Viciados


Aunque la noticia la escuché hace unos dias en la radio, pero no necesito que me lo cuenten en un informativo para saber que es verdad….

contaminacion1El 94% de los españoles respira aire contaminado
Según el último informe de Ecologistas en Acción,  20.000 las personas mueren  en España y 400.000 en toda Europa por respirar aire contaminado…..y  el 22% de la población, sufren niveles de contaminación que rebasan los límites establecidos legalmente por Europa….
Podemos imaginarnos lo que esto supone a nivel mundial…. El numero de personas que mueren de manera prematura debido a la contaminación es 8 veces mas alto que por accidentes de tráfico.

Al respirar aire contaminado, los europeos que viven en grandes ciudades, pueden vivir hasta un añon menos que aquellas personas que viven alejadas de la contaminacion ambiental

Ademas, la contaminación tambien entiende de clases sociales y aquellas personas con menor poder económico están cinco veces más expuestos a los problemas medioambientales.
Todo esto debido en gran parte a que las viviendas estan acondicionadas de manera inadecuada y este hecho genera hasta 100.000 muertes al año sólo Europa. ….. en muchos lugares incluso se vulnera la Ley

Pero no se trata solo de eso….. no se trata solo de respirar aire viciado…. se trata de que hemos viciado el Mundo

Algunos pueblos de la Tierra viven unicamente con los recursos que les da la Naturaleza… viven en paz consigo mismos. Ajenos a las cosas malas de la evolución.

Lugares escondidos , apartados del yugo del progreso, donde la supervivencia tribal, en la que cazan para alimentarse, resulta ser mas respetuosa con lo que le rodea, que nosotros, que presumimos de civilizados y racionales.

Creo que hemos entendido mal el progreso…y aunque en muchísimas ocaciones la Ciencia ha servido para descubrir la cura de enfermedades, no es menos cierto que la misma Ciencia ha sido utilizada para provocarlas… para destruir

Está claro que algo hemos hecho malcontaminacion2

Somos tan sumamente materialistas que no podemos concebir un paraje de la Tierra en estado Natural…

Cualquier zona virgen del Planeta, nos despierta el ansia de conquista y antes de que la Madre Naturaleza pueda reaccionar, cambiamos las plantas por cemento y los árboles por estructuras artificiales que nada tienen que ver con el entorno que hemos profanado.

El progreso mal entendido.

Algún día, terminaremos con todo  y entoncesnos daremos cuenta de que los millones de años de Evolución no han servido de nada.

Ni los “indispensables” coches, ni las joyas , ni el dinero… ni las pertenencias que ahora creemos más preciadas, nos servirán de nada si arrasamos con todo lo que hay sobre la Tierra…

No se trata de retroceder… se trata de reflexionar. Se nos ha dado un poder enorme pero tenemos que aprender a utilizarlo correctamente

Creo que debemos reflexionar y empezar a respetar lo que no es nuestro, lo que nos han prestado… respetar a los animales… cuidar la Naturaleza y no hacer creer a las futuras generaciones y posteriores civilizaciones, que el progreso nos condujo al fracaso… a nuestra propia destrucción…
contaminacion3
Un respeto a la Naturaleza que comienza por no llenar los barrancos de basura ni tirar desperdicios al mar… un repeto a los animales que comienza por una caricia a algun perro del barrio… o darle una vida digna a nuestro animal de compañia… a ese miembro de la familia que nosotros y solo nosostros decidimos tener…..

Debemos empezar a respetarnos a nosotros mismos y dejar de ser un peligro para la raza humana…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 22, 2013 @ 21:03:39

    Pues asi todo esta contaminado por culpa del dinero no hay si no que pensar en las centrales nucleares que deberian quitar por todo lo que ha pasado hoy dia esta todo contaminado y el comer pescado bañarse en el mar es peligroso porque la radiación esta en todo el planeta lo que no se dice por intereses economicos .Y despues de todo esto se siguen haciendo autenticas barbaridades contra los animales y las plantas todo por dinero y son un grupo de psicopatas ,asi la naturaleza se revuelve y pasan tantas catastrofes lastima que no termine con los psicopatas sean cientificos ,politicos .En fin no se puede hacer mucho porque los de arrriba son los que deberian pararlo y no lo hacen porque no les interesa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: