Personas para las personas


Aun recuerdo cuando fue la primera vez que usé un telefono movil… Era allá por el 99, eran las Navidades del 98 si no me equivoco…. movil viejoHabia salido de mis clases de oposiciones y mis compañeros y yo, habiamos decidido irnos a tomar algo con los profesores… Como siempre que sales sin saber a donde , te dan las tantas sin llegar a ninguna parte, asi que se nos habia hecho tarde… Yo no habia dicho nada en casa y buscaba una cabina para llamar y que no se preocuparan…. No habia una sola cabina , creo que en kilómetros a la redonda… pero el novio de una de mis compañeras, me salvó los muebles (por no decir otra cosa) ….

Llevaba un telefono movil…. Era negro, enorme y pesaba un quintal… No era tan grande como los que yo habia visto en la tele…. no era uno de esos ladrillos , pero era grande y pesaba lo suyo… La verdad es que no entendía muy bien como era aquello, nunca he sido muy lúcida yo para la tecnología….  La historia es que me dejó llamar a casa… me quedé flipada y quise uno… como suele decirse…. con perdón… culo veo, culo quiero….y mira que no suelo ser caprichosa….. al poco tiempo de aquello, me regalaron uno…. Un Triump pequeño de color azul…. dejaron de venderse hace años

Primero llegaron esos moviles que eran tremendos de grandes… despues primaban los mas pequeños… Ahora vuelven los grandes… cuantos mas gigantescos… mejor….

A lo que iba… los moviles , forman parte de nuestra vida desde hace muchos años…. Tantos que los mas pequeños no conocen la vida sin un telefono movil… igual que no conocen la vida, sin internet, sin una tablet o sin wasap o como se llame……

No voy a negar que lo tienen todo… te avisan de los cumpleaños, sacan fotos…. escuchas la radio, puedes ver la tele… incluso te sacan de algun apuro. pero dependemos demasiado de ellos

No voy a decir que me parece mal… al contrario… no tengo nada de eso porque no tengo como pagarlo… no porque no me guste… Me gusta, pero con un limite.

Los moviles e internet han copado nuestros dias…. Y la cosa se pone peor cuando ambas cosas, van unidas que es el la mayoria de los casos….(aunque yo no tengo internet en el movil)

Dice un estudio que la mayoría de nosotros consulta el movil compulsivamente y que no podemos estar mas de 15 minutos sin mirar la pantalla de nuestro dispositivo, ademas , el estudio tambien revela que nos da igual si estamos o no acompañados…. miramos el movil moviles quedarigualmente, ya sea por un wasap, un mensaje… o las redes sociales…. Y casi todos , hemos sentido esa vibración fantasma en el bolso o en el bolsilo mas de una vez…. Es decir que “necesitamos” consultar nuestro movil de manera continua….

A mí me preocupa, que quieres que te diga…. antes , cuando quedabamos con tus amigos te ibas a tomar un refresco y una hamburguesa…. te contabas las cosas que te habian pasado, te ponias al día y quedabas para otra ocasión….En definitiva,  quedar con amigos significaba sociabilizar… Divertirte con ellos…. hablar durante horas…..

Ahora quedar con los amigos significa no hablar con ellos, sino estar atento a los moviles….y es mas frencuente ver a un grupo de gente enfrascados en sus dispositivos que dialogando entre ellos….

Es una pena porque estamos perdiendo la escencia de ser sociable, de quedar para hablar y pasar un buen rato. Estamos cambiando a las personas por la tecnología… pensando que con un movil ultima generacion o una tablet… lo tenemos todo pero nada mas lejos de la verdad… Tenemos que comprender que necesitamos sociabilizar, de persona a persona…. no podemos vivir aislados…

Tenemos que escuchar, que mirar, que atender a quienes nos rodean…

Tenemos que volver a quedar con los amigos, hablar, reir con ellos…. Volver al momento en el que quedar, era quedar….

No estoy en contra del wasap…. sé que te ahorras una pasta…. lo sé de buena mano, porque yo no lo tengo… ni estoy en contra de internet en el movil…. Hace poco mi hermano me salvó la papeleta por el GPS de su movil con internet….. llegué a la dirección gracias a wasapeso…. tambien acudí al movil de mi hermano para buscar una farmacia y un veterianrio de guardia… asi que malo , malo no es, pero cuando se introduce tanto en nuestras vidas que no nos dejan atender a nada mas, puede ser peligroso….

Es frecuente ver caminar a alguien prestando mas atención a su movil que por donde camina…. incluso cruzan la calle , sin mirar a ningún otro sitio mas que a su movil … tampoco es extraño que alguien conteste a un mensaje mientras conduce….. ¿que puede ser mas importante que tu propia seguridad?

No estoy en contra de internet en el movil pero…. ¿que tal si dejamos de se personas con moviles inteligentes y volvemos a ser personas para las personas?

Esta foto que ha encontrado una amiga en la red… el mejor ejemplo de a qué me refiero  wifi

Para terminar una frase de Albert Einstein… que de Ciencia sabía un rato :

 “Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar la interacción humana.- El mundo será una generación de idiotas”
El día llegó

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

