Maria de Villota.


MARIA_VILLOTA_strongHace unos dias nos depertamos con la noticia de que Maria de Villota,  había fallecido en la habitación de un hotel, donde se encontraba para dar una conferencia sobre como un accidente, habia cambiado su vida un accidente , que le habia ocurrido, haciendo lo que más le gustaba…. pilotar un Formula 1.

Maria de Villota fue la primera mujer española, fichada como reserva para participar en Fómula 1, condujo un coche de esta categoría, un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011 y antes de su accidente era piloto de pruebas oficial del equipo ruso Marussia, acariciando por unos dias la posibilidad de competir en un Gran Premio, pero el accidente se lo arrebató.
También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos, en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge
Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplazas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones

Su accidente en Julio de 2012 tambien causó gran conmoción , porque estuvo a punto de costarle la vida… pero ella , con la misma valentía que le llevó a desarrollar su profesión en un mundo de hombres, burló a la muerte….. pero la muerte…. como siempre pasa, continuó acechandola para llevarsela por sorpresa.MariaDeVillota

El día del accidente en el aeródromo de Duxfor en Reino Unido se trucó su sueño de toda la vida de correr en el Mundial de Fórmula 1…. pero eso… no le hizo perder la sonrisa…. y con esa sonrisa asistía a todos los actos, conferencias , entrevistas … Maria de Villota se convirtó en un ejemplo de superación y optimismo…. sus palabras se convirtieron en un canto a la vida….Su vida llegó a correr serio peligro, pero, después de pasar por un sinfín de operaciones, pudo sobrevivir. En su primeras declaraciones a los medios dijo :

“Esta carrera la he ganado yo, porque estoy viva”.

Desde el accidente, compaginó actividades relacionadas con el mundo del deporte con causas sociales entre las que destacan la lucha contra la violencia de género, la promoción de la mujer y la protección de la infancia.
Hace menos de un año participó como embajadora de un proyecto de la fundación Ana Carolina Díez Mahou orientado a ayudar a niños con enfermedades neuromusculares.
Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

Marussia_2265866bSu optimismo, energía, su fuerza y sus ganas de vivir y tirar para adelante,  no dejaron indeferente a nadie.
Su valentía y coraje fue reconocido por todos… en España y fuera de ella…. en el mundo del motor y en otros ámbitos fuera del mundo del deporte.  Su imagen sonriente, conquistó los corazones de medio Mundo y su caracteristico parche que usaba a juego con la forma de vestir, será dificil de olvidar.
Ella decía  “La vida me ha dado una oportunidad. Si tenemos salud, amigos y familia, tenemos lo más importante y esto es lo que tenemos que transmitir”  tambien dijo que despues del accidente recordó que, en su vida, no se trataba de marcar tiempos sino de vivir los pequeños momentos…..

Maria dijo tambien:  “te das cuenta de que ves más que antes. Yo antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que realmente era importante en mi vida”.

No voy a extenderme…. no tiene mucho sentido hacerlo… recordar algunas de sus palabras : “Este ojo, me ha devuelto el norte, me ha devuelto a lo verdaderamente importante”

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 22, 2013 @ 21:41:24

    Pues fue una pena tan joven y realmente un accidente nos cambia la vida y la forma de verla,cuando me entere no sabia quien era y ahora que he leido el post pues me ha gustado mucho porque se nota que tenia un buen corazon creo que aprendio y realizo pronto su mision en este mundo por eso se fue pronto a la luz .Todo un ejemplo su forma de ver las cosas y ponerlas en practica muchas gracias por compartirlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: