Trucos para ahorrar en nuestra despensa


ahorroUna amiga me tiró de las orejas hace unos dias….¡¡ oye!!! que has abandonado esta seción…. la de los trucos…. y tiene toda la razón del mundo….. así que aqui estoy, hablando un poquito de esos trucos… para parados en apuros…. y con la que está cayendo…. para los currantes tambien porque aunque alguno de nuestros Ministros tengan la desfachatez de decir que los sueldos no bajan….. si que bajan….. y todos tenemos menos dinero y necesitamos lo que sea para comprar menos….. es cierto que hay que consumir para reactivar la economía … pero esta claro que donde no hay no hay…..

Lo que necesitamos es gastar menos para llegar a fin de mes…. y donde tenemos que gastar, porque no nos queda otra y tenemos que vivir , es alimentación….. pero si podemos gastar menos… mejor que mejor….

Para empezar, y aunque me monten el pollo… yo suelo consumir marcas blancas entre otras cosas porque al menos yo en la mayoria de las cosas no encuentro grandes diferencias…. un yogur es un yogur… y punto…. y si te vas a comer un sandwich…. el embutido, va a ser el mismo….. Oye que quien pueda consumir las primeras marcas… mejor para ellos, pero aquí… los de a pie… no nos podemos permitir ciertos gastos…….

A parte de la comparación de precios en diversos sitios…. que eso vale para todos los géneros,  para que no nos cobren las de lo que deben…. hay otros trucos que te permiten mantener tu despensa y nevera algo mas llenas o al menos que no se vacíen con tanta rapidez.

Podemos congelar verdura fresca que hayamos comprado: la troceamos, la hervimos durante unos cinco minutos, se deja enfriar y la guardamos, bien escurrida, en una bolsa apta para la congelación…ahorro4

Guarda los ajos, pelados y en un bote hermético y guardarlos en el frigorífico o bien en un bote lleno de aceite…. ademas comidos así son riquisimos…

El pan de molde se conserva mejor en la nevera.

Para proteger la sal contra la humedad, echa unos granitos de arroz en el salero…. esto lo hemos hecho en casa toda la vida y funciona muy bien

Si envuelves la lechuga en papel de periódico antes de meterla en el cajón de la nevera, se conservará más tiempo, pero recuerda lavarla muy bien antes de consumirla.

Si te ha sobrado salsa de tomate , métela en la nevera en un bote de cristal cubriendo su superficie con aceite de oliva crudo para que el tomate no pierda sus propiedades.

Si ya has empezado el queso,  evitarás que salgan hongos y se eche a perder, como decía mi abuela , si lo envuelves con plástico transparente antes de guardarlo en la nevera.

Para evitar que las magdalenas y ese tipo de bollería se resequen, metel@s en una caja metálica junto con una manzana entera lavada y seca.

Lava la fruta solo en el momento que vayas a consumirla, ya que la humedad acelera su deterioro.

Las cebollas estropean antes si las  pones con las papas,  así que es mejor guardarlas separadas.

Si los cereales del desayuno se han reblandecido, mételos un minuto al horno, a unos 100ºC, tapados con papel de aluminio, y volverán a quedar crujientes.

Recuerda siempre que lo que se queda en el plato no se puede recuperar, asi que es mejor que te sirvas raciones pequeñas…. y si tienes hambre…. repite…yo en eso no tengo problema….. solo como para mantener la supervivencia… salgo barata, como poco, me sirvo lo mínimo y no repito….

Guarda la comida sobrante que no se haya servido, puedes cogelarla para otro dia, asi ahorraras tambien en tiempo… si en mucho dividelo en raciones pequeñas, se deben congelar en recipientes limpios y que cierren herméticamente. Tambien puedes aprovecharla para hacer otro plato…. seguro que algo se te ocurre…..

ahorro1En la despensa tienes que tener cuidado de no guardar las cosas eternamente y evitar la sorpresa de encontrarte un dia con una lata de mejillones caducada en el 2006…. por ejemplo…. no digas que no, que a todos nos ha pasado……
A  la hora de almacenar la compra deja los recién comprados al fondo y los que ya tenías pasalos delante para consumirlos por orden…. la regla de oro…. “lo primero que enttró, es lo primero que debe salir”

Para que no se estropeen hay que tener en cuenta que pastas, arroces, cereales, o harinas, una vez abiertos, se conservan mejor en recipientes herméticos…. si es de cristal mejor…. evitan que se deterioren y que de se crien gorgojos… que luego son un coñazo eliminarlos… y los estropean todo…. Por supuesto la  leche, nata o los zumos, en la nevera.

El frigorífico debe estar a una temperatura de entre 1 y 5 grados y el congelador a -18.

Evita que los alimentos toquen la pared del fondo de la nevera y hay que dejar espacio entre ellos para que circule el aire correctamente.

En la puerta, las bebidas, salsas y huevos.

En la parte superior, los alimentos que requieren menos frío.

En la central, yogures y lácteos. Abajo, los productos que piden más frío. Y en los cajones, frutas y verduras

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: