de toros, circos con animales, caza furtiva-….experimentacion…. peleas de perros…. abandono….. ) los animales tambien tienen derechos ….
Por desgracia la realidad parece mostrarnos que eso de los derechos….. no forma parte del vocabulario de una buena parte de la Humanidad…. Humanidad…. que curiosa palabra ¿no?… sobretodo porque una gran cantidad de personas, por no decir una inmensa mayoria, parece no tener mucho de eso….

Puede resultar cansino que te repita lo mismo una y otra vez…. pero creeme… para mí, tambien es cansino tener que hablar continuamente de lo mismo porque la sociedad no es consciente de que ellos son seres vivos que necesitan cariño, respeto y cuidados.

Sinceramente y aunque suene mal….. Me revuelve el estómago algunas opiniones…. estoy deacuerdo con la libertad de expresión pero me envenena la sangre esa corriente de librepensadores que argumentan la teoría de Descartes de que los animales no sienten…. no padecen….. Tengan cuidado amigos mios….. nosotros…. los reyes de la creación….. tambien somo animales, soloq ye andamos sobre dos patas y tenemos algo que nos distigue de los demas animales…… La maldad, la avaricia….el egoismo…. la vanidad

Dejando a un lado aquello de que los animales carecen supuestamente de alma y que deberian estar fuera de toda consideranción moral ( algo que yo no pienso) , la idea principal de los Derechos de los Animales deberia basarse en causarles el menor sufrimiento posible y en mi opinión todo lo que se salga de ahi, debería ser considerado maltrato….. pero eso tampoco sabemos Foto0913_001_001hacerlo…. nuestra maldad, egoismo, avaricia y vanidad…. nos llevan a creernos superiores y el poderoso….. destruye en la mayoria de las ocasiones.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales dice que:

Considerando que todo animal posee derechos.
Considerando que el desconocimiento y el desprecio de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo. Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo. Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto e los hombres entre ellos mismos.
Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Los animales forman parte de nuestra vida y es importante saber que ellos sienten, padecen, quieren… piensan… a su modo, pero piensan… ya te he hablado de la inteligencia animal en mis post… Los animales son mas importantes de lo que nosotros creermos y como parte de la Madre Naturaleza, se merecen un respeto

404684_487341158000373_290861252_n (2)_001Tienen derecho a ser alimentados, a ser queridos, a ser cuidados… tienen derecho a ser felices y creanme cuando digo que ellos necesitan poco para ser felices… No necsecitan móviles de última generación, no necesitan coches superpotentes ni una casa en la playa…. solo necesitan una cariñosa caricia y una amistosa palmadita en el lomo… una enorme sonrisa y un “buen chico”… ¿tan dificil es darles eso?

Ya lo hice una vez pero quiero repetir de nuevo la canción de Roberto Carlos

EL PROGRESO

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sertir bien conmigo
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares
Y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo
Y en las aguas del río los peces desapareciendo
Yo quisiera gritar que ese tal oro negro no es más que un negro veneno
Ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo
El comercio de armas de guerra de muertes viviendo30-09-08toby wapo71_001
Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza mas no soy capaz
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso

Reconozco el valor de los miles de voluntarios de albergues y ONGs que cada día se enfuerza a facilitarle la vida a estos seres vivos y a protegerlos y desde aqui, les doy las gracias….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: