La letra pequeña


leyenda urbana4Al Gobierno se le llena la boca al hablar de los datos de la Encuesta de Población Activa…… La EPA refleja que en el tercer trimestre, se registraron algo mas de 27.000 parados menos…. Los empresarios se sienten orgullosos por haber creado puestos de trabajo…

Lo que no dicen es que la inmensa mayoría de esos puestos de trabajo son precarios…. trabajos por horas , indefinidos y por un sueldo mísero….. Al menos trabajan, diran…..

Efectivamente… un trabajo precario es mejor que el paro…. Por eso los empresarios se aprovechan…. es muy facil para ellos…. Les han dado carta blanca y ellos quieren más y más continuan exigiendo… Ahora quieren mas precariedad en los contratos y por si fuera poco siguen atosigando a los trabajadores aun despues de haberles despedido….pretendiendo que se reduzca la prestación por desempleo…..

Al final, haran una Ley por y para ellos, como ha ocurrido con la Refoma Educativa y las concesiones a la Iglesia Católica…

De lo que el Gobierno no habla , es de la letra pequeña de esos datos de la EPA…. La letra pequeña que habla de los desempleados aburridos, demostivados y desilusionados que se van de las listas del INEM… yo misma he pensado muchas veces en quitarme de esas listas porque no te solucionan nada…. pero no lo hago, pese a lo sencillo que es dejar de ir el dia que te toca firmar….. No, no me he quitado de esas listas …. Tambien es verdad que si consigues entrar en un curso, estar en una de esas listas, es imprescindible…. A veces incluso, si haces un curso de esos, apareces como trabajador en activo.

Tampoco hablan de los que emigran para buscarse un futuro en otro pais, puesto que aquí no lo ven nada claro…. Esos de los que la Ministra habla de movilidad exterior…. Esos que deben abandonar su hogar, su gente y su vida porque aqui no tienen un futuro claro…. esos tambien dejan de engrosar las listas del parotunel

En definitiva y en mi opinión, la Encuesta de Población Activa no tiene datos reales…. por muy positivo que lo vean esos que viven en ese mundo paralelo al nuestro.

Quienes tampoco parecen leer la letra pequeña son los que hablan de la recuperación económica….. Los datos positivos de los que nos hablan, rayan la intenligencia… al menos, a mi me la rayan….

¿Me quieren decir donde está la recuperación cuando hay gente que busca comida en la basura?

¿Dónde está la recuperación económica cuando las ONGs aseguran que en los ultimos tiempos la atención a familias sin recursos se ha multiplicado por 4?

¿Dónde está la recuperación cuando, pese a lo que digan, se siguen destruyendo puestos de trabajo?

¿Cómo pueden hablar de recuperación cuando los ciudadanos pierden sus trabajos, sus casas, su dignidad y hasta las ganas de vivir?

¿Dónde está la recuperación cuando siguen recortando en Sanidad, Educación y Cultura… ?

¿Cómo pueden decir que hay recuperación económica cuando el dinero no llega a las familias ni a los pequeños empresarios capaces de crear empleos decentes? ….. ¿despues de que el dinero del rescate bancario se haya esfumado?

¿Dónde está la recuperación cuando bajan sueldos y suben impuestos?

Probablemente hablan de recuperación porque hay un estudio que dice que las grandes fortunas han aumentado y que los ricos son cada vez más ricos….. por supuesto que son cada vez mas ricos…. normal…. robándole a los pobres, los ricos siguen amansando fortuna…. Los grandes empresarios tienen cada vez más a costa del trabajador al que le han reducido el sueldo a cambio de trabajar más….

Hablar de recuperación económica , es un sin sentido…. al menos cuando al oprimido se le sigue oprimiendo y al opresor se le da via 1278774060_moonshadow11920_xthumblibre para poder hacerlo

No es lo mismo respirar dinero ,porque tienes una inmensa fortuna , que trabajar cada día de sol a sol , para tener unos pequeños ahorros que den tranquilidad a tu jubilación , o al menos, que te sirvan, de pequeño cojín que amortigüe la caida si al sistema financiero le da por darse una leche…No es lo mismo … y yo siempre he sido partidaria de que pague más , el que más tiene, porque el Mundo está al revés…. mientras menos tienes, más te quitan….

Por eso hablan de recuperación económica y gritan a los cuatro vientos que a España entra dinero de todas partes, cuando el ciudadano medio sigue ahogandose en la miseria….

Ellos se sienten muy orgullosos de los aseguran que estan consiguendo y muestran al mundo grandes informes …. mientras siguen empeñados en no leer la letra pequeña

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: