Curiosidades animales. 2ª parte


Hoy voy a hablr un poquito de esas curiosidades de los animales que nos llegan a sorprender .

Todos… unos mas o otros menos… tienen unas singuralidades, que lo hacen especiales .

gorilaGorilas

El ADN de los gorilas es entre un 95% y 99% igual al de los seres humanos, y la gran mayoria de ellos tienen el mismo tipo de sangre, el Tipo B
Gracias a Koko..  una gorila de la que ya hablé en el blog …. se ha podido saber que son capaces de aprender el Lenguaje de Signos , para comunicarse entre ellos y con los humanos   .https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/07/30/intelegencia-animal-koko/

Parece que rien al hacerles cosquillas y tambien lloran, con sonidos

Por desgracia tambien se encuentran entre los animales en peligro de extinción”, solo quedan unos 700 gorilas de montaña en África.

Guepardo

Chita no era solo el compañero de Tarzan… El chita , es el animal más rápido del mundo….asi se conoce tambien al guepardo Un chita adulto puede alcanzar una velocidad de entre 112 y 120 km/h.chita

Los chitas solo ronronean, no pueden rugir como leones y tigres. Matan a sus presas mordiéndoles el cuello para asfixiarlas. Pero a la hora de cazar evitan la presencia de turistas, que puedan distraerles en ese momento.

Tiende a padecer estrés, por eso, en los zoologicos, las hembras con crias se apartan del paso de los visitantes

Tiene una vista privilegiada, que aprovecha para observar a sus víctimas desde la distancia, tumbado en una pequeña montaña o subiéndose a un árbol.

Tienen paciencia y elige a su presa de manera pausada, esperando el momento justo

hienaHienas

Seguimos hablando de depredadores . Las hienas tienen un sistema digestivo con fluidos de alta acidez tan potente que son capaces de comer y digerir a su presa por completo, incluyendo la piel, los dientes, los cuernos y huesos.

Forman sociedades de lo más complejas,  us grupos tienen una estructura de competencia y cooperación y utilizan estrategias de caza en grupo. En su sociedad son las hembras las que mandan y deciden que machos pueden copular con ellas (listas si que son)

Demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania no es solo ese bicho feo que sale en los dibujos…( a mi padre le encantaba)

Puede comer hasta un 40% de su peso corporal en tan sólo 30 minutos.diablo de tasmania

Actualmente los demonios de Tasmania sólo se pueden encontrar en estado silvestre en la isla de Tasmania en Australia.

Se caracterizan por su piel cubierta de pelo negro, por su desagradable olor ligado al estrés, por su grito muy fuerte y molesto,  por sus hábitos alimenticios y por la dificultad que presentan las hembras para aparearse
Los demonios adultos tienen una cabeza bastante grande,  desproporcionadamente grandes para sus cuerpos, en los macho más grandes, la cabeza y el cuello alcanzan hasta casi un cuarto de su peso corporal total.

Los demonios almacenan grasa en la cola para aprovecharla cuando el alimento escasea. Por lo tanto, un demonio de Tasmania con una cola gruesa, significa que está sano.

Tienen mala fama pero no son peligrosos para el hombre. No atacan a las personas, a menos que sean acorralados o se vean en peligro.

Desde finales de la década de 1990 el tumor facial que padecen ejemplares de esta especie ha reducido significativamente la población, por lo que podría ser declarada especie en vías de extinción.

lobo 1Lobos

Los lobos poseen una resistencia excelente y pueden correr más de 20 minutos a máxima velocidad sin detenerse. Su velocidad máxima es de alrededor 65 km/h.

Son grandes comedores… pueden comer hasta tres kilos y medio al dia y tambien grandes bebedores. pueden llegar a beber hasta 7 litros y medio de agua al dia

Es un animal adaptado a recorrer largas distancias, con un pecho y espalda potentes y patas muy fuertes , que les permiten trotar a unos 10 km/h durante varios kilómetros. Si tienen que perseguir con velocidad, pueden alcanzar los 65 km/h, y dar saltos de unos cinco metros de largo. Caminan apoyándose únicamente en las almohadillas,  alcanza mayor velocidad, y son mas silenciosos

El olfato de los lobos es muy fino, pueden cazar tanto de noche como de día.
Tienen una vista muy desarrollasa, ya que poseen un tapetum lucidum tras la retina, una capa de tejido que les permite captar una mayor cantidad de luz cuando es mínima.
El oído también es muy agudo,  pueden sentir la caída de una hoja, al mismo que los auillidos de sus compañeros a grandes distancias

Tienen una jerarquía estricta,  relacionada con el éxito reproductivo.
Son liderados por una pareja de lobos, el macho alfa y la hembra alfa.
Similar a como se comportaban los reyes en la antigüedad, ayudan a resolver disputas entre los demás miembros de la manada, controlan la comida, quién come primero, quién después.
Mantienen la manada unida, mediante el compañerismo, que hace también que la manada los siga…..

Respeto, lealtad, compañerismo… algo de lo que en ocasiones carecemos los humanos.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: