Patada…..


No sé si realmente este es un buen título para el post de hoy, pero creo que esto es lo que sintieron ayer muchas personas…. Ayer, el desayuno se nos atragantaba al saber la decisión del Tribunal de Estrasburgo de dar la espalda a la Doctrina Parot…. aplicada a los delincuentes más peligrosos y cínicos de nuestro pais, que en la mayoría de los casos no han mostrado ni un solo signo de arrepentimiento.

La Doctrina Parot, fue establecida por el Tribunal Supremo en 2006 para evitar que el terrorista Henry Parot, autor de más de 80 asesinatos, saliera de prisión tras cumplir solo 16 años de condena gracias a los beneficios penitenciarios, pese a estar condenado a miles de año por la suma de las penas por cada uno de los asesinatos.

El Código Penal de 1973 , ya derogado, permitía la redención de un día de condena por cada dos de trabajo, pero no detallaba cómo se tenía que hacer el cómputo, así que hasta 2006 los tribunales descontaban estos días del tiempo máximo de estancia en prisión, es decir, de 30 años…..
Con la Doctrina, el cómputo se establecía con el total de los años de condena

Esta norma se aplica sólo a los presos condenados antes de 1995, cuando fue reformado el Código Penal. Con la modificación del código en 2003, el límite efectivo de cumplimiento de la pena fue elevado hasta los 40 años y la posibilidad de redimirla por trabajo fue suprimida.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo,  resolvió definitivamente en un recurso presentando por una condenada de ETA, que la doctrina Parot vulneraba el artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos…… Derechos Humanos…..

Es increíble como continuamente ciertos sectores se preocupan por salvaguardar los Derechos Humanos de reos, que no tuvieron ningún miramiento con las decenas de víctimas mortales que causaron….. ¿cómo es posible que una vida valga más que cientos?

La decisión del Alto Tribunal abre la puerta a condenados por crímenes horrendos….. Etarras… violadores…. asesinos multiples…. podrían volver a la calle y reincidir en sus delitos….. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrían las manos atadas porque no pueden ser sometidos a vigilancia debido a que la pena se da por cumplida

Casos como estos son los que te hacen pensar que la Justicia a veces no es justa y que matar, a veces no sale tan caro como debiera.

Personalmente creo que las penas están para cumplirla y que ciertos delitos no deberían tener beneficios penintenciaros….

Aparte de los etarras, entre los delincuentes que quedarían automáticamente en libertad ,  estan por ejemplo, el violador del ascensor de Valladolid, el asesino de la niña Olga Sangrador y uno de los autores de la muerte de las niñas de Alcasser,  la Justicia española no tendrá a su disposición ningún instrumento para evitar su excarcelación.

El Tribunal de los Derechos Humanos de Estraburgo, tiene la última palabra

A veces da la sensación de que la Justicia está hecha para beneficiar al reo y no para que el condenado cumpla por sus crimenes…. Al menos así deben sentirlo las victimas… o familiares de las víctimas que ya no pueden defenderse, solo porque un día…. sin previo aviso, unos desconocidos decidieron condenarlos a muerte….

No tengo palabras para expresar lo que siento.

La Sociedad española, tiene aún heridas abiertas , sangrantes y no está preparada para ver a ciertos condenados en la calle disfrutando de la segunda oportunidad que ellos nunca dieron a sus victimas…… Unas víctimas que permanecen , aun y siempre en la memoria colectiva.

Por desgracia tienen razón…. la Ley les apoya y los Tribunales españoles poco pueden hacer ante la decisión de la Sala Alta de la Justicia europea… La Doctrina Parot, fue una solución a un viejo problema con un Código Penal obsoleto……

Puede que tengan razón pero la mayoría de la sociedad no lo comprende…. y es que un Pueblo herido no entiende, que la legalidad y la ética, puedan enfrentarse, sin que alguna de ellas, generalmente, la ética salga mal parada……

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 22, 2013 @ 20:36:08

    La verdad que es una put…. eso porque cada vez parece que se premia lo negativo yo no creo en la justicia humana porque depende de quien ponga mas dinero por debajo de la mesa y ya lo he vivido por desgracia ,por eso cuanto mas lejos mejor todo esta corrupto asi que me pongo en el lugar de las victimas y de sus familias y confio que el karma les vuelva a los que salgan a la calle con las manos manchadas de sangre y es que tarde o temprano todo vuelve . En estos casos no tendrian que salir nunca porque ellos no tuvieron piedad asi que los pondria a picar piedra pues es lo que se merecen y todavia tendrian que estar agradecidos por estar vivo . En fin que cada dia vamos a peor pero de seguir asi algo pasara ojala me equivoque.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: