Historia del arbol


Es post de hoy es de esos que invitan a la reflexión…. a creer en nosotros mismos…. a ser fieles a nuestra propia naturaleza…. Sin escuchar a aquellos que quieren impornernos su criterio sin pararse a mirar lo que tenemos que ofrecer…

Debo confesar que no conocía… Mi primo , me la contó… Le gustan las historias de superación personal, las utiliza en su trabajo…. y al contarmela, me dio la idea…. La busqué en internet…. y esto fue lo que encontré:

jardinHabía una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos
Todo era alegría en el jardín, pero había un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era! Lo que te falta es concentración, le decía el manzano: “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, si me miras verás que fácil es” “No lo escuches”, casi exigía el rosal. “Es más sencillo tener rosas y ¡tu ya ves lo bellas que son¡” Y así le iban diciendo todos. El árbol desesperado, intentaba lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín un búho, que ya sabemos es la más sabia de las aves, el símbolo del pensamiento, y al ver la desesperación del árbol, de dijo “No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución… No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete… y para lograrlo, escucha tu voz interior”. Y dicho esto, el búho desapareció.
“¿Mi voz interior?… ¿Ser yo mismo?… ¿Conocerme?..Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Ni darás naranjas, ni peras. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión: ¡Cúmplela!”roble

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

No sé quien es el autor, sinceramente… con historias como esta casi nunca se sabe… suelen nacer de la tradición popular y se mantienen de boca en boca, de generación en generación….

La historia va mas allá…. como en la historia, al igual en en la Naturaleza no solo hay robles que no se les deja crecer,…. hay rosales que se dañan con sus propias espinas, y naranjos a los que la sombra no deja  florecer .

La historia, como casi todo en la vida, nos hace reflexionar todos somos especiales y venimos al Mundo con una misión, que cumplir…. Todos tenemos nuestro momento y nuestro lugar para ser nosotros mismos…. Para encontrar nuestro YO real….  Y nadie ni nada puede impedirlo.

Somos importantes al menos para nosotros mismo … cada segundo de nuestra vida lo es y no debemos dejar que nadie, nunca nos diga lo contrario…

En la vida, como en el jardin, hay pulgones que intentan comerse nuestra escencia y quitarnos la belleza…. tenemos que ser fuertes y marevitar que eso ocurra.

Tenemos que evitar a los seres dañinos que nos impiden conocernos y compartir con los demas lo que somos

Nuestra voz, nuestra sonrisa… nuestros valores… nuestro cariño…. Siempre hay alguien ahi fuera, dispuesto a recibirlo….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: