Mi muela….


O mas bien mi no-muela…. porque está partida

Hace mas de un año que no sabia nada de ella…. Estaba ahi…. silenciosa, zorra, quieta…. callada….. sin decir aquí estoy yo….. Yo encantada de la vida porque cada vez que resuella… Yo lo paso fatal……

dolor muelaSoy una victima mas de las pastillas de goma… chupa-chups y pica picas que me comí de niña…. Y evidentemente no porque no me limpiara los dientes cada noche y despues de cada comida…. pero aquellas golosinas del demonio, las cargaba el diablo… y aquí estoy…. con unas muelas que da vergüenza…. menos mal que no se ven mucho….. Ahi está ellas (son dos) ….. dando por saco una vez mas….

Mis amigos saben de ellas…. me quejo cada dos por tres pero soy incapaz de ir al desntista …. no por miedo….. bueno… un poco…. pero entre otras cosas por el dinero…. porque ir al dentista se ha convertido para muchos en un articulo de lujo….. y no es para menos….

Siempre he dicho que si en algun momento me gano uno de esos euromillones… me arreglaré la boca…. Siempre digo lo mismo…. y despues, cuando no me duele, se me olvida…. Aunque creo que eso pasa en las mejores familias….. No sé por qué pero una amplia mayoria de la población le tiene un miedo terrible a los dentistas…. Yo , como dije, le tengo miedo a lo queme pueda costar.

Mi muela llevaba sin molestar mas de un año… y yo casi me habia olvidado de ella … pero la MALDITA siempre me recuerda que sigue ahí… al acecho…. pendiente …… buscado el momento adecuando…. para dar por saco…..

Lo peor que tiene una muela pejiguera , es que siempre, siempre permanece tranquila…. A no ser que sea de noche , fin  de semana y festivo….. entonces es cuando ella entra en acción……

Empieza con una ligera puntada…. y tu dices : “oh oh”….. y ella dice…. “ya estoy aquiiiiiii……”

Vas a la cocina y te pillas un paracetamol….. un santo es ese paracetamol…. pero …. a veces…. paracetamol no obra el milagro y te pasas la noche dando vueltas por la casa  y asomado a la ventana para que te dé aire y se te quite la fatiga que te está entrando….. porque son dolores de fatigas…. y te acuerdas como nunca del dentista que nunca visitaste…… Es lo que hay…. te pasas la noche pensando porque diantres no habrás ido ya a quitarte esa muela del demonio que te está amargando tu sueño…..

Despues de una noche en vela…. intentas que tu dia sea lo mas llevadero posible tratas de dejar atras la mala noche….. te callas y no dices nada porque siempre habrá alguien (con razón) que te recuerda que hace mucho que tenias que haber ido a sacarte es muela….Así que para no dar la razón a los demas, te callas la boca….. Con suerte es fin de semana y no tienes que ir a trabajar….

Sales a caminar , confiando en que no te va a volver a doler….antes te tomas un paracetamol por si acaso y sales tan feliz , pero al mitad de camino…. la punzada vuelve…… y es cada vez mas fuerte….. y tienes que entrar desesperado a una farmacia de guardia (recuerda que es fin de semana festivo) para comprarte un anestésico de esos…. que no es que te hagan mucho pero al menos engañan al organismo….. pero no te engañes a tí mismo…..el dolor volverá cuando menos te lo esperes….dolor muela 2

Y recuerda que es fin de semana… sábado …. aunque quedan domingo y el lunes…. porque la fiesta. la han pasado al lunes….. asi que no te queda mas remedio que recordar los remedios de tu abuela …. y al llegar a casa miras en la despensa a ver que tienes… a ver si algo te alivia hasta el martes….

Remedios de la abuela para el dolor de muelas

Tu abuela decía que lo mejor para el dolor de muelas es el ajo…… huele que apesta pero si a tu te deja de doler la dichosa muela…. que le den por saco a al olor …..  Tu abuela decia que lo mejor era machacar un ajo y  a modo de cataplasma te lo pusieras en la muela que te duele…… Tambien te decía que usaras… un clavo ( de especia)  y un granito de sal…. Mira en la despensa y tiene todo eso…. Asi qur como tienes un gran fin de semana por delante, aprovechar para probar.

La cebolla tambien decía la abuela que es una buena aliada pero no sabía por qué… a ella, decia, le quitaba el dolor…. Ahora una investigación le ha dado la razón y ha confirmado las características bactericidas de la cebolla. El dolor de muelas es aliviado a menudo poniendo un pedazo pequeño de la cebolla en el mal diente o encía. … Dicen que comiendo una cebolla cruda al dia mantienes tus dientes sanos pero a ver ¿¿quien se come eso???
La pimienta es otro aliado, segun tu abuela….
Remedios para el dolor de muelas usando la pimienta….. una pisquita de pimienta con un poco de aceite de clavo….. es “mano de santo”….

remedio muelas….. tambien puede usar arroz, manzanilla…..perejil… aspirina…… incluso algunos…… se dejan de tonterias y se meten directamente en la muela un “trago” sin tragar de whisky, ron…. o cualquier bebida de alta gradacion de alcohol….. santo remedio…..

Bueno la cosa es que siempre pasa lo mismo….. te propones quitarte esa muela que te hace la vida imposible, pero no lo haces…..

Bien podrías decir que en la Seguridad Social te la pueden quitar y gratis pero….. yo prefiero no hablar de cierta experiencia mia….. con un destista (una destista) de la Seguridad Social….. resumiré diciendo que cuando se puso manos a la obra, la anestesia no me habia hecho efecto :O

La muela ha parado de doler…. pero ella …. volverá……

El mejor remedio??? Ve al dentista

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: