Fenómenos de la Naturaleza. 1ª parte


Buscando nuevas ideas en internet, para no resultar repetitiva, me he encontrado con algo muy bonito e interesante.

A menudo hablamos de las fuerzas de la Naturaleza, de su furia… de su impacto…. esos fenómenos que escapan al control del hombre… que nos asusta y nos maravilla al mismo tiempo…. Esos fenómenos que uno quiere fotografiar a toda costa y que no quiere perderse por nada del Mundo….

Todos conocemos la Aurora Boreal, pero hay otro muchos, igual de hermosos….Es la prueba latente de que la tecnología, jamas podrá competir con la belleza natural del Planeta.

La Aurora Boreal

aurora-borealEs mi sueño secreto… Mi deseo de niña…. siempre he querido ver una Aurora Boreal…. Me fascina esa cortina de luz y color en el cielo… quien sabe… Quiza algún dia…. Pero ….¿qué es lo que produce esta maravilla de la Naturaleza?

Es un brillo que aparece en el cielo nocturno, de las zonas polares. Algunos científicos la llaman Aurora Polar.

En el hemisferio norte se conoce como “aurora boreal”, y en el hemisferio sur como “aurora austral”,

El nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte.

En Europa normalmente aparece en el horizonte con un tono rojizo como si estuviera amaneciendo….Puede verse entre Marzo y Abril y de Septiembre a Octubre.

Evidentemente tiene una explicación científica…. Una explicación que ha llegado hace relativamente poco tiempo . Son unos oines cargados de energia que choca con el campo magnetico de la Tierra. En manto se estira como si fuera una banda elastica, de esas que se usa para hace ejercicio…..  y  acumula dentro toda la energía. Cuando las líneas del campo magnético se reconectan y liberan de golpe toda esta energía ….  propulsa a los electrones de vuelta a la Tierra. Cuando las partículas chocan a esa velocidad con la parte superior de la atmósfera se genera el manto al que llaman aurora, que es lo que causa los brillos y colores que nos dejan con la boca abierta

 Nube mastodóntica o  mammatus ( «nube mama»)

Lo usan para un patron determinado de célula que amontona masas de nubes en su base, y desarrolla  un cúmulo o un cumulonimbo.
Suele tener un gris azulado, igual que una nube huésped, pero iluminada directamente por el sol.
Otras nubes pueden causar una coloración de rojiza hacia dorada.
Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

Las mammatus solamente se presentan donde hay cumulonimbos;  pueden estar más de 35 km fuera de una tormenta. Asi que no anuncian fenómenos admofericos adversos necesariamente. nubes-mammatus-3
La atmósfera acompaña con humedad e inestabilidad media y alta, y por debajo una capa baja muy seca.
Una corriente ascendente debe ocurrir, moldeando las formas de mammatus.Suelen formarse cuando hay mas calor.

Son estructuras particularmente llamativas y  algo raras que siguen llamando la atención a los aficionados a la meteorología.
Forman por corrientes verticales descendentes, hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua o  hielo. ( La mayoria de las nubes crecen de forma ascendente) o sea que se le llama nube mama, por eso precisamente… porque parece que le cuelgan tetillas       ( con perdon)

Círculos de hielo

circulos_hieloDurante mucho tiempo los investigadores han carecido de explicacion cientifica para explicar la formación de estos cículos perfectos de hielo en lugares tan distanciados y dispares como Siberia , Nueva York, Ciudad de Mexico  o Quebec……  Incluso, durante un tiempo…. ante el fenómeno inexplicable, los mas romanticos llegaron a aseguran que estas formaciones estaba causadas por efecto de los OVNIS, tomando como ejemplo las formas circulares de las cosechas….. pero….. parece que las arduas investigaciones han dado ya con la respuesta.

Los científicos que investigan este fenómeno han llegado a la conclusión de que la formación de estos círculos se debe a las emisiones de metano que proceden fondo del lago.
Aseguran que esas formas circulares es debido el agua caliente, provocada por las propias emisiones de metano, está sometida al movimiento de rotación de la Tierra, lo que podría haber generado formas circulares.

Lo cierto es que durante mas de dos decadas estos circulos han traido de cabeza a los cientificos , sobretodo porque en ciertas zonas, como en Canadá, el circulo helado, nunca dejan de girar.

Sea como sea… con explicaciones románticas o cientificas, el fenómeno , continua siendo un ejemplo de las maravillas del Planeta

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: