La mansión Winchester. La casa interminable


Hace tiempo que quería escribir un post como este… De misterio y de fantasmas…

La primera vez que conocí esta historia, tendría unos 11 o 12 años…. Mi padre habia comprado unas cintas (VHS) sobre el Libro de lo Records Guinnes… una maravilla por cierto… Y esta casa, me fascinó…..

Ewinchester21sta en el libro Guinnes de los Records por el numero de habitaciones, puertas, ventanas, escaleras… incluso, alguna de ellas, que no llevan a ninguna parte, puertas demasiado pequeñas o demasiado grandes…. puertas hacia paredes o al vacío… ventanas hacia el interior de la casa…. etc

La casa, que en la actualidad es una especie de museo del misterio, tiene de 160 cuartos, 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 vestíbulos. … baños falsos….
También posee 47 chimeneas, 10,000 ventanas con paneles, 2 sótanos, 3 elevadores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Quizá lo mas curioso es que con tanta habiatacion solo posee una bañera y dos espejos en toda la casa… la razón,  porque según Sarah Winchester, su propietaria , los fantasmas les temen a su propio reflejo….Ademas el número 13 se repite varias veces. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 baños, candelabros para 13 velas…..

Se dice que también su testamento estaba divido en 13 partes.

En honor a esa extraña costumbre, cada vez que hay un viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13:00 horas.

Fue la propia Sarah,  viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, la que ordenó mandó construir una casa que se estuvo en continua reforma durante 38 años …24 horas al dia. hasta que el momento de su muerte, falleció con 82 años.  escaleras 1
Sarah estaba convencida de que los fallecidos por los rifles inventados por su marido,  volvían a la vida,  para atormentar a la familia.

Un medium le dijo que podia evitarlos construyendo continuamente….si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse. ….  Desde ese momento en su casa no cesaban los ruidos de martillos, empleó durante años una legión de constructores, carpinteros y decoradores en un proyecto que solo paró con su muerte

La casa tambien tiene un hermoso jardín. Sarah Winchester quiso que fuera perfecto y tuvo a ocho jardineros a jornada completa cuidando de todos y cada uno de los árboles, plantas y flores importados de todas las partes del Mundo.

Sarah habia buscado respuesta a la muerte de su hija y su marido… y la encontró en lo sobrenatural

Decían que podía ver a traves de las paredes pero lo cierto es que habia mandado a construir escondites secretos para vigilar a los trabajadores…

Puede parecer una locura pero, Sarah no mandaba a construir a ciegas…. sabia lo que hacía , diseñó la casa como un laberinto para confundir y desanimar a esos espíritus  que habían muerto por los disparos de un winchester, forajidos o criminales que volvian con afan de venganza.
Aunque  como todo … siempre existen otras teorias menos románticas….. Una mujer excentrica que no sabía en qué gastar su dinero… 20 millones de dolares se gastó en la mansión

sarah winchesterEl 4 de setiembre de 1922, después de una sesión de espiritismo, en la habitación dedicada a tal fin, Sarah se retiró a su habitación….. murió mientras dormía a la edad de 83 años.

Dejó todas sus posesiones a su sobrina, aunque para entonces la fortuna Winchester había menguado de forma considerable. Habian rumores de que en algún lugar de la casa había una caja fuerte que escondía una fortuna en joyas y una cubertería de oro macizo

La familia abrió  algunas de las cajas fuertes ….algunas triples, es decir, un caja dentro de otra caja dentro de otra caja…., pero solo encontraron cosas sin valor y recuerdos personales….?¿ estará la caja escondida aun en alguna parte?

Los muebles, los objetos personales y los materiales  de construcción y decoración se retiraron de la casa que  fue vendida a un grupo de inversores que idearon convertirla en un museo

Aseguran los trabajadores de la Masión- Museo que a menudo se oyen golpes … supuestos obreros trabajando… se oyen pasos…. incluso algunos aseguran haber visto a Sarah… aseguran que se sienten observados….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: