Ética, moral, legalidad e impunidad


La verdad es que no sé como empezar el post de hoy…. nisiquiera sé como contar lo que quiero contar…. mas que nada porque vuelve a ser más de lo mismo, una y otra vez….

nubarronesMientras nos recortan por todas partes y nuestros politicos nos hunden en la mas profunda de las miserias, nos vamos dando cuenta, lentamente que delinquir sale gratis. para algunos….. porque a los peces gordos de nuestra sociedad, parece que les da igual lo que diga la justicia y se pasan las sentencias por el forro….

Por un lado tenemos al ex presidente de la diputación de Castellón…. ese que tantas veces se ha ganado la lotería y vemos como con desfachatez que daña la inteligencia , habla de una sentencia condenatoria como si perdonara la vida a los demas…..  Un sentencia mínima e irrisoria…. impuesta por una justicia que asegura tener las manos atadas… Un expresidente que sigue cobrando dinero público y se mantiene en su puesto de trabajo… ganando 90 000 euros al año…. Dicen los magistrados que no pueden demostrar la comisión de otros delitos….. que con la ley en la mano no se puede…Yo me pregunto…¿tuvieron en cuenta la ley en el momento de delinquir?

Lo mas grave de todo es que quienes roban, quienes malversan… quienes defraudan a Hacienda… son los mismos que luego exigen esfuerzos a los ciudadanos…. los que suben los impuestos…. Los mismos que cuestionan a los trabajadores en huelga que luchan, ya no por conseguir derechos, sino por no perder los que ya tiene…

Tenemos a jueces cuestionados…. y politicos que no hablan…. y si hablan es solo para contar mentiras…… para contar lo mismo que hemos escuchado en otras ocasiones ….. Capaces de hablar a los ciudadanos como si fueramos tontos… como si fueramos a creernos sus mentiras…..

Es ético que un militante de un partido siga ejerciendo como si tal cosa, con un proceso judicial abierto?… será legal, si aun no ha sido condenado, pero ¿es ético?

En la mayoria de las ocasiones las actuaciones de los politicos, empresarios, directivos , altos cargos y un largo étcetera, cruzan esa fina linea que separa la legalidad de la ética, pero…. no todo lo legal, es ético….Oscuridad

Tenemos a una Ministra de Sanidad que alega que no sabia que un ex-consejero imputado es el mismo caballero al que ella le ha concede la gestion de hospitales publicos-….Dice que desconocía el hecho de que el señor imputado ejerciese ahora en esa empresa… la misma ministra que tuvo durante años un jaguar en el garaje sin saberlo……

Tenemos a unos padres que deben pagar las costas de un jucio, por el asesinato de una hija a la que aun no han encontrado y a los que nadie quiere ayudar…. Unos padres de los que se han reido…. vergonzosamente…… Unos padres que siguen luchando por encontrar unos restos que no aparecen…. y que a tenor de lo acontencido hasta ahora…. nunca aparecerá….. ¿Es eso justicia? Será legal, entrará dentro de la ley que los que han salido absueltos reclamen las costas del jucio, pero ni es moral… ni tampoco ético, al menos a mí no me lo parece

Tenemos asesinos, violadores y peligrosos delicuentes en la calle…. por una manera chapucera de impartir justicia….Ponen en libertad a peligrosos asesinos …solo por el cumplimiento de una sentencia que no va con ellos…. con una excarcelación masiva que avergüenza

¿ Es ético dejar que un asesino condenado viva junto a la familia de la persona a la que asesinó?… Será legal, si ya cumplió su pena, pero no es ético….. o al menos yo no lo considero ético….

No actuan fuera de la ley los bancos que desahucian ( dejando a parte si engañaron o no al usuario)… La ley dicta, ni no hay nada eclipsesolarque lo remedie explícitamente, que si no pagas al banco , seás desahuciado , pero , es ético dejar a una familia en la calle?

En la mayoría de las ocasiones vemos como los “malos” siempre ganan y van con la cabeza alta, mientras que los” buenos”  tienen que bajar la cabeza y seguir avanzando como pueden por un camino de obstáculos donde nadie les tiene en cuenta…

Demasiados casos… demasiadas lágrimas…. demasiado miedo

No sé en qué, pero la sociedad se ha equivocado… en algun punto cometió un error y ahora por desgracia la historia de los seres humanos se está escribiendo de una manera muy distinta a de como debía haber sido…

La ética y la legalidad no necesariamente tienen que ir juntas, a veces, la leyes, parece que no forman parte de la escencia humana

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ferminmitilo
    Nov 28, 2013 @ 01:43:52

    Reblogueó esto en fermin mittilo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: