El cofre de los deseos. Amuleto


Tengo que confesar que el amuleto de hoy no lo conocia…. En serio, no lo conocia….. Tanto tiempo “estudiando” amuletos para hablar de ellos y se me siguen escapando … Y eso me hace recordar que aun no he hablado de un amuleto que tengo desde hace años… La martenitsa…. un amuleto que una amiga me envió desde Bulgaria hace muchos años….( imperdonable por mi parte) más aun, cuando lo tengo en la cabecera de mi cama….

Pero de la martenitsa hablaré en otro momento….

El amuleto que hoy me ocupa, lo he descubierto en una joyeria…. en el escaparate…. me acerqué a mirar esos pendientes , pulseras y demas familia que no puedo comprar y lo ví , junto a un llamador de angeles…. vi tambien que tenia una leyenda, asi que la busqué para contarla aqui…. me pareció bonita…. bueno, las leyemdas son eso, leyendas….. Pienso que creer en las leyendas, nos ayuda a soñar… a creer posible lo imposible….

Es el cobre de los deseos

cofre deseos1Cuenta una leyenda tibetana datada en el primer reinado de la Dinastía de los 30 Reyes, cuando el rey o gran señor Nyakhi Tsampo gobernaba el Tíbet, que un joven monje de la antigua religión Bön reveló el modo de hacer realidad un deseo…y tras meditar sobre una de las bases chamánicas de su religión –aquella que proclama que un deseo puede hacerse realidad siempre que compartas un secreto y que lo desees de corazón- creó el cofre de los deseos.

…al joven monje, instruido en las doctrinas Bön, se le ocurrió realizar un artefacto de plata (metal mágico para los antiguos tibetanos y para otras civilizaciones ancestrales) de forma cilíndrica, alargado, con un tapón enroscado en la parte superior y con una anilla que permitiera su uso como colgante, para así poder llevarlo siempre cerca del corazón. Escribió en un pequeño pergamino un deseo, un único deseo que deseaba sinceramente, y, en su revés, escribió un secreto que únicamente él conocía; lo introdujo dentro de su colgante, al que llamó cofre de los deseos, y fue a contarle su creación al monje superior de su monasterio, en Wangbur…

…el monje superior se mofó, pero cuenta la leyenda que el joven Bön realmente demostró que su deseo se cumplió, ya que lo que había escrito en el cofre era su deseo de llegar a ser algún día el monje superior del monasterio de Wangbur, y así fue.

Tal vez, la perseverencia, o llevarlo colgado de su cuello para no olvidarse de su deseo, o quién sabe si la magia mística o  la mera casualidad le llevó a ver cumplido su deseo…

…continúa la leyenda contando que el joven monje, siendo ya monje superior, volvió a hacer uso del cofre de los deseos. La causa fue que cofre deseosel gobernador de la zona de Wangbur no veía con buenos ojos a los monjes de tradición Bön y empezó a coartar sus libertades y a imponerles severos castigos. Nuestro monje deseó que el gobernador desapareciera; no ha llegado hasta nuestra época cómo aconteció, pero lo cierto es que, en una cacería, así ocurrió. La historia corrió como la pólvora por todo el Tíbet; cuando llegó a oídos del rey, éste mandó apresar al monje, pero el monje se desvaneció sin dejar rastro alguno y no sin antes divulgar sus conocimientos sobre el cofre de los deseos entre todos los monjes del monasterio, información que rápidamente se extendió en el Tíbet por todos los monasterios de tradición Bön. Nunca se supo dónde se escondió el monje, pero cuenta la leyenda que el último deseo que escribió en su colgante cofre de los deseos fue poder ver la luna lo más cerca posible…

La religión Bön tiene raíces muy antiguas y es de tradición chamánica y animista, esa que  considera a los objetos y elementos de la naturaleza como poseedores de alma

Al introducir un secreto que sólo el poseedor del cofre conoce, se dice que se dota de alma propia al colgante, y se asegura que el objeto queda  ligado a la persona que ha  escrito el secreto.
El deseo, debe ser único y de corazón y al permanecer siempre junto a quien lo ha escrito, se acentua la capacidad, de que se pueda cumplir. Este “poder” espiritual se realzaría al llevar el cofre cerca del corazón….. al fin y al cabo… como suele decirse por ahi : “creer no es solo cuestión de fe”….

El cofre de los deseos es un colgante elaborado en plata de ley, cilíndrico y con una tapa. La leyenda dice que debe introducirse un papelito en su interior. En una cara del papelito se escribe un solo deseo…. es importante que solo sea uno porque así la fuerza mágica se centra solo en ese deseo. Tiene que ser algo que se desee de verdad, con todo el corazón  y, al escribirlo, hay que hacerlo con sencillez, claridad y lo mas concreto posible.
El secreto no puede ser conocido por nadie….. nadie puede leer lo que se escribe en el cofre de los deseos.

Como siempre…. son leyendas…. puedes creerlas o no pero….. su han hecho soñar a otros ¿por qué no a nosotros?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: