Paulo Coelho. El lapiz


Hoy el posy va para los Maestros de la Palabra.

Uno de los grandes maestros de la palabra es Paulo Coelho. La primera historia que me leí de Paulo Coelho fue El Alquimista. Me encantó. Nos cuenta de una manera muy amena que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar ese profundo deseo.

Lo único que tienes que hacer, es  aprender a escuchar lo que te dice el corazón y saber entender ese lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra lo que los ojos no pueden ver.

alquimista unoEl Alquimista , si no lo has leido, cuenta las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera……

No voy a contar mas por si las moscas no lo has leido…. Te sorprenderá…..

El estilo literario de Paulo Coelho es muy facil de comprender, tiene un lenguaje sencillo, facilmente comprensible por cualquiera que se tome un ratito en leer su obra.

Está lleno de espiritualidad y  es facil ponerse en su lugar porque en la mayoria de las ocasiones narra experiencias que nos podrían ocurrir a cualquiera de nosotros.

Los mas puritas de lenguaje han criticado duramente su obra porque segun dicen , le falta calidad gramatical…. pero él no la definido como un lenguaje nuevo…. y yo creo que ese lenguaje llano y sencillo es lo que hace que sus lectores se sientan identificados , sus palabras, quizá no sean brillantes pero sabe llegar al corazón de las personas….. Es por eso que sus obras son éxitos de ventas en todo el Mundo, y publicaciones suyas  como  Aleph,  La bruja de Portobello , El Zahir , Maktub , La quinta montaña o el propio Alquimista entre otros muchos  ha sido traducidos a casi todos los idiomas….
Pero Paulo Coelho tiene tambien relatos pequeños… historias impactantes que son igual de importantes …. una de ellas es esta:

LA HISTORIA DEL LÁPIZ

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
 El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el Mundo: lapiz

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, Destino….  y siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Hagamos lo que hagamos… siempre dejaremos una huella en los demas….. por eso es mejor dejar buenas acciones…. para que nuestra huella perdure siempre

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 22, 2013 @ 21:13:17

    Muy bonito el post y muy sabias palabras no he leido el libro pero lo que se del autor me gusta ademas me encanta como escribe con un lenguaje sencillo muchas gracias por compartirlo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: