Leyendas urbanas 3ª parte


A veces no soy enteramente consciente del paso del tiempo…. pasan los dias, los meses y cuando queremos darnos cuenta ya tenemos un año mas sobre nuestras sufridas espaldas…. Eso me ha pasado a mi hace un momento…. Me dije a mí misma…¿sobre qué escribirás hoy Mayriel? y pensé en escribir algo sobre las Leyendas Urbanas que hace mucho que no escribo…… Y tanto que hace tiempo….¡¡mas de un año!!!

leyenda urbana4Lo bueno de las Leyendas Urbanas, es que entre la mentira y la verdad uno suele pasar miedo…. o al menos hace que el desconcierto reine en nuestro interior y hace que no nos fiemos ni del pobre perro que viene a saludarnos por la calle….. Es mas…. hasta en nuestra propia sombra vemos una fastamagórica aparición…..

Nos gusta pasar miedo…. para que negarlo…. disfrutamos con las historias de terror y no hay cosa que nos sepa más que sentarnos con la luz apagada y una linterna a modo de fogata…. esas historias que alguien nos contó una vez…. incluso no dudamos en poner voz inquitante y hacer de vez en cuando “pausas dramáticas” para mantener en vilo a nuestros interlocutores…..

Como he dicho otras veces … Lo más curioso de la leyenda urbana es que surge de manera espontánea.. . y sin saber muy bien cómo ni por qué , se transmiten de unos a otros y sin más de repente,  todos aseguran conocer a alguien que “ha visto” algo…. ademas son internacionales. La misma historia se cuenta de manera casi idéntica en distintas partes del Mundo… pero nunca se puede localizar su origen…..

Aqui va una de ellas, trataré de ser lo mas fiel posible a lo que he leido por ahi…..

La primera de ellas esta relacionada con una fobia para algunas personas….El ascensor suele estar entre las fobias inexplicable y entre los sueños incoherentes de muchas personas… en mi caso…. suelo soñar que el ascensor no para y baja y sube sin cesar haga lo que haga yo y apriete el botón que apriete…. dejandome encerrada entre sus puertas.. sola…. a mi suerte…..

Pero no me extiendo esta es la leyenda de El fantasma del ascensor
Cuenta la leyenda que el ascensor del edificio Napier en la Universidad de Adelaida se comporta de forma extraña. Hay veces que sus botones no responden y si subes en él , de noche, el ascensor te llevará a la planta sexta, sea ese o no tu destino…fantasmaenelevador

Sally , una estudiante , había recibido un ultimátum, o entregaba esa misma noche el trabajo que llevaba días posponiendo o suspendería su asignatura.

El ritmo de estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) era  muy duro,  pero ese no era el motivo por el que Sally había descuidado sus obligaciones. Aunque Sally era buena estudiante, en los ultimos tiempos se habia dejado llevar por las “malas compañías”  …. iba de fiesta en fiesta, de borrachera en borrachera…. y estaba descuidando sus estudios.

El profesor apreciaba a Sally por su trayectoria de estudiante durante el primer semestre… asi que decidió darle una segunda oportunidad para entregar el trabajo de fin de curso…. (en realidad tenia que repetirlo completamente).

Sally estaba desbordada con esta tarea y llevaba prácticamente dos días sin dormir. Se mantenía despierta a base de café y refrescos de cola… tanta cafeína la mantenía medio paranoica y muy susceptible.

Eran las tres de la madrugada y despues de hacer el último repaso a un trabajo del que estaba realmente orgullosa salió corriendo por el campus para entregarlo antes de irse a tomar un merecido descanso.

Estaba un poco lejos del colegio mayor donde residía, en el edificio Napier. Una construcción de forma rectangular que por alguna leyenda pasilloextraña razón le provocaba escalofríos al recorrer sus pasillos. El hecho es que Sally era bastante asustadiza y la “sobredosis” de cafeína no era buena aliada , asi que su corazón se aceleraba cada vez más, mientras recorría de madrugada el largo pasillo de la sexta planta que llevaba al despacho del profesor.

Al llegar al despacho metió por debajo de la puerta su trabajo, con la esperanza de que su profesor lo encontrara a la mañana siguiente y le cambiara su calificación, permitiéndole pasar de curso.

El camino de regreso al ascensor estaba al borde de la histeria, estaba muerta de miedo mientras caminaba por unos pasillos en los que no había ni un alma.

Justo cuando estaba a pocos metros del ascensor apareció la figura de un hombre que salió de una de las puertas del pasillo de enfrente. El hombre con la cara totalmente desencajada avanzaba con un brazo sobre su pecho y otro extendido hacia ella, sus ojos abiertos como platos y una mueca atroz provocaron en Sally tanto miedo que ésta corrió hacia el ascensor y empezó a aporrear los botones como si con esto pudiera acelerar la llegada. Cuando parecía que el hombre la iba a alcanzar y Sally estaba a punto de salir corriendo en dirección contraria (aunque no habría llegado mas que a una pared)  sonó el timbre del ascensor.

De un salto se metió en el ascensor y marcó la planta baja mientras aporreaba el botón que cerraba las puertas, el ascensor se cerró medio segundo antes de que el hombre pudiera detener el cierre automático y Sally escuchó como golpeaba débilmente la puerta que se había cerrado.

Sally no había corrido tanto en su vida, a gran velocidad cruzó el campus y cerró con llave la puerta de su cuarto. A pesar de su estado de nerviosismo, el cansancio causado por la inesperada carrera y el hecho de que llevara dos días sin dormir provocaron que se derrumbara en la cama y cayera profundamente dormida.

Al día siguiente Sally despertó de mejor humor, y le quitó importancia a lo ocurrido la noche anterior. Miró la hora, se duchó, y se dispuso a regresar nuevamente al despacho de su profesor para tratar con él la posibilidad de aprobar la asignatura, estaba casi segura de que cuando viera su excelente trabajo no dudaría en subirle la nota.

Mientras avanzaba por el campus pudo observar un tumulto de gente que se agolpaba junto al edificio Napier, en el que había sufrido el incidente la noche anterior. Al llegar a la zona vio un par de coches patrulla de la policía, una furgoneta y una ambulancia que parecía empezar a abandonar el lugar.

Uno de los amigos de Sally le explicó lo sucedido:

Parece que esta noche ha muerto el conserje del edificio, el hombre ha sufrido un ataque al corazón y como no había nadie para ayudarle ha leyendas urbanas5muerto mientras trataba de subir al ascensor. Una señora de la limpieza casi se muere del susto cuando al abrir las puertas de la sexta planta su cadáver se ha desplomado a sus pies. Parece que intentó subirse pero este nunca llegó a tiempo y murió apoyado en sus puertas.

Sally se quedó muda, inmediatamente comprendió que aquel hombre que la había asustado la noche anterior no hacía más que pedirle ayuda. Con su último aliento trataba de llegar a ella para que le ayudara, pero ella en su ataque de pánico le había cerrado las puertas en sus narices acabando de esta forma con su única posibilidad de sobrevivir. Estaba asustada y pensativa cuando sintió una mano sobre su hombro.

– Buenos días Sally – dijo su profesor – Espero que no vengas a entregarme el trabajo a estas horas, te dejé bien claro que anoche se cerraba el plazo.
– Buenos días, disculpe que no le hubiera visto, anoche introduje bajo su puerta el trabajo y precisamente venía ahora pare preguntarle que le había parecido.
– ¿Por la noche? ¿Y no viste nada raro? Al parecer han encontrado al conserje muerto en la misma planta en la que está mi despacho.
– La verdad es que cuando yo fui todo estaba vacío y no vi a nadie – dijo Sally con una fingida sonrisa.

Bueno parece que esta mañana nadie va a poder entrar en las instalaciones, por lo menos hasta que levanten el cadáver, así que si te parece bien podemos quedar esta tarde a partir de las siete en mi despacho para revisar tu trabajo. Antes, me temo que me será imposible, este triste incidente me ha retrasado mucho en mis obligaciones.

Sally asintió a su profesor y se dirigió a la cafetería del campus para desayunar. Andaba atontada, su cabeza no paraba de dar vueltas al suceso de la noche anterior ¿podría haber salvado la vida de aquel hombre si le hubiera ayudado? ¿cómo podía haber mentido tan descaradamente al preguntarle su profesor si había visto algo extraño?

leyenda sombraDurante el resto del día se reunió con sus amigas para tratar de despejar la mente y olvidar el suceso. Hasta que llegó la tarde…

Faltaban escasos minutos para la cita que tenía con su profesor y Sally se encontraba frente al edificio, los recuerdos nuevamente se agolparon en su mente, más cuando las puertas del ascensor se abrieron frente a ella. Espero un par de minutos deseando que alguien más tuviera que tomar su mismo camino para subir acompañada, pero el edificio nuevamente estaba vacío. Presionó el botón de la sexta planta y observó como se cerraban las puertas, un movimiento familiar que le hizo revivir suceso de la noche anterior.

Instantes después de comenzar a moverse el ascensor, Sally sintió un escalofrío recorrer su espalda. Trató de apoyar su espalda en la pared pero le temblaban tanto las piernas que no podía moverse y entonces lo vio…

Reflejado en el metal de la puerta una silueta de hombre parecía acercarse detrás de ella, temblando comenzó a girar la cabeza y por el rabillo del ojo pudo ver una sombra. Justo en ese momento el ascensor se detuvo súbitamente y las luces se apagaron. Sally sintió tanto miedo que no aguantó la presión y se desmayó.

Minutos después una voz conocida la despertó, era un compañero de la universidad que la encontró tumbada en el suelo del ascensor. La ayudó a salir del edificio y la llevó a enfermería donde le diagnosticaron un fuerte estado de shock. Sally nunca más volvería a ser la misma, se volvió retraída y pensativa, abandonó los estudios pues no soportaba la idea de seguir en el campus. Pero nunca reveló su culpa en lo sucedido.

Dicen que desde entonces ese ascensor tiene un comportamiento extraño, sus botones parecen no responder correctamente y es ascensor-con-fantasmacomún que los que suben en él por la noche acaben en la sexta planta aunque no fuera ese su destino. Muchos otros han relatado como sentían descender la temperatura rápidamente o como han visto fugazmente por el rabillo del ojo una sombra que nunca estaba cuando se giraban a ver que sucedía…..

¿Y a tí? Nunca te ha pasado nada extraño en un ascesor? ¿ No te sientes inquiet@ si se sube algun desconocido? no es la primera vez que nos sentimos intimidad@s o vigilad@s,  A veces parece que el ascensor decide por sí mismo, llevándonos a plantas en las que no hay nadie esperando….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 02, 2013 @ 13:42:57

    Muy bueno la verdad es que no me gustan las peliculas de terror pues soy miedosa,prefiero las de humor .Y prefiero subir sola porque no me fio aunque a veces al bajar como son diez pisos ,se para y entre alguien .Creo que lo mejor es prevenir y luego tener paciencia y llevar el movil por si se estropea pues a mi me vino muy bien cuando me quede encerrada . Y lo que cuenta la leyenda es posible porque quedo energia residual impregnada y eso hace que baje la temperatura yo tuve una experiencia y era como entrar en una nevera en verano daba gusto.Simplemente con rezar y poner velas para eliminar el sufrimiento que quedaba volvio a equilibrarse la energia. Asi que muchas leyendas tienen un componente real .el sueño significa que estas en una epoca de cambios y lo
    se porque lo soñe hace años cuando estaba confusa y me costaba decidirme que hacer y me sentia encerrada luego que decidi no volvi a soñar mas .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: