Lazos violetas


violencia 1A menudo, cuando se acerca el 8 de Marzo, el dia de la mujer, he oido decir que la celebración del dia de la mujer es la mayor muestra de machismo que puede darse…. Sí, lo he leido, lo he escuchando y la verdad es  que me parece una barbaridad…. Es cierto que ciertas celebraciones no deberían tener fecha en el calendario pero por desgracia…. la mujeres necesitan seguir reivindicando su puesto en una sociedad que a veces parece olvidarse de ella.

Esta mañana nos despertabamos con la víctima numero 46 de la violencia machista en este año. Su ex marido quebrantó la orden de alejamiento y acabó con su vida… Al parecer era una muerte anunciada…. el marido de jactaba de ello ante la gente del pueblo… y el pueblo no hizo nada para evitarlo…. Este fin de semana, el ex marido mal nacido, acabó con su vida…..

Por desgracia, la violencia de género continua siendo un delito invisible, tras una máscara de una aparente felicidad…. DE cara a los demas el marido se comporta como un hombre atento, bueno…. que quiere a su mujer desvalida…. pero cuando las puertas del domicilio se cierran, se convierte en un monstruo…. comienza una pesadilla demasiado frecuente.

En la mayoría de las ocasiones, la mujeres sienten demasiado miedo como para denunciar al hombre que podría convertirse en su verdugo ….. y el entorno , suele ser demasiado cobarde como para tomar las riendas…..

Durante años….. la maxima de “los trapos sucios se lavan en casa” convertían en ciegos a familiares y vecinos…. por desgracia…. en ocasiones lo sigue siendo …… y maridos cobardes se convierten en asesinos….

Es cierto que cada vez más las mujeres que se atreven a dar el paso y salvar sus vidas, con una enorme valentía pero por desgracia, el número de mujeres que callan sigue siendo superior al de las que se atreven a hablar.  Factores como miedo a las represalias que FLORES VIOLETAS3puedan sufrir por parte de sus parejas, la insuficiente protección por parte de las fuerzas policiales y el escaso amparo que reciben por parte de la ley, hacen que las mujeres sufran en silencio y en el interior de su hogar el infierno diario.

Aun en el siglo XXI la sociedad necesita continuar su educación en contra de la violencia machista…. para denunciar al maltratador, para concienciar a los jóvenes, para erradicar comentarios machistas…..

Me hierve la sangre cuando escucho comentarios como : “mujer tenias que ser” o ” a fregar que es lo tuyo” o ” tu a cocinar” y cientos de comentarios típicos que hieren sensiblidades…. pero peor es aun cuando esos comentarios provienen de cargos públicos como el alcalde de Valladolid….. lamentablemente famoso por sus comentarios despectivos y machistas en contra de las mujeres…. con frases y comentarios que no me atrevo a reproducir…… Que cargos publicos , pagados con dinero de todos se permitan la licencia de decir ciertos comentarios…. inciten a la violencia machista y encima de jacten de ello….. debería estar penado con la carcel……

Desgraciadamente el alcalde de Valladolid no es el único que suelta “lindezas” machistas…. Nuestros Ministros de justicia parece empeñado en que lo unico que hace mujer a una mujer es tener hijos…. como si una mujer no pudiese ser mujer pos sí misma…. sin marido … sin hijos ….. La mujer es mujer pos si misma y punto, pero eso parece que el Ministro no lo cree así….

Eduardo Zaplana tampoco estuvo afortunado en sus declaraciones a referirse a Mª Teresa Fernandez de la Vega y el ex presidente Asnar colocó un boligrafo en el escote de una periodista a modo de respuesta de una pregunta que ella le habia hecho….

Casos como esos los hay a miles…. pero parecen…. o al menos a mi me lo parecen, tremendamente mas graves cuando se trata de cargos públicos, pagados , como digo con el dinero de todos….

flor_violeta_grPero ¿que se puede esperar de una sociedad que trata a las mujeres como ganando?… Concursos de belleza y mujeres que son tratadas como monada de cambio en programas de televisión….. Parece que no se concibe un programa sin que salga una niña mostrando sus bellezas…. A mí eso no me parece normal….. Puedes llamarme sosa… o lo que te de la gana pero a mí no me parece normal que se siga usando el cuerpo de la mujer como reclamo…..

Otra cosa son las activistas de Femen que se mnifiestan con el pecho al aire….. eso no me parece del todo mal…. porque no es un reclamo…. es un modo de expresión …. pero ese es otro tema….. Aunque no entiendo por qué se escandalizan por eso y no por las que salen en top y pantalón corto en las carreras de motociclismo o Fórmula 1…… Aaaaaaaah claro…. que ese es un deporte de hombres……

Tambien la iglesia católica….y  otras religiones ….. han hecho apología de la violencia…. con cabezas visibles que ven normal el matrato hacia las mujeres…. El Arzobispo de Granada aseguraba hace poco que el hombre era libre para abusar del cuerpor de la mujer…. el mismo que ha editado hace unos dias el libro de la discordia…… O un clérigo musulman que ha escrito un libro sobre como pegar a una mujer sin dejar marca….

Sí por desgracia se necesitan muchos dias de la mujer , para poder hacer valer nuestros derechos…..

¿por qué se celebra el dia 25 de Noviembre el dia internacional contra la violencia machista?

La decisión se tomó en 1981, dentro del marco del 1 Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá.

La fecha del 25 de noviembre fue elegida como conmemoración del asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas violenci 2políticas de la República Dominicana, por la policía secreta del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio.

Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Por primera vez en la historia las mujeres levantaron la voz para denunciar el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas

La Asamblea General de la ONU promueve que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programen el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Alcanzar este punto se han producido diversos acontecimientos que han dado lugar a la legislación y concienciación actual.

-El 29 de noviembre: Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.
-El 6 de diciembre: Aniversario de la masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.
-El 10 de diciembre: Se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
-A partir de entonces, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, CGWL inició hace diez años la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”

La decisión se tomó1981, dentro del marco del 1 Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. La fecha del 25 de noviembre fue elegida como conmemoración del asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por la policía secreta del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. En ese encuentro, por primera vez en la historia las mujeres levantaron la voz para denunciar el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas

La Asamblea General de la ONU promueve que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programen el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Pero hasta alcanzar este punto se han producido diversos acontecimientos que han dado lugar a la legislación y concienciación actual.

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: