Arymux


Se llama Raquel, aunque yo la conozco como Arymux…alma de voltereta….y es una artista…. Pero ARTISTA en mayúsculas…. Artista de la palabra y de los signos…. Es esa clase de personas que da otro sentido al arte…. que comparte, que emociona….

arymux2La ví actuando en mi ciudad… Como ella misma dice, sus manos , hablan, bailan, comunican, comparten, unen….. Hacía mucho tiempo que un espectáculo no me emocionaba tanto…. Hace meses que lo ví… pero aun lo recuerdo…. Al final del post te pondré una de sus actuaciones para que puedas sentir lo mismo que yo….

Al vuelo notas que es una persona comunicativa, sensible… capaz de emocionar a cualquiera… con todas esas cualidades que hacen del artista un todo, único e inimitable …

Su trabajo “Bailando en silencio”… y consigue acercar, a la Comunidad Sorda a la música, al mismo tiempo que hace que los oyentes, dejen de fijarse en lo que oyen, para que centren su atención en lo que ven… convierte en arte la Lengua de Signos….  Es la signo danza.

Raquel 15 años trabajando con la Comunidad Sorda, lucha para defender sus derechos, para conseguir una integración real y una igualdad de oportunidades.
Trabaja en el ámbito social y educativo con personas sordas, especializandose en el ámbito artístico, se formó en Danza y Teatro y ha fusionado la Lengua de Signos con las disciplinas artísticas.
Hasta el momento creo que es  la única persona en España que realiza cursos de formación para intérpretes de Lengua de Signos en el ámbito artístico e imparte también cursos de baile y de teatro para personas sordas y oyentes. Tambien realiza sus propios espectáculos. Ha colaborado con varios artistas para hacer también accesibles sus espectáculos en conciertos, obras de teatro musical, recitales poéticos, galas de magia, espectáculos infantiles…. Es por lo que pienso que ella merece estar entre esas mujeres que luchan por cambiar la historia.

Hace unos dias entré en sus facebook, porque es en facebook donde pone a sus fans al dia de su trabajo y ví que habia escrito algo arymuxmaravilloso…. Me encantó y le pedí permiso para publicarlo…..

Dijo esto:

Cada día hablo con personas muy jóvenes, gente que apenas está empezando a vivir. Una chica de 20 años me decía que se aburría todo el día en casa… cuando le preguntaba si tenía algo planeado respondía: “no sé… buscar algo de trabajo, no sé… igual estudio algo más… no sé… ya veré… es que tampoco sé lo que me apetece… no sé” . Y a cada propuesta que le hacía su respuesta era: “no sé…”

Y es triste, y estoy cansada de la desidia, del “no sé” y del “ya veremos”, me agobia la falta de expectativas, de ganas, de sueños… No me valen las excusas de “es que ahora, como están las cosas, la gente está desmotivada, apática, se siente perdida…” Siempre, en todas las generaciones, en todas las épocas, ha habido obstáculos, barreras y motivos de sobra para desmotivarse, para perderse, para tirar la toalla… Y siempre ha habido y hay personas que marcan la diferencia. Conozco a muchos niños, jóvenes y adultos con inquietudes, con ganas de avanzar, de superarse, de salir adelante, con sueños en los bolsillos, con ganas de seguir aprendiendo y de luchar cada día… Hay crisis y hay paro y expectativas negativas por todos lados; hay malas noticias y situaciones dramáticas que todo el mundo tiene cerca, que cada cual conoce… hay un ambiente de conformismo y resignación que impregna el ambiente… pero sólo hay dos opciones: no hacer NADA o hacerlo TODO. Porque lo que está claro es que nadie lo va a hacer ni por ti ni por mi.

Estudiad… recibid formación… en lo que sea, en lo que os guste, pero id más allá… si queréis dedicaros a la agricultura, la carpintería, la informática, la ganadería, las plantas, la electrónica, la medicina, los servicios sociales, la psicología, la música… estudiad y formaos para eso… si queréis bailar, recibid clases de danza… si queréis ser actores o actrices, recibid formación en arte dramático… estudiad lo que queráis: peluquería, magisterio, fontanería, periodismo, veterinaria, historia, electricidad, odontología, cocina, dibujo, empresariales, filología, ciencias, biología, arte, diseño, fisioterapia, soldadura, ingeniería, política, sociología, ciclos formativos, cursos ocupacionales, estudiad idiomas, aprended un oficio, practicad algún deporte, viajad, conoced gente, buscad caminos o creadlos, salid del bucle… dejad las excusas y buscad la manera, porque siempre hay una forma de conseguirlo… pero, por favor, estudiad, leed, escribid, id a ver espectáculos, tened curiosidad por lo que os rodea, preguntad, descubrid, hablad con personas mayores, con personas jóvenes, con niños, con quien tenéis al lado, con quien tiene más experiencia, con esos maestros/as que regala la vida, buscad, esforzaos, despertad, cread sueños, poneos metas y objetivos, sed personas críticas y con ideas propias, luchad por lo que queréis, salid a la calle con ganas de comeros los días… no os quedéis sentados/as, comiendo pipas y mirando la vida pasar… porque sólo hay dos opciones: no hacer NADA o hacerlo TODO. Y eso es lo que marca la diferencia.

Me encanta……. comparto y suscribo sus palabras

Esto es parte de su trabajo ….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: