Micromecenazgo. Dinero = solidaridad


La interminable crisis , la situación social y las circunstacias de algunas personas , ha hecho que una buena parte de la población recurra a cosas que de otro modo nisiquiera habriamos nombrado….. Buena parte de la sociedad, se ha vuelto mas solidaria y la empatía hacia los demas se ha hecho más patente…. El ciudadano de a pie, es capaz de ponerse en la piel del otro y cada dia es más patente , ese “hoy por ti y mañana por mi”….

micromecenazgoCada vez son mas los que se unen a causas sociales… solidarios…. para ayudar al vecino…. Cada vez son mas los que son conscientes de que esta situación, la debemos arreglar entre nosotros… los de a pie…. porque el resto… politicos, banqueros y grandes empresarios, no van a hacer nada por nosotros…. Ellos, en su trono de poder…. no haran nada si no es por ellos mismos….

Hemos vuelto al trueque…. ese “yo tengo, ¿tu tienes?”….  a las compra-venta de segunda mano…. a la cadena de favores….. incluso se han creado nuevas inicitaivas que nos ayudan a salir de las malas situaciones como el “cafe pendiente” del que ya he hablado en el blog…

Llegamos a un punto en el que no queremos oir a politicos que hablan de apretarse lo cinturones y de recortes…. no queremos oir a empresarios que piden que se trabaje mas horas por menos dinero…. que se abaraten despidos…. y no queremos oir como los banqueros rasgandose las vestiduras , mientras hablan de su “mala situación” y piden rescates y mas dinero, mientras se encargan de dejar a familias enteras en la calle…. No no queremos oirles a ellos …. Queremos oirnos a nosotros mismos….

Nisiquiera los nuevos emprendedores, dispuestos a crear empleo, lo tienen facil porque a ellos, los Bancos, lo les dan el crédito que necesitan….. el dinero que ha servido de rescate a los Bancos, solo ha servido para seguir engordando, bolsillos muy gordos….

Algunas personas se han visto obligadas a recurrir a una nueva forma de conseguir financiación…. ligada más a la solidaridad que al afan de poder y riqueza. El micromecenazgo.

El micromecenazgo o crowdfunding, se llama tambien cuestación popular, financiación colectiva, microfinanciación colectiva…..
Es una cooperación colectiva, puesta en marcha por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos .
En estos casos, Internet y las redes sociales se convierten en una plataforma casi imprescindible para financiar esfuerzos e iniciativas de particulares y organizaciones.
El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos….  artistas buscando apoyo de sus seguidores….  financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios….dinero monedas

….tambien podrían decirse que algunas campañas politicas pero creo que visto lo que ha ocurrido en los ultimos tiempos…. ellos tienen sus propios mecenas….

El micromecenazgo…. es tambien una especie de trueque.

Un empresario o creativo que busca utilizar la financiación en masa  hace uso de las pequeñas donaciones que hacen los usuarios a través de la red. Y puede plantearse recompensar a los usuarios que realicen donativos relacionada con el proyecto o tambien promocionar a la persona que realiza la donación.

Como todo, esta microfinanciación tiene sus ventajas y desventajas…. en el lado positivo permite,  a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por los Bancos, obtener dinero en efectivo a través del apoyo y la solidaridad de grandes grupos de personas. Ademas se obtienen potenciales clientes gracias al boca a boca.

El inconveniente es el requisito de divulgación del proyecto en una primera fase y se corre el riesgo de que a uno, le copien la idea…. Siempre habrá alguien con un padrino muy rico y con mucha envidia, pero quien no arriesga no gana… o eso dicen.

Algunas plataformas ofrecen la posibilidad de financiar un proyecto incluso poniendo solo 3 euros…. Asi de esta manera todos podemos formar parte de un proyecto y poner en marcha los sueños de mucha gente…. quizá nosotros en algun momento necesitemos que los demas formen parte de nuestros sueños

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: