Un peludo con suerte


Ayer me puse en la piel de uno de los voluntarios de cualquier protectora a lo largo y ancho del Mundo…. Ayer encontré a un nuevo peludo cuando regresaba de mi caminata diaria. Habia gente preocupada, pero con otros perros y no podían hacerse cargo de él…. estaba limpio y tenia apariencia de estar bien cuidado, limpio, peinado… no parecía desnutrido ni deshidratado…..

Foto1265[1]Pensé que estaba perdido…. no fue como Nublo que con su mantita y su toalla dejaba claro el abandono….

No quiero criticar , ni mucho menos a los veterinarios…. hay muchos que colaboran con las protectoras, quitandoles muchisima carga…. y ellos no pueden hacerse cargo de todos los perros que aparecen porque no son una ONG pero…. hay maneras y maneras de decir las cosas….. Cuando salí de aquella clínica veterinaria, me sentí desamparada…. me dolían los brazos por llevarlo cargado, sentí que nadie queria hacerme caso……

Pero siempre hay ángeles en el mundo y llamé una amiga….. Me acompañó a una protectora para dar el aviso, me acompañó al lugar donde lo encontré para ver si alguien lo reconocía….llamó a un montón de gente para encontrar una solución…..

Lo que mas de indignó fue ver la indiferencia de mucha gente…. miraban y sí… un perro más…. de tantos…… Eso es algo que nunca entenderé….¿como se puede abandonar a un  perro en la calle a su suerte?

Cuando encontré a Nublo se me partió el alma….. por eso lo recogí y me lo quedé…… por eso decidí cuidarle y protegerle, aunque al final no pudiera salvarle la vida….. su enfermedad congénita, me lo impidió, pero tambien me dió una segunda oportunidad, con Timple….. Por eso tampoco podía hacerme cargo del nuevo peludo

Sé que hay gente que los acoge y que tiene muchos pero…. yo no puedo tener mas….

Mientras caminaba con el perrito en brazos , me sentía frustrada, cansada….. no podía ser que nadie lo conociera…… No podía ser que nadie fuera a hacerse cargo de él…. y ante todo esto hasta me sentía culpable…. por no poder acogerlo yo…..

Terminé por llamar a la policía… aun sabiendo que en un Albergue no tenia salida, pero ¿que otra cosa podía hacer?…..La policia tampoco me dió una solución……

Pensé en esos voluntarios que continuamente se rompen la cabeza y hacen cábalas para buscar familias a los perritos en la calle y sentí rabia….. ¿como puede haber gente tan irresponsable? me angustia pensar en la cantidad de perros que se abandona diariamente… ya he comentado eso en otros post… algunos solo con la excusa de que ladra mucho…¿que pasa? es un perro , que creías que iba a hacer? ¿a cantar?….

Los perros tienen que aprender a adaptarse a su nueva familia, lo mismo que nosotros debemos adaptarnos a un nuevo trabajo, a unos nuevos amigos o a una nueva ciudad….deberíamos ser lo suficientemente civilizados como para no abandonarlos… tendríamos que perdidohoysaber de antemano que son seres vivos , que nos necesitan y que nos quieren… y que jamás dudarían en dar la vida por nosotros…

Seguimos sin controlar el impulso de comprar el pequeño cachorro que vemos en un escaparate… sin pensar en que ese “pequeño peluche” no es un muñeco… y que va a crecer… y que ladrará… y necesitará aprender a no hacer pis en casa , y que tiene que aprender a que los muebles no se rompen… y que tiene que portarse bien…

Afortunadamente esta vez, este abandono ha tenido un final feliz…. La chica que se ofreció a acompañarme al albergue, se ofreció para que el peludo pasara la noche …. y al final decidió que pasara la vida con ella….Creo que ha sido amor a primera vista…. Creo que el enanito peludo, será feliz…. Muy feliz….. Tiene otros hermanos peludos, entre todos son una gran familia….

Admiro a esas personas que no se lo piensan y se quedan con los peludos , sin mas….. que aceptan darle un hogar aunque ya tengan a otros a su cargo…. No hay palabras para definir su grandeza

Afortunadamente hay personas que saben entender que los animales tienen derecho a ser alimentados, a ser queridos, a ser cuidados… tienen derecho a ser felices y creanme cuando digo que ellos necesitan poco para ser felices… No necesitan móviles de última generación, no necesitan coches superpotentes ni una casa en la playa…. solo necesitan una cariñosa caricia y una amistosa palmadita en el lomo… una enorme sonrisa y un “buen chico”… ¿tan dificil es darles eso?

La verdad es que no sé como dar las gracias…..Sé que con ella estará bien…. ha caido de pie el pequeño….. y eso me alegra el alma….. Creo sinceramente, que papá y Nublo me ayudaron, al fin y al cabo… ha sido todo en las mismas fechas…….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. -laurisilva-
    Oct 17, 2013 @ 12:00:21

    ¡La verdad es que sí es un peludo con suerte! Suerte de tropezarse contigo y con esa amiga tuya que le dará un hogar. Sin duda, eso ha sido algo más que ‘suerte’ como dices al final del post.

    Responder

  2. Ytahisa
    Oct 17, 2013 @ 22:59:50

    Y tanto que ha caído de pie, nadie mejor que esa chica podría haberlo acogido, y hacerlo un miembro más de su familia, y lo digo porque la conozco de toda la vida. Gran amiga y gran persona.

    Responder

  3. Adela
    Oct 22, 2013 @ 21:26:00

    Hola me gusto mucho leerlo con personas asi todavia tengo esperanza en una parte de la humanidad y fue muy curioso que se repitiese casi por las mismas fechas .Me hizo pensar que si pudieses trabajar con los peludos como peluquera adiestradora veterinaria seria una gran suerte para ellos ese es el mensaje que mi intuición capto lo que no pude escribir antes.

    Responder

  4. Jovita Prinz Díaz
    Nov 14, 2013 @ 10:51:32

    Conozco a ese Angel humano que salvó a Nublo. Nosotros tenemos 7 abandonados desde el año pasado , 6 en zona Telde S. Roque. El drama no cesa. La indiferencia a veces pesa más que una losa. Sociedad de consumo, materialista que ve en un ser vivo sintiente el capricho o la moda. Responsables: todos: Los que miran a otro lado, los que consienten, los que legislan, los educadores, los padres que compran y abandonan. Todos.
    Víctimas: ellos, los peludetes, amor incondicional, héroes silenciosos, sin voz ni votos condenados al olvido, al sacrificio.
    Espero que llegue un día en que tanta muerte y dolor sirva para agitar conciencias.
    Me siento cada vez más lejos de la humanidad como tal y más cerca de mi Madre Tierra y mis hermanos de pelo, pico , pata de los que a diario aprendo

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 14, 2013 @ 11:00:08

      Nublo es el perrito que me encontré hace un año y al que no pude salvar la vida, porque tenia un riñón y estaba malito. El peludo con suerte, se llama Sam…. y es muy afortunado. Yo tambien espero que algun dia los humanos seamos verdaderamente humanos

      Responder

Responder

