Crisis, mentiras e intereses dudosos….


Mentiras, silencios, cortinas de humo….. secretos….  parece que no cambiamos de tema….. Todos los dias nos despertamos con casi las mismas noticias….

maldadTodos los dias, los medios de comunicación, nos sorprenden con una nueva noticia en la que son protagonistas, empresarios, politicos banqueros…. que se saltan continuamente las normas establecidas pero que continuan con su vida, como si no pasara nada….. tan campantes…. Y cuando un Juez o Magistrado es tam osado como para hacer algo….. ponen en peligro su Carrera….. si no lo expulsan directamente….

Se han hecho expertos en el “noble deporte” de pasarse la pelota unos a otros… recortes en aspectos básicos para el presente y el futuro… inyección de dinero a los bancos… miedo a que los pequeños ahorros de mucha gente se esfume para salvar las grandes fortunas de unos cuantos… errores que tarde o temprano se han de pagar a un precio muy muy alto… un precio que pagará el español de a pie…. porque los que mandan…. seguirán igual que antes…. o mas ricos que nunca

…. miedo, incertidumbre … desmotivación

Se me revuelven las tripas al ver …. al imaginar como esos señores de chaqueta y corbata siguen riendose de todos, disfrutando , jactandose , siendo felices al ver como tienen el Mundo en sus manos….

Como juegan con la vida del ciudadano medio y mueven lo que les interesa a su antojo, como si la vida solo fueran las piezas de un tablero de ajedrez… como si los sueños e ilusiones no importaran nada… como si la vida de unos fuese menos valiosa que la de otros… como si fuera verdad aquello de ciudadanos de segunda…

En los últimos tiempos aquello de “tanto tienes , tanto vales”  está mas presente que nunca… la honradez, el esfuerzo, el trabajo, la sinceridad, la resposabilidad… han perdido baza en un mercado de valores de la vida… y solo importa el número de billetes y la variedad de colores que puedes mostrar al resto del Mundo…banco 1

Tenemos un Gobierno que aparte de Gobernar a golpe de decreto… que no contesta a las preguntas….. que ningunea al Parlamento que ha sido elegido por el Pueblo… con lo que ningunea tambien al ciudadano que le ha elegido….

Un Gobierno altivo que mira por encima del hombro al comun de los mortales y sinembargo se deja mangonear por una Iglesia decimonónica que pretende imporner su criterio obsoleto, rancio y trasnochado…. Un criterio que deja a la mujer en el ultimo escalon, sin poder para decidir sobre su vida….

Un Gobierno cegado por el brillo de su pedestal ….. que pertende ceder ante un magnate de dudosa reputación….  un magnate del juego llegado de Las Americas… con cara de …… Gracias a un magnate del juego…. el Gobierno ha decidido buscar resquicios legales para que se permita fumar nuevamente en espacios cerrados… Nuevamente llega un señor…. en su yet privado y sus trajes caros y el Gobierno le pone la alfombra roja…. anteponiendo los intereses ecónomicos ,  a la salud de las personas.  Ahora prentenden buscar la manera legal de ceder a las Comunidades Autónomas competencias sobre la Ley del Tabaco… ofreciendo así a Madrid el poder para fumar en los casinos de Eurovegas….. Y todo eso es post de un proyecto que digan lo que digan aun es un espejismo carente de financiacion…. dicen que crearan puestos de trabajo….. eso dicen……personalmente no creo que repercuta en el español de a pie

Tenemos a un Presidente del Tribunal Constitucional , que entre otras cuestiones ,  tiene que decicir la resolución de un Recurso contra la Reforma Laboral…. Una Reforma Laboral que es casi un calco de un articulo suyo…. y que ocultó su militancia en el Partido de Gobierno…..

tunelEs normal que el ciudadano de a pie no sepa de quien fiarse ….que ya no confie en unas instituciones que cada vez huelen peor…. Un pueblo que tiene la sensación de que aun queda lo peor por llegar y que nadie va a pagar por ello….

Tenemos a grandes jefes de la Patronal… que pretenden aleccionarnos e inclulcarnos de que hay que trabajar mas por menos dinero ( el sueño de todo empresario)…. y ahora sabemos como planeo con pelos y señales como crear una de las mayores estafas de nuestro pais…escondiendo una insultante fortuna mientras pedia reducir sueldos y dejaba a cientos de personas en la calle…. sin sustento….

Un jefe de jefes que  justifican una bajada de salarios y aumento de la jornada laboral sin importales nada mas que sus ganancias.

Una Fiscalia que pide “desimputar”… que no considera irrelevante un borrado de discos duros ….  cuando una Instrucción en curso, asegura lo contrario……

Tenemos a una Jueza argentina… que con dos pares de narices pide la detención de cuatro presuntos torturadores del franquismo por 1278774060_moonshadow11920_xthumbdelitos contra la Humanidad….. Una orden que llega desde el otro lado del charco mientras quienes verdaderamente deben hacer algo …. se dedican a ningunear la Ley de Memoria Historica y miran para otro lado…. sin que nisiquiera importe la actuación de ciertos jovenes de su partido……

Sinceramente… no se que mas decir …..   La verdad es que no se me ocurre otra palabra que no sea repugnante…..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: