Cachorros. Pequeños terremotos en potencia


Es la norma general en un cachorro…. Son pequeños terremotos que arrasan con todo a su paso….. pero es inevitable…. Son pura vitalidad… llenos de sangre, de energía ….. quieren descubirlo todo y experimentar con todo….. ladra, chillan….. si no les oyes durante un buen rato…. es que están haciendo de las suyas…. Cuando no le oigas…. seguro que esta haciendo alguna maldad…. Pero es natural en ellos…. son curiosos, les gusta la aventura…. son inquietos y traviesos….y no pueden controlarse al jugar… son bastante brutos…😉

Foto0505Nublo era demasiado tranquilo…. un perro muy bueno …. no hizo ninguna trastada….. Ahora sé que era porque el pobrecito estaba enfermo…. Habría dado cualquier cosa porque fuera igual de travieso que es Timple…. porque eso habría significado que Nublo estaba sano.

Timple es el típico cachorro terremoto…. no para ni un segundo y es inevitable que un dia sí y el otro tambien … haga de la suyas…. Es cierto que hay que marcarle una disciplina… para ayudarle a ser un perro equilibrado … pero yo no puedo evitar reirme….. Y las veces que le he reprendido….. se ha “reído” él…… Me da la sensación que es uno de esos niños malcriados que necesitan la ayuda de una supernani… o algo parecido…. algunos se descontrolan enseguida y por supuesto son bastante impulsivos

De todos modos tiene solo nueve meses y medio….. y por mucho que le corrija….”hasta que no se centre” y  tenga la “madurez” de un perro adulto…. seguirá haciendo lo que le da la gana….. es un golfo, con todas las letras

He encontrado algunos consejos en la red…. quizá no estes de acuerdo, si es así me encantaría leer tu opinión…. saber lo que opinan los demas, siempre enriquece y ya sabes que en el rincon se aceptan todas las opiniones.

De todos modos, habría que diferenciar entre un perro travieso…. y un perro nervioso…. Hay algunos que se pasan el dia ladrando o a los que la proximidad de otros perros, o personas…. les altera de manera importante…. (sus razones tendrán)

Timple es travieso…. él se lleva muy bien con otros perros y es sociable con las personas

Evidentemente, los perros tienen diferentes personalidades, perronalidad, le llamo yo,   y su caracter dependen de varios factores …. la raza y la genetica…. las experiencias que han pasado a lo largo de su vida…. y tambien depende de la persona que lo ha adoptado…. suele decirse que los perros se parecen a sus amos….. Un perro adoptado en un hogar tranquilo donde se siente seguro, será seguramente un animal tranquilo , en el que confiar y confiado con las personas.Foto0913_001_001[1]

Algunos perros tienen un caracter mas inseguro y parecen vivir en una amenaza constante….la mayoria de las veces son perros maltratados previamente que llegan a otra familia.
Algunos son muy dependientes de sus amos y son desconfiados con las personas que no conocen.

Para ellos una experiencia nueva es estresante , tanto, que pueden llegar a dejar de comer y se ponen tan nerviosos que hasta pueden mostrarse agresivos…. Los pobres peludos sufren cada vez que salen a la calle,  miran en todas direcciones y cualquier ruido extraño los sobresalta.   Algunos van ladrando a todos lo demás perros que se les cruzan por el camino…..

Timple lo que hace es buscar el primer palito o rama que vea…. y tan feliz que va el hombre por el camino…. hasta que encuentra otro palo mas grande…

Pero vamos con los consejos….¿Que se puede hacer para calmarles?

Lo más importante es intentar transmitirles seguridad, y para eso es muy útil el adiestramiento. Es mejor hacerlo uno mismo y si se contrata a un profesional del adiestramiento, hay que  estar presente en todas las clases, apoyando al peludin y aprendiendo darle confianza.

A veces no nos damos cuenta pero , muchas veces somos nosotros mismos los que sin querer, fomentamos la inseguridad.

DSCF3197Hay ser muy paciente y no usar jamas un castigo si quieremos que el perro vaya aprendiendo y relajándose.

Cuando el perro se está poniendo nervioso por alguna situación, hay que distraerlo usando algunas ordenes basicasde obediencia para desviar su atención de lo que le está molestando. Además se debe premiar cuando obedezca, redirigiendo su mente hacia otra cosa más positiva.

En caso de nervios exagerados o ansiedad incontrolable, se suele recetar ansiolitcos , pero personalmente pienso que es un extremo al que no se debe llegar y por supuesto tiene que estar supervisado por el veterinario.

Algunos veterinarios son partidarios de usar la homeopatía y las flores de Bach, que actuan sobre el temperamento del animal, los remedios florales corrigen las emociones que están alteradas y la homeopatía modifica la tendencia a mostrar este tipo de comportamiento. Es inocuo y natural y se pueden utilizar en animales ancianos, muy jóvenes y  con enfermedades crónicas aunque estén recibiendo otra medicación.

Nosotros podemos aprovechar los juegos  para enseñarle normas sociales y ubicarle de manera correcta en la jerarquía de la familia.

En el  juego, el jefe de la manada es el que decide a qué jugar y cuándo se empieza y acaba, es muy dedicar tiempo a jugar con el cachorro.

Lo normal es que al principio el cachorro se descontrole, mordisquee las manos o corra sin parar. Hay que reprenderle con un “no” enérgico o interrumpir el juego y reanudarlo cuando ha transcurrido un tiempo y se ha calmado. Aunque nos cueste no se puede pasar 404684_487341158000373_290861252_n (2)_001por alto, aunque sea un cachorro. Hay que corregirla cuanto antes para sentar las bases sobre quién manda y para instaurar unas normas básicas de comportamiento.

Los juguetes son una buena herramienta para educarles y hacerles comprender cuál es la jerarquía en casa.
Si tiene acceso libre a los juguetes, el perro pierde interés por lo que los dueños le ofrecen como recompensa.
Lo recomendable es recoger los juguetes cuando acaba el juego.

No hay que fomentar los juegos que impliquen fuerza física, peleas o brutalidad. No es aconsejable tirar del juguete cuando el perro lo tiene en la boca, porque pensará que hay que jugar de manera brusca. No hay que permitir que el perro juegue de manera descontrolada, hay que corregirle.

No se deben iniciar juegos cuando el perro está demasiado nervioso. Tenemos que jugar con él cuando muestre una actitud adecuada, como estar tranquilo y se muestre colaborador y obediente. Así, asociará forma correcta de jugar con recompensa y corregirá su actitud descontrolada…….

Continuaré con mas consejos….. voy a aplicarme el cuento

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosamari
    Nov 20, 2013 @ 22:22:34

    Buen blog, felicitaciones. Ya iré despacio leyendo los post.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: