Vulcano


A estas alturas todo el mundo sabe ya quien es Vulcano….

vulcano toroVulcano murió ayer… asesinado , por una panda de energúmenos que hacen del maltrato animal una fiesta.

Vulcano ha sido una víctima más de la barbarie humana…. La aberración tiene sobre sus espaldas una nueva víctima

No entiendo a quienes defienden esta mal llamada tradición… en el que hacen espectáculo del asedio y asesinato de un animal….

Al parecer este año, Vulcano se defendió… luchó por salir adelante dejando cornadas por el camino….. sinceramente , me da igual lo que puede pasarle a esas personas….

Esta vez no voy a poner fotos de la barbarie… no quiero hacer apología del matrato y mucho menos, ensuciar el rincón con el lado más oscuro de la  miseria humana. Solo de la belleza de un animal terriblemente acosado

Lo peor es que quienes defienden esta barbaridad piden respeto… y yo me pregunto ¿ por qué ellos no respetan la vida del animal?

Se escudan en tradiciones ancestrales para llevar a cabo la matanza… Lo peor de todo es que lo hacen impunemente…. bajo el consentimiento de las autoridades que son incapaces de aprobar unas leyes firmes contra el matrato animal.

El Toro de la Vega, es junto a las corridas de toros y los “embolados”  el espectáculo ( por llamarlo de alguna manera) mas dantesco que existe en nuestra geografía…..

Se creen valientes por lancear a un toro….. se creen héroes cuando son solo villanos…. Envalentonados… enfervorizados, exaltados, feroces…

El  Partido Animalista registró en el Congreso de los Diputados una carta dirigida al Gobierno y oposición, reunieron 85.000 para pedir la abolición del Toro de la Vega pero a nadie parece importarle…. quienes tienen el poder para evitar la agonia de un animal… no hacen toro3nada para evitar su muerte, pero   ¿que se puede esperar de un Gobierno que vuelve a permitir que se retransmitan las corridas de toros en televisión, en una clara muestra de lo que para mí es solo apologia del matrato animal?….Retrocedemos en el tiempo… cuando el resto de paises luchan por los derechos de los animales, aqui retrocedemos cada vez más….

Un año más un “toro de lidia” fue soltado en la calle…. fue conducido a  campo abierto y fue alanceado hasta la muerte.

Y en un espectáculo bochornoso y más propio de las cavernas que del siglo XXI,   una panda  enloquecida de porteadores de lanzas, a pie y a caballo, creyendose valientes , pero con hazañas propias de bellacos, clavan una  la lanza de tres metros para provocarle la muerte

Aseguran que el toro, solo podrá salvarse si rebasa los límites , considerado el campo del torneo…. pero no es la primera vez , que los energumenos, se saltan sus propias reglas.

Los intentos por salvar a Vulcano a traves de las redes sociales, han sido infructuosos y  vulcano ha pasado a engrosar una lista que ya empieza a ser demasiado larga

Tratan como vencedor a un verdugo… tratan como valientes a unos cobardes…..

No tengo mas que decir… solo que la agonía de un animal nunca puede ser una fiesta….

Los partidarios de esta aberrante forma de divertirse piden respeto a su “fiesta” pero ellos no respetan a los que no están deacuerdo. No respetan a los que estan en contra de la barbarie… viven en su mundo obtuso ….

toro 2Los Derechos de los  Animales, que en este pais  parece que no se tiene en cuenta, ha despertado una enorme controversia a lo largo de la historia y del presente que nos ocupa … sobretodo por un buen “puñado” de librepensadores que “agarrandose” a la Filosofía de Descartes, gritan a diestro y siniestro que los animales ni sienten ni padecen…

…..una opinión que sinceramente, me repugna, y a esos que se creen tan listos…. yo les digo que cuidado con los que piensan y dicen sobre los animales, porque nosotros, la mal llamada raza humana, tambien somos animales

Dejando a un lado aquello de que los animales carecen supuestamente de alma y que deberian estar fuera de toda consideranción moral ( algo que yo no pienso) , la idea principal de los Derechos de los Animales deberia basarse en causarles el menor sufrimiento posible y en mi opinión todo lo que se salga de ahi, debería ser considerado maltrato….. Y la tradición del Toro de la Vega …. es asesinato , no fiesta , ni tradición, si cultura… ni nada que se le parezca

Reitero , una vez más, mi rechazo , hacia toda fiesta, feria, espectaculo,exhibición… o como quieran llamarles en el que se haga gala del sufrimiento, la tortura y muerte de animales….toro 1

Todo aquello que hace sufrir a un animal, de la manera que sea , me produce estupor y hace que me dé vergüenza ajena de la actitud de los mal llamados, humanos….

 

Va por todos ellos : Centello, Linaso, Morenito, Gañafiero, Rodanero, Olvidado, Rompesueños, Enrejado, Valentón, Moscatel, Platanito, Afligido , Volante…… y tantos otros …..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: